Memorias de un escuálido en decadencia

Bolton

¡Ladies and gentlemen, this is John Bolton! El Bolton anda dándoselas de estrella, y puso a leer a todos los compañeros de la oposición, muchos de ellos que no habían leído nunca un libro, estaban como locos buscando La habitación donde pasó todo, así lo traducen ellos. Allí quedamos mal todos, porque quedamos como embusteros, engañamos, le mentimos a Trump, le dijimos que con unas sanciones y un bloqueo la dictadura se venía abajo, y Trump y Bolton cayeron como unos pajaritos. También le dijimos que los militares se venían corriendo con nosotros cuando traigan la ayuda humanitaria por la frontera, y allí también lo engañamos, por eso fue que Mike Pence le formó aquel peo al interino que en vez de ir al puente de las tienditas se fue al concierto Venezuela Aid Live, del que todavía no se sabe cuánto se recaudó y Richard Branson, el organizador, anda pidiendo prestado en Inglaterra para salvar su empresa. Bolton nos echó tremenda vaina, y de nada sirve que PomPeo diga que es un traidor, porque eso no borra la cantidad de vainas que quedaron escritas allí. Carlos –Sinvergüenza- Vecchio dice que él no habla del pasado sino del futuro, porque el libro de Bolton es pasado, y no sabe que el pasado es él, porque dentro de poco le van a pasar factura y ya usted vera, ya usted verá.

En Estados Unidos al libro de Bolton lo llaman el libro negro, porque Trump le dispara cada vez que puede, y lo persigue por todas partes, y hasta quiere ponerle la rodilla encima. Y hay que decirlo: estamos dando lástima. Todo se derrumbó. Ya la gente sabe que estamos robando de lo lindo. Lo del Banco de Inglaterra y el oro nuestro, también sale en el libro cómo se tramó todo. Es decir, que somos unos verdaderos y únicos vende patria. Eso somos. Por allí anda Espoleta Allup dándose golpes de cabeza en la pared de su casa, porque "no puede ser, el mundo se me vino abajo, un hijo corrupto, sin la tarjeta blanca y sin el partido, es un vaina para echarse a morir, y los motores que no arrancan por ninguna parte". Ramos Allup está buscando un brujo y la Asociación de Brujos dice que ese cuerpo no lo cura nadie. Y vienen las elecciones. Y el Burro Martínez desde Estados Unidos envió un texto donde dice que hay que votar para ganar hasta la junta de condominio del Fuerte Tiuna, el burro es gracioso, en su texto dice un montón de vainas que son ciertas, lo que pasa es que nadie cree en el burrito sabanero que salió huyendo para Estados Unidos con su carga encima y con su tuki tuki tuki tukitao.

El único venezolano que anda gozando una bola en estos momentos es Bernabé Gutiérrez. Se ganó el premio gordo. Se quedó con la tarjeta y el partido blanco y anda con una sonrisa Pepsodent que no la brinca Ismael –Talanquera- García. También dice que quiere escribir un libro como el de Bolton, "pero con mayor fuerza creativa en las metáforas y las figuras literarias", así afirmó. Dice que quiere narrar sus conversaciones con Espoleta Allup y su gira por toda Venezuela hasta que comprendió que tenía que quedarse con el partido. Todavía no tiene título, pero tiene uno tentador: "En la sala Rómulo Betancourt se planificó todo". Por ahí va la cosa, dice Bernabé lleno de contento con su cargamento de felicidad.

El papá de Margot llegó de la calle y se quitó el tapaboca, y cuando nos quisimos acercar para saludarlo nos dijo: "Distancia social con ustedes". Y se apartó y comentó: "Bolton dijo todo lo que yo había dicho del inútil que apoyamos como presidente, dijo que era muy débil y que no tenía lo que hacía falta para salir de Maduro. Eso lo dije yo primero que Bolton, lo que pasa es que yo no escribo libros". Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro, que la vecina gritó. "No te nombraron candidato a diputado, desgraciado"

- Sé que mientes al besar y mientes al decir te quiero.- Me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5390 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: