Un opositor puede “güeler” a Bulgari, pero políticamente tiene un tufo a m...

Según se dice y lo recomienda el todo poderoso DRAE, "güeler" es un barbarismo. La persona que decide usarlo, sabiéndolo o no que es un barbarismo, es un auténtico bárbaro. Sucede que a veces oímos a sesudos hablar muy fino y vomitando mucha cultura, no por eso, están fuera de una calificación de bárbaros. No estoy entonces de acuerdo, que "güler" sea un barbarismo así me lo diga el Diccionario de la Real Academia Española. Ninguna palabra, que pretenda comunicar algo sin perjudicar y dañar a nadie, puede ser calificada de barbarismo. Puede ser una palabra mal dicha, pero nunca una palabra bárbara.

Puedo apostar, que el grueso de los que acompañan a Juan Guaidó se ubican socialmente en el segmento A y B de la población Venezolana. Puedo suponer (y no me equivoco) que es gente refinada, culta, elegante, muy bien vestida y muchos de ellos y ellas, antes de salir a la calle se dan un baño con la "Bulgari", que es una de las más costosa del mundo. Muchos tendrán en su tocador el frasquito de lujo de esta costosa colonia, que viene en un envase que traes láminas de diamantes de 25 kilates.

Son personas a las cuales es muy difícil describirle su refinamiento. Políticamente son muy racistas y algunos que han leído algo o no han leído nada, niegan frenéticamente que la lucha de clases existe. Yo calculo que mientras más fino y olorosos se muestran, más cercan están de Guaidó. Es una hipótesis que como se dice, sale fácil probarla.

Este sábado 16-Mayo, tuve la oportunidad de navegar en Internet. En el sector de la Nueva Barcelona, que es donde vivo, había posibilidad de conexión -cosa rara- y realicé un recorrido por algunos medios escritos y me llegue hasta La Jornada de México. Al desplegarse frente a mi la primera página de este diario, veo muy destacado (a tres columna) la noticia: "Acusan a Guaidó de incumplir el pago para matar a Maduro "

Dice la nota publicada en la Jornada:

"El despacho legal, Volk Law, en Florida, Estados Unidos, remitió una misiva a Guaidó por el pago vencido de un millón y medio de dólares, adeudados a Silvercorp por el contrato firmado entre ambos para ejecutar, entre otros planes, el asesinato del presidente Maduro" Esta misiva llego por igual a todos los que firmaron este humanitario el contrato. https://www.jornada.com.mx/2020/05/16/mundo/025n1mun

Uno ve que en este episodio del contrato entre Guaidó y una empresa de mercenarios que mata por encargo y su residencia está ubicada en el país mas "democrático" y "humano" del mundo, hay gente que quedaron fuertemente deprimida y triste porque los mercenarios no llegaron donde tenía que llegar y no mataron a los que tenían que matar. Mucha gente en Venezuela de vestir fino, con maestría, muy cultos, con buen vivir andan todo deprimidos porque otra vez, la esperanza de cambiar el gobierno con muerte no se le dio. Están todos tristes y amargados pero siempre apostando por una matazón para salir de Maduro. Estos señores y señoras tan perfumados no se plantean cambiar a Maduro con su proyecto de país. Intentan hacerlo matando por encargo.

Si la operación hubiese sido victoriosa nada de los aplausos iban a ir por dentro. Los aplausos no se administrarían con criterio de escasez. Los plausos serían muy ruidosos. La gente muy culta, estudiada es generalmente así: Pobre muy pobre de humanidad. Por eso calculo yo, que esta gente puede bañarse e ir muy oloroso a la colonia Bulgari, pero con un tufo a mierda. Esto de matar así y pagar con millones de dólares, le suena políticamente muy humano y necesario.

#Aporrea18Años. Larga vida para Aporrea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2536 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: