Por ahora

No le vendamos mas petróleo a los Estados Unidos de Norteamérica

Viernes, 24 de mayo de 2019.- Claro que necesitamos esos dólares, claro que si, claro que estamos en crisis y un poco de dinero nos oxigenaría, aún cuando los que nos están comprando, comparativamente, es muy poco.

Pero ante la agresión constante y sostenida del gobierno de los Estados Unidos y además, ante la intensificación de las medidas contra Venezuela (EEUU colocó a Venezuela en la lista de países de "preocupaciones por armas nucleares, químicas, biológicas, y tecnología de misiles"Comisión de Senado de EEUU aprueba la "Ley Verdad" para aumentar las sanciones contra Venezuela , Presidente Maduro: EEUU pretende aplicar nuevas sanciones que debiliten a los Clap) y ante las amenazas de intervención, de invasión militar para imponer lo que ellos llaman una verdadera democracia, donde el presidente sea quien ellos designen y no por el cual nosotros votemos, ante todo eso no le vendamos mas petróleo a los gringos.

Como es posible que Venezuela responda a esa avalancha en su contra, vendiéndole mas petróleo a quien no cesa de agredirnos, no tiene sentido. No mas venta de petróleo a USA hasta que cambie de actitud y nos trate con el respeto y consideración que toda nación merece.

No reconocen el gobierno de Nicolás Maduro, lo califican de ilegítimo y sostienen que Juan Guaidó es el presidente encargado, ¿entonces?, como pueden comprarle petróleo a un gobierno ilegítimo.

¿Hasta cuando vamos a comportarnos reactivamente ante la violenta política exterior de los Estados Unidos?

¿Se han paseado en las altas esferas del gobierno nacional por esa idea?,¿Quién debe tomar esa decisión de Estado?, ¿A quién corresponde? o es que no somos autónomos y soberanos y no podemos decidir a quien vendemos y a quien no.

Hay decisiones duras, fuertes, pero que en determinadas situaciones de la vida tenemos que tomar.

Venderle petróleo a quien te ataca groseramente y pretende ponerte de rodillas, sometiéndonos a una presión sin límites, venderles a quien apoya a los venezolanos que consideran sus socios y quienes apuestan por una intervención inmediata, es una insensatez.

Por todo eso y mas: No le vendamos mas petróleo a los Estados Unidos de Norteamérica



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3119 veces.



Luis Enrique Sánchez P


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía