Solidaridad militante con la República Popular de Corea del Norte

La política belicista que viene desarrollando el gobierno de los Estado Unidos que preside Donald Trump, contra los gobiernos y pueblos del mundo que no se doblegan a sus pretensiones, tiene especial relevancia en la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular de Corea del Norte. Corea del Norte es un Pueblo hermano que ha forjado su independencia con heroica voluntad, luego de la II guerra Mundial y la derrota del imperio japonés, el Pueblo de Corea decide declarar su independencia, hecho que no es del agrado de la potencia triunfante EE. UU, quien desata una cruenta guerra de agresión contra Corea bajo la excusa del comunismo.

El 09 de septiembre de 1945 se funda la Republica Democrática Popular de Corea, donde se corona la victoria del Pueblo, sobre los factores imperialistas, que no han cesado en su agresión militar directa, como lo evidencia la división del territorio del país, forzando la creación de una nación ficticia. El Pueblo heroico de Corea bajo la dirección de su líder histórico Kim II Sung, derroto a los pomposos generales yanquis héroes de la II guerra mundial.

Hoy con el liderazgo de Kim Jong-un, el heroico Pueblo de Correa del Norte, enfrenta y supera las agresiones y sanciones por parte de las potencias imperiales en el Consejo de Seguridad de la ONU. La administración del presidente Donald Trump, ha venido acentuando la presión y agresión contra la República de Corea, al igual que la República Bolivariana de Venezuela, ambos Pueblos somos víctimas de estas pretensiones guerrerista del Imperio Yanqui.

El Pueblo Bolivariano y el Pueblo de Norcoreano, somos hermanos de lucha contra la explotación capitalista y las posiciones hegemónicas del conglomerado industrial-militar, nuestros pueblos son referentes para el mundo, de independencia y soberanía y en la defensa de nuestros recursos naturales. Las sanciones económicas, políticas y diplomáticas que pretenden colocar de rodillas a nuestros pueblos y gobiernos, medidas que buscan desestabilizar la vida y la armonía de nuestra sociedad, están condenadas al fracaso con el trabajo y voluntad de los Trabajadores de Venezuela y Corea y la solidaridad internacional.

Saludamos solidariamente al Pueblo de la República Popular de Corea del Norte, su gobierno y al líder norcoreano Kim Jong-un, en un aniversario más de su creación como nación soberana e independiente, reiteramos los lazos de amistad y hermandad de nuestras revoluciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1406 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor