Y ahora que pasará

El fracaso del imperio

Sin duda que la posición de los EEUUAA en la Cumbre de las Américas fue un total fracaso, el apoyo a Venezuela fue casi total, solo dos países, EEUUAA y Canadá mantuvieron la postura imperial, en cambio, por el contrario, la posición de Venezuela contó, en todo momento, con el respaldo de treinta y tres de los treinta y cinco participantes en dicha Cumbre; destacándose que contamos con el soporte de toda América Latina y el Caribe. Así los gringos no den su brazo a torcer, derogando ese nefasto e ilegal Decreto, ellos saben que están aislados y que, realmente solo cuentan con su colonia canadiense, que también tiene muy poco contacto con el resto del Continente.

Ahora bien, no solo están golpeados por el aislamiento continental, y yo diría que mundial, sino que, viéndolo desde todos los ángulos, su política hacia América Latina e Islas Caribeñas ha fracasado, y no es fácil salir de una derrota de tal magnitud, a menos que apelen a uno de los tantos expedientes macabros que han utilizado en todas sus guerras e invasiones; tales como: asesinatos de personas importantes de su misma posición política; ataques a su Embajada; hundimiento de algún barco de guerra en las cercanías de nuestra costa; derribamiento de alguna aeronave sobre nuestro espacio territorial; etc. Siempre que puedan echarle las culpas, directamente, a nuestro Gobierno. Estas acciones violentas y de rápida actuación, dejan sin efecto aquellas de larga duración, como las correspondientes a los golpes lentos; tal como el que venían ejecutando en Venezuela con su llamada guerra económica. Porque se trata de hechos contundentes que les permita movilizar sus influencias en el Consejo de Seguridad de la ONU u otros organismos importantes, de manera de justificar una invasión, que sirva tanto a sus intereses políticos y económicos, como lo es la de ponerse en nuestro petróleo y demás minerales estratégicos; como de poder tener argumentos, “válidos”, que justifiquen el fulano Decreto Presidencial de Obama; y, así, a través de ese hecho, convertir esa humillante derrota en una victoria, aunque sea pírrica.

LOS EXPEDIENTES IMPERIALES:

No olvidemos, que el imperio ha recurrido a ese tipo de expedientes cuando requiere de una intervención rápida; recordemos algunos de ellos: el hundimiento del Maine en la Bahía de la Habana, para justificar la guerra con España y adueñarse de Cuba y Filipinas. El desastre de Pearl Harbor para entrar en guerra con Japón. El ataque a dos embarcaciones de EEUUAA en el Golfo de Tonkin para participar en la guerra con Vietnam. La implosión de las Torres Gemelas en Nueva York para justificar la invasión de Afganistán y controlar el mercado del opio. Achacar a Iraq la posesión de armas de destrucción masiva y así justificar su invasión y quedarse con su petróleo, como de hecho hicieron. Aquí en Venezuela para justificar el golpe de estado de abril del año 2.002, inventaron la especie de que Chávez le iba a quitar la patria potestad a los padres legítimos; y, ahora se deshacen en elogios en su acercamiento a Cuba para poder atacar a Venezuela y que no se diga que son enemigos de América Latina.

Esto no significa, en absoluto, que van a abandonar la guerra económica en nuestro País, por el contrario, y a pesar de su fracaso, la van a utilizar como soporte de sus planes de invasión y hasta tanto esta esté totalmente culminada; y, de esta manera tratar de que el pueblo se enoje con su Gobierno y no lo siga apoyando. Ahora, digo yo, que con casi once millones de firmas es muy difícil que, por ese lado, tengan algún éxito.

LA INVASIÓN:

Mientras tanto, estamos esperando que ese hecho fulminante que sirva de percutor a la invasión se produzca para otorgarle cabida a la movilización de organismos internacionales, de peso, para darle algún viso de justificación a la invasión de la Patria de Bolívar y de todos los que nos consideramos sus hijos, y que estamos dispuestos a dar hasta la última gota de nuestra sangre para defenderla. Por eso, no debemos abandonar, en ningún momento, los dispositivos de seguridad para hacerle frente, con éxito, a esa perversa e ilegítima invasión. Deseamos, de todo corazón, que esta jamás se suceda, porque los invadidos son los que ponen los muertos y no queremos que nuestra gente muera, pero en caso de que se lleve a cabo nuestro deber es alistarnos y decirles a nuestras madres y esposas que, por favor, no lloren, que regresaremos con vida, porque nuestro Dios nos guiará a la victoria.

CÓMO SERÁ ESTA INVASIÓN:

Hace mucho ya que, el imperio no realiza sus invasiones directamente, ahora lo hace a través de otro país o de grupos terroristas, entrenados para tales fines; el caso más reciente, el del Yemen, allí lo está haciendo a través de Arabia Saudita su colonia, después de Israel, más importante del medio Oriente. En el caso de Siria lo hace a través de grupos terroristas como el ELIL, creado por ellos para invadir países no afectos al imperio.

EL CASO DE VENEZUELA:

Para nuestra invasión EEUUAA Ha escogido a Colombia; y, por eso les ha ordenado que deben hacer las paces con la Guerrilla colombiana; porque como dije en mi artículo Titulado “Cómo es que Después de casi Sesenta y Nueve años, El Gobierno de Colombia, de pronto, Decide Hacer Las Paces con La Guerrilla, publicado en la Página: aporrea.org/autores/BMZ, si Colombia se movía hacia Venezuela, la guerrilla iba a entrar a Bogotá en un santiamén y las fuerzas colombianas se verían atrapadas en un fuego por la vanguardia y por la retaguarda. Por eso antes de invadir a Venezuela la paz con la guerrilla y su desarme deben estar ya ejecutados.

No se han preguntado, por qué las siete bases militares de los EEUUAA en Colombia; no se crean el cuento de que es para luchar contra el narcotráfico, la siembra, el tráfico y la comercialización de las drogas es algo “espontáneo” entre ambos Países, no olvidemos que en EEUUAA hasta los niños consumen drogas y el Estado está obligado a proporcionárselas porque de lo contrario se armaría una guerra, de verdad, para saciar el vicio a tantos millones de personas, que reciben las drogas de Afganistán y de Colombia (opio y cocaína). Estas siete bases militares, grávenlo bien, son para apoyar, directa e indirectamente, la invasión a Venezuela. Quizás muchos no se han dado cuenta, por qué tantas bases gringas concentradas en un solo país, en ninguna parte del mundo existe esta concentración, ah, pero como se trata de asegurar los recursos energéticos de Venezuela, los más grandes del mundo, entonces cualquier esfuerzo se queda corto.

Y, por si fuera poco, en esta invasión se van a combinar, tanto el esfuerzo de in país (Colombia) como de las fuerzas terroristas (Paramilitares colombianos), más el apoyo en armas de todo tipo, así como efectivos militares y mercenarios de EEUUAA. Por eso he dicho, que debemos tener algún tipo de armas ofensivas para atacar a estas bases militares y las de Curazao y Aruba. Si el imperio sabe de ello, entonces operará la disuasión y el imperio lo pensaría muy bien antes de cometer tal locura. Irán es un buen ejemplo del uso de este principio y por eso el imperio no se ha atrevido a atacarlo.

Esos paramilitares colombianos entrenados por expertos de EEUUAA y de Israel, ya están, muchos de ellos, operando en nuestro territorio. Y, yo le preguntaría a Colombia, qué buscan ustedes con esta segunda traición al Libertador que fue quien los hizo libres, no olviden, que así como les dimos la libertad, se la podemos quitar y actuando en legítima defensa.

NOTA FINAL:

Ahora más que nunca debemos, los venezolanos patriotas, estar unidos al lado de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, que está haciendo una encomiable labor en defensa de nuestra soberanía. El, como Presidente y como Comandante En Jefe de nuestra Gloriosa Fuerza Armada necesita, más que nunca, del esfuerzo y del empuje de todos los venezolanos que amamos de verdad nuestra Patria, y al final cantaremos al unísono el himno de nuestra victoria.

Independencia y Patria Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2176 veces.



Braulio Martínez Zerpa

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor


Notas relacionadas