Apretaron el “botón rojo” contra Venezuela

Después de la II Guerra Mundial, el territorio, la maquinaria industrial y la capacidad de producción de Europa quedaron destruidos o mermados, los muertos se contaban por millones; igual suerte corrió la Unión de Repúblicas Soviéticas (URSS), que perdió 27 millones de militares y civiles.

Ni el territorio, ni la poderosa capacidad industrial y de producción de Estados Unidos sufrieron los embates de la guerra (Hawai se encuentra a casi 4 mil Km de  California).

El Plan Marshall impulsado por el imperialismo yanqui no solo prestó ayuda económica y asesoría, también fue la fuente de financiamiento de la acción desarrollada en Europa por la recién creada  Agencia Central de Inteligencia (CIA) en 1947.

Inmediatamente después de la II Guerra Mundial el imperialismo lanzó a escala planetaria el mayor ataque ideológico en defensa del capitalismo como el “tipo ideal” de sociedad para la convivencia humana.

El himno y la bandera imperialista acompañaron todos sus actos cualquiera fuera su naturaleza; la campaña propagandística –mediática- imperialista asoció la libertad al consumismo sin limitaciones.

Un concepto amorfo de libertad se convirtió en el paladín de hostigamiento, asedio y guerra contra los países socialistas (anticomunismo).

Los países de Nuestramérica siempre estuvieron bajo la influencia cultural y sometida por el imperialismo.

El Gobierno, los venezolanos, no podemos olvidar que la guerra psicológica, económica, anticomunista cava su trinchera y se instala en el reflejo condicionado de las masas, del pueblo, de la sociedad.

Han apretado el “botón rojo” para intoxicar al mundo con el virus anticomunista contra Venezuela es una orden imperial y que ejecutan sus gobiernos lacayos con sus respectivos aparatos mediáticos, agentes “culturales” y cagatintas.

Un ejemplo de ello lo vemos en España, donde Los resultados de las recientes elecciones europeas dieron como gran triunfador a la Izquierda anticapitalista que aumento su cuota de participación.

Dichos resultados obligaron a la CASTA (monárquicos, oligárquica, sus partidos -PP, PSOE, etc.- y su poderosa maquinaria mediática o latifundio mediático) ha arreciar su añeja campaña anticomunista en contra la izquierda anticapitalista española y a redimensionar su descomunal propaganda fascista contra Venezuela.

Hacia lo interno de Venezuela, las fuerzas mas retrogradas, fascistas de la oligarquía y sus medios han profundizado la guerra económica y la campaña anticomunista contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, asociada a una propaganda anticubana.

El III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela es un escenario para dar respuestas tácticas y estratégicas a la guerra que contra la Revolución Bolivariana impulsa desde hace años el imperialismo.

Esperamos que en el III Congreso del PSUV se internalice que: ¡El socialismo se gana o se pierde en la cabeza de los pueblos! y que de allí surjan las estructuras, contenidos y líneas maestras que transformen y reimpulsen los procesos (de producción, intercambio, distribución, consumo, culturales, educativos, comunicacionales, jurídicos, etc.) que forjan la conciencia social, las fuerzas sociales, históricas y revolucionarias de los pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4361 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor