La guerra de Estados Unidos contra Siria comenzó hace dos años y medio

La manipulación de los medios de comunicación imperiales y sus lacayos se han encargado de hacer creer a la mayoría de la población que el Presidente Obama está evaluando llevar adelante una operación militar contra Siria, y que además está recurriendo a vías democráticas para tomar una decisión final. Elevar una solicitud de autorización al Congreso del Imperio es parte del circo democrático. Siete senadores, miembros del Comité de Defensa del Senado, argumentaron que la mayoría de los votantes de sus circunscripciones se oponen a la guerra contra Siria y por lo tanto no apoyarían la solicitud del Presidente. Otros argumentaron que más bien debería los Estados Unidos armara a los “rebeldes democráticos”. El evento que dispara esta arremetida del Imperio es el poco avance que han logrado últimamente los rebeldes financiados por occidente y algunos países árabes y la consolidación de Assad al frente del gobierno.

Como en otras oportunidades, se miente, se inventa un ataque contra la población civil supuestamente cometido por el gobernador que no es amigo de los Estados Unidos. La lista es larga. Recientemente vimos como se masacro al pueblo de Irak porque Sadan Hussein tenía armas de destrucción masiva, algo que se demostró falso. También vimos como se construyó en estudios de televisión una masacre de civiles en Libia perpetrada por fuerzas de Gadaffi, la cual fue usada como excusa para bombardear a la población libia. Por estos días nos muestran un ataque con armas químicas sobre población civil, donde aparecen un gran números de niñas y niños masacrados, y se lo atribuyen al gobierno de Assad. Investigadores rusos han demostrado que efectivamente si hubo un ataque con armas químicas contra población civil y que dicho ataque fue ejecutado por las fuerzas irregulares apoyadas por Estados Unidos y algunos países árabes y europeos. En los medios de de comunicación imperiales se le atribuye el ataque al gobierno de Siria y se dice que tal evento justificaría un ataque limitado contra el pueblo sirio. Estados Unidos se considera con el derecho de castigar al gobierno de Siria y como Imperio lo hará.

Toda esta ofensiva mediática reciente pretende ocultar la guerra genocida, el desplazamiento y exterminio sistemático y planificado de cientos de miles de sirios de manos de fuerzas rebeldes financiadas por el Capital. Guerra que comenzó hace unos dos años y medio. La propaganda capitalista busca convencernos de que la guerra contra Siria apenas comenzaría por estos días, además justificada por las supuestas atrocidades cometidas por el Gobierno sirio. Cuando en realidad, Siria ha sido víctima de una cruenta guerra por parte de los Estados Unidos y sus aliados árabes y europeos desde hace unos dos años medios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4636 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: