Horacio Cartes: Presidente electo del Paraguay

El colmo de la idiotez de un presidente suramericano

Estudió en los colegios Goethe, Internacional y Cristo Rey. Luego viajó a Estados Unidos para proseguir sus estudios, siguiendo la orientación de su padre, Ramón Telmo Cartes Lind, representante de Cessna para el Paraguay. Hizo carrera técnica en Tulsa Oklahoma de Powerplant - Spartan School of Aero (motores de aviación) con una pasantía en la Cessna - Wichita, Kansas.

En el 2000 fue vinculado al narcotráfico, después de que la Dirección de Aeronáutica Civil incautara 343 kilos de marihuana y 20 de cocaína de un avión que aterrizó en su finca de La Esperanza. La agencia norteamericana de lucha contra el narcotráfico, DEA, lo señaló como cabecilla de una red de lavado de dinero.

3 julio 2013 - El presidente electo de Paraguay Horacio Cartes rechazó este viernes reintegrar a su país al Mercosur tras manifestar que el ingreso de Venezuela y la entrega de la presidencia pro tempore a su presidente Nicolás Maduro, no se ajusta a los tratados internacionales firmados por los socios fundadores.

El presidente electo, que asumirá el 15 de agosto, advirtió que "un hecho fundamental de la política internacional es la vigencia del derecho Internacional. La política no es fuerza ni arbitrio. Tampoco legitima cualesquiera hechos y procedimientos que se aparten del derecho.
Según Cartes, "el mero transcurso del tiempo o decisiones políticas posteriores no restablecen, por sí, el imperio del derecho. El derecho concerniente, internacional y nacional, debe ser reconocido, respetado y cumplido, tal como se ha acordado", remarcó.

En verdad no se si la palabra idiota es la mas adecuada para calificar al nuevo presidente de Paraguay, el cual llega a la presidencia con motivo de un acto violatorio de las mas elementales normas del derecho positivo, debido al Golpe de Estado contra su legitimo presidente el ex obispo Lugo.

Es tan descarado en sus declaraciones que “el derecho concerniente, internacional y nacional, debe ser reconocido, respetado y cumplido, tal como se ha acordado”, y no se pronuncia a favor de su homologo Evo Morales, al cual se les han violado todos sus derechos. Mas caradura, ¡imposible¡

Este empresario, que no tiene la mas puta idea de lo que significa el Derecho Nacional, ni internacional, usa esos argumentos para seguir saboteando al Mercosur y a Venezuela. No espero ver al Presidente Maduro yendo a La Asunción el día que éste Trucutú este recibiendo el título de presidente que le otorgaran los otros dinosaurios del senado paraguayo. Que lástima que ese pueblo no haya salido todavía de la dictadura mediática a la cual le han sometido durante los últimos 100 años.

Y para cerrar este articulo, el twiter de Caprichito:

Capriles Radonski

Asunción, julio 13 - "Nuestro reconocimiento a la posición del Pdte electo Paraguay al objetar al Espurio y no dejarse llevar por intereses económicos", se lee en la cuenta de Twitter de Capriles, quien fue candidato en las elecciones presidenciales de abril pasado en Venezuela e impugnó esos comicios, en los que fue declarado ganador el oficialista Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4717 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: