El atentado contra la vida de Evo solo nos demuestra que nosotros no tenemos amigos: solo socios comerciales

¿A quien puede sorprender la peligrosa odisea que tuvo que pasar Evo para regresar a su querida patria?. A mi no me sorprende para nada que el único mejor amigo que tiene Venezuela en el mundo (después de Cuba) tuviera que pasar catorce horas retenido en el principal aeropuerto de Viena por ordenes de los yanquis. Evo, en estos momentos es el único presidente de la Unasur verdaderamente socialista anti imperialista, que cuando promete algo lo cumple. El único que no le tiembla el pulso a la hora de tomar una decisión contra el imperio yanqui. El único que no esconde las palabras para la decirle a los yanquis sus verdades. Por eso los gringos han hecho todo lo posible para salir de él al igual que trataron de hacerlo con Chávez en los primeros años de su gobierno. Pero no han podido con Evo, ¿Por qué? Porque Evo tiene los cojones que no tienen los otros presidentes latinoaméricanos. Evo, no se deja intimidar con nadie y eso le costó su largo y peligroso periplo por los cielos de la podrida europa.

Todo lo que le hicieron a Evo no tiene nada que ver con Edward Snowden. Es una demostración de fuerza de los gringos para demostrarle a los países de América del sur quien es el que manda y quienes obedecen. La vieja europa volvió a inclinar la cerviz y de nuevo obedecieron al amo que les ordenó no permitir que el avión presidencial de Evo pueda sobrevolar parte del cielo europeo apenas despegue del aeropuerto ruso.

Analizando todos estos hechos y sus posibles consecuencias, yo me hago la siguiente pregunta: ¿Por qué si todos conocemos que son, a quienes obedecen y a quienes representan paises como Italia, Portugal, francia y España, porque seguimos firmando acuerdos comerciales y políticos con estos países? ¿Porque seguimos apuntalando sus economías en desmedro de la nuestra? Esa gente no suelta su presa hasta que no le ven el hueso. Así lo hicieron en el siglo XVI, XVII y XVIII, XIX y XX y aún continuán haciendolo en América.

Ellos, al igual que los gringos no tienen amigos, lo que tienen son intereses. Amigos los llaman los pendejos que aún creen en las buenas intenciones de esta gente. El presidente Nicolás Maduro, estuvo de visita la semana pasada en Portugal, Francia y Italia. Con los tres firmó una gran cantidad de acuerdo comerciales y de otros tipos. Sin embargo, ya usted ve como nos pagan. Porque la agresión que ellos cometieron contra Evo, es como si la hubieran cometido contra nosotros.

¿Cual ha sido la respuesta del presidente Maduro y la de los otros presidentes de la Unasur? A parte del repudio emitido por cada uno de ellos, además del apoyo moral, no han hecho absolutamente nada. Retórica, pura retórica y nada más. Seguramente en el día de hoy se estarán reuniendo en Cochabamba como dicen ellos en desagravio para Evo, como si con esto Evo y sus acompañantes van olvidar el grave peligro que corrieron sus vidas por culpa de unos socios a los cuales solo les importa el dinero y no la solidaridad.

Es hora de que entendamos que Rusia, China, India, Portugal, Francia, Italia, España, Alemania, Inglaterra, Nicaragua, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Colombia, no son amigos de nadie. Y como socios comerciales, siempre se llevan la mejor tajada. Nosotros subvencionamos sus economías comprandoles de todo y ellos nos compran casi nada. La relación de la balanza comerciar es de cinco a uno sobre todo con Colombia.

Evo y Bolivia, merecen algo más que retórica y posibles comunicados de solidaridad que solo esconden el temor que tienen los paises que van a estar presente en la reunión de Cochabamba de hacer algo que ponga en peligro sus incestuosas relaciones diplomáticas. Merece que tomen acciones contundentes contra quienes pusieron en peligro la vida de ese gran luchador socialista por la independencia y dignidad de nuestros pueblos de América que es Evo Morales.

Evo Morales, es un orgullo de todos los pueblos de América. Evo, es dignidad, valentía, coraje, amor. Evo, es socialismo puro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1751 veces.



Nelson Jesus Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor