Amor patriota

“No seré capaz de llenar la misión con que me honran mis compañeros, porque no puedo expresar bastante el sentimiento de su gratitud; pero si podré asegurar sinceramente que nuestra vida será siempre garante de nuestro amor y respeto a Bolívar, porque Bolívar es el amigo de los hombres y en ángel de la libertad (Sucre, 1825)”

Así de grande el amor de un combatiente por el Libertador, el Mariscal de Ayacucho solo recibió a su razón y sentimientos el fuego inclemente de la traición. Políticamente fue desarmado para asumir el mando del congreso de la Nueva Granada, días más tarde en los caminos hacia su exilio una bala acabó con su humanidad.

Vistas las imágenes de los patriotas caídos por defender su amor a la causa bolivariana del comandante supremo Hugo Chávez asalta mi corazón la imagen de Sucre, la belleza de su lealtad y el suplicio sufrido por jurar su vida para la salvación de la unión de Nuestra América.

Los camaradas que han caído a manos de la derecha han sido víctimas de la ceguedad de una dirigencia opositora haciendo todo lo posible, e imposible, para agradar a sus amos del norte. Los dirigentes del caos y la división nacional odian el amor del pueblo por Bolívar y por Chávez y de aquí en adelante lo harán todo por eliminarnos físicamente.

¿Podrá fijarse alguien que este amor, lealtad y pasión patriótica no es un empeño del minuto? ¿Podrán ver a Sucre y su amor, a los federales y su amor bolivariano, a los patriotas revolucionarios del siglo XIX y su pasión por la libertad? ¿De fijarse, podrán respetarlo algún día?

No tienen respeto por las ideas desde el mundo de la derecha, su ambición por el dinero deforma la calidad humana que debería acompañar a un hombre y a una mujer, se reducen a simples piececillas de un juego que no es propio.

Pero seguiremos cultivando rosas blancas, haciéndonos entender, defendiendo nuestra causa patriótica, derrotando la muerte y construyendo un mundo mejor y posible, un mundo socialista bolivariano.

¡Vamos Maduro contra el imperialismo! ¡Viva el 4 de Febrero!


@CesarTrompiz


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3145 veces.



Cesar Trompiz

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor