La ultra-derecha se está movilizando a la velocidad del rayo

Los escenarios tenderán a parecerse mucho a los días aquellos, terribles, del 2002, pero ahora sin la presencia del gran Comandante Chávez.

Es sumamente peligroso lo que ha dicho Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado, en el sentido que "no creemos que hay una solución `hecha en Estados Unidos' para la transición de Venezuela. Solo los venezolanos pueden tomar ese tipo de decisiones''.

Esto hay que leerlo con una lupa descomunal porque evidencia que se procederá a hacer exactamente todo lo contrario. Como siempre.

El Departamento de Estado está hincapié en que Estados Unidos, según los contactos sostenidos recientemente con funcionarios venezolanos, no busca incidir en el resultado de una posible transferencia de poder si el mandatario Hugo Chávez no puede reasumir el poder, porque ese proceso debe ser "producto de decisiones tomadas por los venezolanos''.

Amigo, la situación que se está preparando con la traída de cincuenta periodistas de guerra para el próximo 10 de enero nos debe poner en alerta; el cuadro puede ser estremecedor con cientos de paramilitares desmovilizados que han cruzado la frontera, aupados por la ultra-derecha uribista y gringa que está ansiosa por crear una mortandad espantosa para propiciar la caída de la revolución bolivariana. Debemos urgentemente movilizarnos en el exterior para alertar sobre esta grave situación de cerco, de terrorismo y de caos que se pretende crear.

Entre los planes, nuevamente, tienen la de provocar una serie de auto-atentados contra embajadas, contra personalidades tanto de la propia oposición como del movimiento revolucionarios. Huelgas de hambre de “estudiantes” y sindicaleros. Protestas “universitarias”. Ataques incendiarios contra algunos templos, contra periodistas y medios (Globovisión, El Nacional, ...). Nuevamente tratarán de activar las guarimbas en nombre de la Constitución.

Se ruega tener mucha precaución con la actividad de ciertos camaradas que sin duda podrán ser blancos de estos ataques, como son Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Elías Jaua, Mario Silva, entre otros.

Debemos mantener activas las movilizaciones populares y estar alertas en todas las plaza Bolívar de Venezuela.
Nuevamente hacerle frente a la ultra-derecha mediante la gran alianza pueblo - Fuerzas Armadas.

Aunque ellos pueden venir con las mismas fórmulas del pasado, ya el pueblo está más consciente de su misión y de su lucha. Hay que hacerles ver que ya Chávez es el propio pueblo.

jsantroz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5170 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición