La unidad del pueblo es lo único que puede frenar la agresión imperialista

Restan 127 días para una nueva edición de una Batalla de Carabobo, y esta en juego mucho más que un mero proceso electoral o la elección o reelección de un hombre o de una mujer. Aquí de lo que se trata es de la confrontación de dos modelos políticos totalmente antagónicos, contradictorios. Esta en juego el avance y radicalización de un proceso revolucionario, bolivariano y socialista versus un modelo político depredador y confiscatorio de la vida como lo es el capitalismo.

Para el momento en que escribo estas líneas, ya se ha aperturado el lapso de postulaciones para las Elecciones Presidenciales que celebraremos en Venezuela el venidero 7 de octubre. Ya empiezan a calentarse de manera importante los motores, se hacen los preparativos para lo que será una campaña electoral inédita en la historia de Venezuela, una campaña muy intensa y en donde veremos y tenemos que estar preparados para todo.

Estoy plenamente convencido de que la unidad del pueblo es lo que puede frenar la agresión imperialista, que en estos últimos días ha estado arreciando en la patria de Bolívar. Ante esa amenaza capitalista que tiene los ojos encima de Venezuela por las reservas internacionales y sus riquezas petroleras, auríferas y de diversa índole y por el ejemplo que en estos momentos significamos para buena parte del mundo, lo único que puede servir de freno es la unidad.

El comportamiento del imperio en los países árabes ha puesto de nuevo en el tapete el dilema planteado por Rosa Luxemburgo: Socialismo o Barbarie.

Por eso, el ejemplo de Venezuela es fundamental para enfrentar esa barbarie ya que evidencia que pueden haber gobiernos al servicio de sus pueblos.

Podemos ir contruyendo esa nueva hegemonía basada en la libertad y la igualdad, y en un modelo de vida solidario.

No fué el imperio español el que echó por tierra la independencia en el siglo XIX, sino la traición y la deslealtad hacia el proyecto de libertad. Esa deuda pendiente hoy puede ser saldada y se puede lograr la unidad absoluta del pueblo para garantizar nuestra irreversible y plena independencia.

Igual que hace 200 años, volvemos a tener no solamente el proyecto de Bolívar, sino un factor de unidad. Hugo Chávez, quien es garantía de unidad y de victoria para nuestro pueblo.

A diferencia que el Libertador, quien múrio traicionado, Hugo Chávez va a recoger la cosecha de niñas y niños con escuela, con salud, con futuro, con vivienda.

La batalla que libra Venezuela es una batalla por la humanidad.Es este momento uno de los más críticos para la vida de este planeta, porque el modelo de consumo actual depreda y destruye.

El Polo Patriótico debe convertirse en el bloque histórico que logre desplazar definitivamente la hegemonía de la burguesía imperialista para lograr la hegemonía del pueblo, la hegemonía de la libertad, la hegemonía de la igualdad, la hegemonía de la democracia verdadera.

La batalla del 7 de octubre es una batalla estratégica estructural, porque se convierte en una plataforma para seguir batallando por la independencia. El 7 de Octubre de 2012 nos estamos jugando el futuro de todas las generaciones.

Millones de voluntades se han levantado para acompañar al presidente Hugo Chávez y para librar junto a él, todas las batallas. El mismo espíritu de Bolívar vuelve a acompañar al país.

Chávez dirige esta batalla por la independencia verdadera e irreversible, tomando las banderas de Bolívar, dirigiéndonos hacia la victoria definitiva.

El presidente tiene un ejército con una moral alta, con una conciencia plena, con un compromiso que es un compromiso de vida con esta patria y por eso confía plenamente en la victoria.

Ha comenzado verdaderamente la cuenta regresiva. Las opciones están allí y nosotros tendremos la decisión dentro de 127 días.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2666 veces.



Juan Martorano*

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: