Estados Unidos: un estado terrorista

Es tiempo de que La República Bolivariana de Venezuela (LRBDV), tome la ofensiva política y plantee ante el mundo que los Estados Unidos es un PAIS TERRORISTA. LRBDV debe aprovechar el resurgir del movimiento de los no alineados, la conformación de UNASUR, del CELAC, el grupo conformado por Brasil, China, India y otros, para plantear ante el mundo el carácter terrorista de los Estados Unidos y la amenaza que representa para LRBDV, América Latina y el mundo.

Los Estados Unidos tienen como política de Estado, el TERRORISMO, si así no fuera no se explicaría que tenga como política el promover golpes de Estado, cuando los gobiernos electos por sus pueblos en elecciones libres y limpias, incluso con supervisión internacional, son desestabilizados y derrocados con la ayuda de Estados Unidos, por el simple hecho de que sus políticas soberanas no convienen a sus intereses.

¿Cabe la pregunta, si no les gustan los dictadores, por qué sustentan al rey de Arabia Saudita, auto elegido de por vida, súper rico como una población de pobres? ¿Por qué sostuvieron a la Escuela de las Américas, una institución en donde sus alumnos aprendieron las más brutales formas de torturas, muchos de ellos al servicio de brutales dictaduras? ¿Por qué tienen sin castigo en su territorio a Luís Posada Carriles, convicto y confeso de hacer explotar en el aire un avión con 73 inocentes abordo? ¿Por qué tienen en su territorio a venezolanos, culpables de poner bombas a embajadas, por el solo hecho de que no les gusta EL GOBIERNO DE CHÁVEZ?

¿Por qué se hacen solidarios con personas ligadas al narcotráfico, solo para sacarle provecho político, basado esto en su Filosofía Imperial del doble rasero, de que lo me conviene es bueno y lo que no es malo?

¿Quién garantiza que Uribe, con el visto bueno de Estados Unidos, no está organizando bandas para militares con el fin de presionar a electores venezolanos y/o apoyar la oposición, si ésta desconoce los resultados electorales del 7 de Octubre?

Es tiempo de tomar la ofensiva diplomática, hay que adelantarse, es en este terreno donde debe derrotarse al imperio, más ahora que, su propio pueblo empieza a despertar y a entender que los han usado como carne de cañón, para oprimir y destrozar naciones enteras, como quedó demostrado cuando, recientemente, cincuenta veteranos se arrancaron las condecoraciones recibidas por su actuación en las guerras genocidas de Irak y Afganistán.

PRESIDENTE CHÁVEZ no basta con estar alerta, es tiempo de tomar la ofensiva: LA OFENSIVA DIPLOMÁTICA.

jmacanao@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2054 veces.



Jesús (Macanao) Gil


Visite el perfil de Jesús Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Gil

Jesús Gil

Más artículos de este autor