El fin del mundo esta cerca... No cambiemos el Ambiente, cambiemos el Sistema.

Reflexiona (no es el apocalipsis, sino el capitalismo). Ponte Pilas

En la actualidad vivimos momentos difíciles, a nivel mundial se están propiciando cambios radicales debido a la necesidad de crear un mundo mejor, más justo y de iguales, de allí, que veamos a diario por todos los medios de comunicación y redes sociales distintos conflictos. A nivel mundial vemos a trabajadores luchando por reivindicaciones salariales, imposición de decisiones neoliberales, reducción de puestos de empleo, limitada capacidad de pago de los ciudadanos para cubrir sus necesidades básicas, privatización de la salud e incluso personas reclamando, porque no tienen dinero para pagar sus viviendas.

En Venezuela hace mas de 40 años venimos dando una lucha contra las injusticias y el engaño de un sistema que prometió ser la salvación para el mundo, pero que con hechos solo ha demostrado ser un generador de miseria y antivalores; en esta larga lucha hemos perdidos hermanos y hermanas revolucionarios, unos por que los asesinaron, para silenciar la verdad y otros sin tener la posibilidad de luchar, murieron en el intento.  

En 1998 con la llegada del COMANDANTE Chávez al poder, se abrió un camino que permite de alguna manera impulsar la REVOLUCIÓN y el SOCIALISMO, como contraparte al SISTEMA CAPITALISTA – NEOLIBERAL; en mi criterio nuestros esfuerzos deben estar dirigidos en crear conciencia, es decir con argumentos mostrar cómo es que el CAPITALISMO podría acabar incluso con la vida, y como es que el SOCIALISMO podría HACER VIABLE LA VIDA PARA FUTURAS GENERACIONES. En este sentido las próximas líneas estarán dirigidas a sustentar esto.

 La naturaleza humana hace posible la diversidad del pensamientos, las opiniones distintas, sin embargo, ¿quién podría afirmar y sustentar que el mundo tal y como lo conocemos va por buen camino?. Cuando pulsas en la calle la opinión de la gente, me doy cuenta que en líneas generales, se sabe que el MUNDO ESTA MAL, no solo por los factores sociales y económicos, sino también por las distintas manifestaciones que nos da la PACHAMAMA, como consecuencia de nuestras acciones y uso indiscriminado de los recursos naturales: TERREMOTOS de 9 grados, inundaciones barbarás en una parte del planeta,  sequias inclementes en la otra, deshielo de los glaciales, aumento de la temperatura mundial, rompimiento de la capa de ozono, fenómenos como retiradas y avance del mar, y enfermedades.

Yo me pregunto, ¿serán hechos aislados todo lo planteado anteriormente?, o ¿son consecuencia de acciones concretas del ser humano? En mi criterio debemos hacer un mayor esfuerzo y desmontar las mentiras mediáticas, acerca de lo que es el CAPITALISMO y construcción del SOCIALISMO.

Más allá de lo que quieren que pensemos, nos han querido dominar con la mentira que el CAPITALISMO es vivir bien, con calidad de vida y el SOCIALISMO es vivir en guayuco, mal oliente y en pobreza, pero ¿por qué sucede esto?; sin duda es una forma de dominarnos. La verdad es que EL CAPITALISMO es un sistema que realmente produce mayor calidad de vida, pero para una minoría, unos pocos, un grupito, algo así como el 10% de la población mundial, con la excusa de que el otro restante 90% podría a llegar a formar parte del selecto grupo minoritario que vive bien, la verdad es que este sistema está diseñado para que no mas de ese grupo puedan llegar a ser exitosos, y es así como el sistema se sustenta, pues uno vive la vida esforzándose intentando ser rico fallidamente y termina siendo explotado por los CAPITALISTAS MAYORES.

De este modo, empezamos a crear riquezas, producir bienes y servicios y otros a consumirlos, todo bajo un sistema perfecto, podemos definir entonces 4 sectores: el primero que se encarga de producir BIENES Y SERVICIOS, el segundo que se encarga de asegurar el consumo masivo de BIENES Y SERVICIOS, el tercero que se encarga de consumir todos los bienes y servicios y el cuarto un grupo reducido, que se encarga de recibir los beneficios económicos de la producción de esos bienes y servicios y que tienen a todo el mundo dominado y de esta forma ponen a la humanidad a girar a su alrededor, es decir, el grupo minoritario que vive con excelente calidad de vida.

Si nos damos cuenta toda la relación viene dada con el fin de beneficiar a una minoría acosta del trabajo de la mayoría, con el agravante, de que el SISTEMA CAPITALISTA, no está diseñado para satisfacer necesidades humanas, sino mas bien satisfacer la necesidad de una ECONOMIA DINAMICA Y EN MOVIMIENTO, lo cual trae como consecuencia el cambio de RECURSOS NATURALES, por papel moneda, ósea, cambiamos la salud del planeta a cambio de acumulación de riquezas (PAPEL MONEDA) en los BANCOS, si no me crees, revisa tu casa, más del 65% de las cosas que tienes no las usas, bien sea por que pasaron de moda, o porque se dañaron muy rápido, lo dicho anteriormente es el factor clave del sistema, pues el CAPITALISMO solo busca el consumo y no la satisfacción de necesidades.

Seguimos como locos consumiendo, comprando, produciendo y guardando dinero papel moneda que al final, el día de la verdad no servirá para nada. El socialismo intenta revertir esta situación, es por ello que podemos afirmar, que el mismo consiste al igual que el CAPITALISMO en la generación de calidad de vida, pero para todos, con una mejor distribución de las riquezas, y satisfaciendo necesidades humanas y no de mercado, esta es la lucha que debemos dar en el mundo, para mañana es tarde, nuestro planeta reclama cambios de inmediato, o RECTIFICAMOS o lamentablemente la vida tal y como la conocemos llegara a su fin, es necesario que todos reflexionemos y analicemos esto, es ahora, que se requieren cambios en lo personal y en el colectivo, vamos a multiplicar esta información, que es vital, para dar continuidad en lo sucesivo a la vida humana.

Es con este gobierno, con la revolución BOLIVARIANA SOCIALISTA, se ha sembrado la llama del cambio y la posibilidad de impulsar un movimiento para el mundo que promueva el cambio, que le diga a la gente la otra verdad que no conocen, con el fin de que cada día seamos más los que luchamos por un mundo más justo y de todos.

IMPORTANTE: ¿Cómo es que el mundo esta tan mal siendo casi el 98% de los países CAPITALISTAS? Reflexione…

lazar3000@hotmail.com; @lazar3000

Cumana, estado Sucre

Colectivo Ponte Pilas Oriente http://pontepilas.org.ve/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2589 veces.



Luis Jacobo Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor