La 2da gran guerra (1940-45):

¿Es posible sobrevivir una invasión Estadounidense?

Para contestar esta grave pregunta, debemos someternos a las enseñanzas de la historia. Los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, han invadido innumerables países y en algunos de ellos, han fracasado rotundamente: ¿Por qué?.

En la 2ª. Gran Guerra, los rusos perdieron unos 27 millones de soldados y los gringos unos 500 mil. Como vemos una enorme diferencia en el peso de la contienda. En este orden de bajas, a la URSS, le siguen China con 11 millones, Alemania con unos 7 millones, Polonia con 7,6 millones y terminamos con dos latinoamericanos: Brasil con 1.050 bajas y Méjico con 108.

KOREA (1951-53):

El general MATTHEW RIDGWAY, reemplazó en el mando al “ultimo César americano: El general DOUGLAS MACARTHUR”.

La guerra bajo el mando de MacArthur, tuvo idas y venidas pero en realidad, su salida se produce por órdenes del presidente TRUMAN, porque el general estaba prácticamente “alzado” contra el poder civil y hasta pretendía lanzarle unas bombas atómicas a los chinos!.. En esta breve guerra, los gringos perdieron unos 54 mil soldados y los coreanos cerca de un millón.

Podemos catalogar esta guerra como tradicional, en donde dos grandes ejércitos se miden en los campos de batalla y en donde se usaron las armas convencionales conocidas de la 2ª. Guerra. El resultado fue muy escuálido para las pretensiones gringas y después de la lucha, casi todo quedó igual. La única ganancia estratégica, fue que USA, acrecentó su poder sobre Corea del Sur, en donde todavía se mantiene firme. Se sospecha que Corea del Norte posee ARMAS NUCLEARES.

VIET NAM (1955-1975):

Los gringos, le entraron a esta guerra con la misma doctrina militar proveniente de la 2ª  Guerra y Corea. El Viet Cong, bajo el comando de HO CHI MIN, inicia en gran escala la Primera Guerra Asimétrica, de la era moderna.

Sería largo describir el estupor y las sorpresas estratégicas de esta guerra, pero podemos decir que la sonrisa triunfal de los norteamericanos, empezó a barrarse de sus rostros en el año de 1968, cuando se inicia un contra ataque del Cong, denominado “OFENSIVA DEL TET”.

Los Estados Unidos utilizaron toda la parafernalia de guerra conocida de alta tecnología y sin embargo no pudieron vencer. Armas como el HELICOPTERO, BOMBAS INTELIGENTES, SENSORES DE MOVIMIENTO Y GPS, NUEVOS AVIONES y todo lo que se pueda imaginar, no fueron suficientes en esta oportunidad.

El 29 de abril de 1975 en SAIGON, los COMUNISTAS subieron trotando las escaleras del plació  presidencial y tomaron la oficina presidencial. Todo había terminado!. La unión entre el pueblo vietnamita y sus fuerzas armadas, fue un factor tremendamente determinante en esta DERROTA gringa. Y para que vean la creciente influencia de LOS MEDIOS en la guerra, como la toma fue demasiado sorpresiva y rápida, el VIET CONG “repitió” la toma para que pudiera ser filmada. Cosa má grande!

OTRAS AVENTURAS:

En múltiples ocasiones, los gringos han desatado su poder bélico contra decenas de pueblos. La invasión a IRAK, AFGANISTAN y esta última de LIBIA, han completado todo un cuadro de agresiones, muchas de las cuales están “en pleno desarrollo”. El uso del helicóptero y las tecnologías de punta siguen su curso guerrerista y la gran industria armamentista, sigue sacando cuentas de sus enormes ganancias.

El PLAN BALBOA, fue expuesto en el 2001 en España y en esencia es un PLAN DE INVASION A VENEZUELA, por fuerzas “ALIADAS”, es decir gringas.

En este “plan” Colombia, Panamá, Curazao y Puerto Rico, constituyen un apoyo fundamental a la proyectada invasión. Por supuesto no podía faltar el CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, dando su “visto bueno” a la proyectada invasión.

Se inicia la “función”  con la FASE UNO: La toma del espacio aéreo venezolano Y LA DESTRUCCIÓN DE LA FUERZA AEREA BOLIVARIANA. El reconocimiento SATELITAL jugaría un papel vital en esta etapa.

La FASE DOS: Destrucción masiva de la infraestructura vial, puentes, sititos de abastecimiento.

La FASE TRES: Apoyo a los rebeldes (¿Consejo de Transición?). Utilizar zona del estado ZULIA para consolidar desembarcos e iniciar la toma del poder político.

OBJETIVOS MILITARES SEÑALADOS: Base Aérea Militar de Barquisimeto. Derribo del Puente “Rafael Urdaneta” frente a Maracaibo, toma del aeropuerto, ataque a todos los puentes y carreteras en la parte occidental de Venezuela para aislarla de Caracas. Bombardeo o toma de las grandes refinerías de petróleo.

RESULTADO: La toma del occidente de Venezuela y sus instalaciones petroleras. Instalación de un Gobierno nuevo en este nuevo dominio.

LA GUERRA ASIMETRICA. EL ARMA DE LOS PUEBLOS INVADIDOS:

En este muy breve análisis hemos aprendido que el poder militar inmenso de los Estados Unidos, es POSIBLE VENCERLO!. Viet Nam y otras aventuras fallidas del Imperio así lo demuestran.

El ingrediente fundamental de la derrota imperial, no son las armas, sino la RESISTENCIA y la GUERRA ASIMETRICA. “La Guerra Asimétrica es aquella en la que un actor beligerante, comparativamente débil y en desarrollo, se enfrenta a un Estado con Fuerza Armada poderosa, buscando combatir y ganar inicialmente más allá del teatro de operaciones. El grupo menos poderoso aplicará acciones y actos contemplados, o no, en las convenciones existentes sobre la guerra. El único límite será la imaginación y la decisión de quienes conducirán este tipo de conflicto. Es la lucha que no admite ninguna clase de trabas. Es sinónimo de confusión y debe producir cambios en el tiempo y espacio.”

El ingrediente a desarrollar en esta lucha formidable está contenido en la organización del pueblo y la coordinación con sus Fuerzas Armadas.

Resistir es la consigna, pero sin comprometer la existencia de la resistencia.

Debemos acostumbrarnos a la idea que LOS GRINGOS, van desembarcar tropas propias o mercenarias o infiltrados internos y por la fuerza y superioridad técnica “tomaran”  el poder, el asunto es que harán las fuerzas patrióticas de la Resistencia.

El cobijo de las FRA (Fuerzas de la resistencia Armada), a lugares en donde sea posible estabilizarse y resistir, es una prioridad absoluta.

Es rica en experiencia nuestra visión de la LUCHA ARMADA REVOLUCIONARIA, desarrollada por las FALN (FUERZAS ARMADAS DE LIBERACION NACIONAL), en los años 60, dentro de las zonas urbanas de las ciudades venezolanas. La clandestinidad, la organización, células de combatientes armados, férrea unidad revolucionaria y contacto con el Pueblo, son los ingredientes vitales de la VICTORIA.

EL MUNDO SE DESCOMPONE RAPIDAMENTE:

No estamos diciendo que los GRINGOS ya están invadiéndonos, pero si podemos afirmar que están muy cerca, tanto físicamente como en planes actualizados y revisados. Las variables del PLAN LIBIA, aplicados a una Venezuela pre electoral, en donde YA SE SABE, que el Presidente Chávez es IMBATIBLE en las urnas electorales, son una opción gringa de primera.

Si la resistencia de los pueblos INDIGNADOS, no puede detener la avalancha intervencionista, estamos de PRIMEROS en la lista y como siempre NOSOTROS pondremos los MUERTOS!.

Ese PLAN BALBOA, me decía un alto oficial de la FAB, que en sus tres etapas iníciales, causaría unas 150 MIL BAJAS de venezolanos, entre militares, hombres, mujeres y niños, con una destrucción de millones de millones de $. Aquí NO VALE ser ESCUALIDO o NEO LIBERAL, pues las “bombas inteligentes” matan, sin preguntar!. Debe ser amargo y da arrechera, morir de “fuego amigo”!.

Mi única preocupación POR AHORA, es que aparte de nuestro Presidente, ¿Habrá un equipo planificador de la Resistencia?.

Es necesario continuar instruyendo a nuestro PUEBLO!

fnatera@yahoo.es




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3388 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: