Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.      

Fidel Castro R.

EL NOBEL DE LA GUERRA ESTA DE VACACIONES; Por ahora, sólo se registra el disgusto con toda la cúpula: cerca de ocho de cada 10 estadunidenses están insatisfechos con la manera en que funciona el sistema político (45 por ciento dice estar muy insatisfecho), según una encuesta del Washington Post. En ese mismo sondeo, casi tres cuartas partes afirman tener poco o nada de confianza en que Washington pueda reparar la economía; un desplome de 21 puntos desde finales del año pasado. La aprobación del Congreso ha llegado a sus puntos más bajos en la historia (la encuesta de CNN registra sólo 14 por ciento de aprobación; 17 por ciento en la del Washington Post). Por otro lado, la misma semana que Obama prometió presentar nuevas iniciativas para generar empleo –aún no ha propuesto nada concreto y de repente el Servicio Postal de Estados Unidos anunció que contempla despedir a 120 mil de sus empleados federales y romper el contrato colectivo para sacar a los trabajadores de los planes de salud y retiro. Los sindicatos de ese sector reaccionaron con furia, declarando que era un asalto unilateral contra el sector. Este es el modelo que proponen los majunches de la mU$A. EL UNIVERSAL Y SU CONTRIBUCION APATRIDA. 20-08-11, “Advierten que traslado del Oro le restara liquidez a la Republica; “Escuela de Economía de la UCV”, ha advertido a través  de un documento que la decisión del presidente Chávez, de trasladar al país el oro depositado en el exterior hará más difícil el proceso para convertir los lingotes en dinero y utilizarlos en el futuro para cancelar importaciones y otros compromisos”. Extrañamente ocurre otra coincidencia, en el mismo diario publican la siguiente noticia; Standard & Poor's rebaja la calificación crediticia de Venezuela Esto tras implementar una nueva metodología de medición que da más peso al riesgo político, variable que considera un punto débil sobre la solvencia del país petrolero No tengo dudas que el tal documento al que se refiere el Universal, no existe, en el mejor de los casos se trataría de una opinión de alguna individualidad de esa academia, o como es de suponer se trata de la producción del laboratorio de la embajada gringa. Nadie medianamente serio, pudiese pensar que la idea es convertir nuestro oro en moneda, para comprar vágatelas. Ese oro, propiedad del pueblo venezolano, son una reserva estratégica, que ahora estará de donde nunca debió salir, el Banco Central de Venezuela, porque donde están corren el peligro de que le suceda como con las reservas Libias, que los banqueros ladrones, simplemente se lo robaron, no será acaso el plan del imperio y las órdenes recibidas por los MAJUNCHES de la MU$A.

EL ESPERPENTO DE LA HISTORIA GUILLERMO MORON; Según su calificadísima opinión, la Constitución de la IV Republica, fue escrita y delineada por personas inteligentes y cultas, a diferencia de la Constitución Bolivariana, que fue escrita por el pueblo venezolano quien se la apropio, convirtiéndose en el libro más leído en toda nuestra historia, hecho inédito en el mundo entero. LA MESA ROMPIA DE LA mU$A; escenario de felonías, trampas y puñaladas traperas, escenifico esta semana hechos dignos de una novela macabra. Pablo Pérez el Bernardo de Rosales, por lo mudo y torpe, no pudo lanzar su precandidatura Majunche, porque así se lo impuso su capo, quien nos amenaza constantemente con su regreso valiente y corajudo. Fue este delincuente quien se encargo de meterle plomo en el ala a sus aspiraciones, cuando desde su exilio dorado de los Rolex de oro, anuncio en un escenario corroído por la tristeza y la traición, imponiéndole a Bernardo el compromiso de resucitar la tarjeta la negra, colocándole el sello de propiedad a esa candidatura y su segura derrota. Ademas se conoce que el bachiller Montoya, le estaría serruchando la alcaldía de Maracaibo a la doctora Evelyn Trejo Rolex de Rosales, la que no conoce la ubicación de Venezuela en el Pacifico o en el Atlántico, porque está segura que no es en el Caribe, porque ella es como Manuel Rosales, el que trabaja las 24 horas del día y en la noche también.  

elchetalfy@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3461 veces.



Fernando Viloria Maestro

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social