De "el porque no entienden nuestra lucha"

¿Por qué nos dicen radicales, extremistas, sembramos odio, mientras nosotrxs pensamos estar defendiendo la vida y el mundo?   Pensamos que han existido y siguen existiendo,  aunque fraccionadas, dos clases antagónicas que luchan en una relación de desigualdad. La burguesía y el pueblo. La gente que tiene las empresas, las fabricas, los bancos, las grandes fincas, contra toda la gente que trabaja por un salario. Los que por tener el capital, compran el sudor ajeno, la fuerza ajena, la creatividad y los sacrificios, para no hacerlo ellos. Hablamos de las señoras que limpian otras casas, los que construyen las casas de otros, los edificios, las escuelas, y hasta las cárceles donde compartirán la miseria de ser pobres.   Nos dicen extremistas porque pensamos eso y porque pensamos que la única manera de vivir mejor.

O sea, que todos tengamos comida, educación, salud, vivienda, agua, y podamos compartir una buena vida, es que no exista la clase burguesa. Es mas, que no existan clases. Que sea una sola clase de personas, que somos todas. Luchamos a muerte por este ideal. Por que el pueblo coma, y se eduque. Por que no nos explote nadie. No sembramos odio. El odio lo han sembrado los esclavistas, patrones, jefes, y gente que por tener el poder para hacerlo, explotan, matan, roban, y destruyen sistemáticamente  a los países, y gente mas pobre, mas ignorante, mas carente de todo lo que nos permite vivir.  

Un ejemplo para muchos que se dicen ser patriotas. Que aman a su país. La lucha anticolonial de los pueblos del mundo ha sido porque  la gente que no soporta mas que lo exploten, que le roben su trabajo, su tierra. Por eso los países Latinoamericanos, excepto Puerto Rico y otras islas, decidimos quien es nuestro presidente. Por eso, no le tenemos que pagar impuestos a España por vivir. Nuestra lucha es porque todos y todas juntos queremos participar y decidir sobre como construimos nuestro mundo. Con escuelas o bombas. Con lápices o pistolas. Con esclavitud o libertad. Nosotros decimos libertad. Decimos educación, lápices. Decimos que queremos construir un nuevo mundo juntos. Y luchamos a muerte por la libertad y justicia.

Somos el pueblo que sale a tomar calles, sale a defender tierra, sus hijxs, en fin su libertad de vivir.   ¿Por qué no nos entienden?   Los que no entienden nuestra lucha, los que dicen que los países latinoamericanos deberíamos de tener inversión extranjera, que la propiedad privada se debe respestar, es decir, hospitales, escuelas, fabricas, todo debe ser de un pequeño grupo de personas. Los que piensan que los pobres no pueden decidir, el rumbo de un país. Que no saben hacer leyes. Que solos los “educados” son buenos. Y que los pobres son pobres por que quieren. Los que no entienden nuestra lucha, los que no entienden porque la gente roba, porque la gente no quiere trabajar. Les explico. Toda la gente pobre ha estado humillada y sigue siendo, por la burguesía. Los que se creen superiores porque tener mas poder, mas capital. Los capitalistas. Y este pueblo dominado por mucho tiempo, explota. Se levanta, se despierta, y atenta contra ese control absoluto que tienen los dueños del mundo. Atenta y se lo arrebata. Ese es nuestro pueblo que clama por justicia. Que clama por comida, por su tierra, por su gente.   No nos entienden, porque piensan que Europa y EEUU son los únicos que saben hacer las cosas bien. Porque piensan que ellos saben mas que el pueblo. Piensan que son los amos de todo. Están embelezados por lo que hagan las empresas, quieren ser dueños de unas, quieren se ricos.

Quieren poder tener todo, y no hacer nada. No nos entienden porque nosotros luchamos por tener trabajo, por educarnos. No nos entienden porque piensan que sin ese dinero, que sin ese poder, que sin esa sensación de superioridad no son nadie. Piensan que son lo que tienen. Por es nos creen nadies.   No nos entienden como podemos ser amigos y amigas de todos y todas sin discriminar. No nos entienden que nos equivocamos, pero estamos decididos a construir un mundo nuevo. No nos entienden, porque no nos quieren entender. No nos entienden porque no se imaginan un mundo sin ricos. No nos entienden porque nuestra lucha, no se enseña en la escuela, ni se muestra por televisión.   ¿Por qué estamos venciendo? Estamos cambiando el mundo y sus medios de incomunicación les dicen que vamos a terminar con el mundo. Estamos luchando porque las transnacionales no contaminen nuestra agua, nuestro suelo. Estamos luchando porque nos quiten la tierra para hacer negocios. No queremos que destruyan nuestro mundo.

En esa lucha estamos venciendo. Porque cada dia hay mas gente que entiende. Por que cada dia, hay mas gente que defiende su libertad. Porque cada dia, somos mas. Somos mas pobres, y mas conscientes. Somos mas explotados, y mas fuertes. Estamos venciendo, porque cada dia ustedes tienen que arremeter contra nosotros mas fuertes. Porque ya no nos dejamos. Porque ahora queremos construir nuestra propia historia. No nos podemos equivocar mas de lo que se han equivocado. Estamos venciendo porque estamos construyendo un mundo nuevo. Porque nos relacionamos de otra forma. No por lo que tenemos. Sino por lo que somos.   Estamos venciendo porque los pueblos del mundo saben que llegó la hora, o acaban con nuestro mundo. Estamos venciendo porque proponemos y exigimos un mundo nuevo. Un mundo basado en la justicia y la igualdad. Queremos que nuestro trabajo sea nuestro, para el mundo, y para todos. No para unos pocos. Estamos venciendo porque los ricos son cada vez menos. Y nosotros somos cada vez mas.


mowapon@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5428 veces.



Oscar Faría

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: