La agresión contra Venezuela pasó de la amenaza a la acción

En reciente visita de la Secretaria de Estado de los EE.UU., Condolezza Rice, calificó de “ridículas y absurdas” las denuncias venezolanas sobre una posible agresión armada a Venezuela incluyendo el asesinato del presidente Chávez. La misma línea siguieron los medios de comunicación nacionales y sus periodistas de opinión agentes del plan aprobado por Mr. Bush contra la revolución bolivariana.

Para confirmar oficialmente las implicaciones en el golpe de estado a Salvador Allende y el genocidio posterior del pueblo chileno el mundo ha debido esperar 30 años. La confirmación de las denuncias reiteradas de un plan de agresión contra Venezuela no han tenido que esperar tanto. A confesión de partes relevo de pruebas.

El ente encargado de la guerra de los EE.UU., el Departamento de Defensa, anuncia que el plan está en marcha y en su fase inicial. La noticia no la dio al mundo el Departamento de Estado. Esto habría podido interpretarse como acciones diplomáticas de aislamiento. Ya lo hizo Roger Noriega ante el Congreso de los EE.UU.. El anuncio lo hace nada menos que Mr. Roger Pardo-Maurer, Subsecretario del Dpto. Defenda para el Hemisferio Oeste, quien dijo que “las medidas contra Venezuela se estaban desarrollando porque Chávez estaba empleando una estrategia de "hiena" en el continente”. ¿Qué diplomacia desarrollará el Departamento de Defensa que no sea la “Diplomacia de las cañoneras”?.

No hay la menor duda. Por órdenes de Mr. Bush el plan para desestabilizar, sacar a Chávez del gobierno y borrar el mal ejemplo de la Revolución Bolivariana está en marcha. Incluso admite que el plan está en su fase inicial y que se irá desarrollando en forma progresiva, reconociendo qué, estas acciones del Departamento de Defensa contra Chávez incidirán en el marcado petrolero.

Que está en marcha lo estamos sintiendo en Venezuela. El efecto movilizador de los dólares en la alicaída oposición golpista es perceptible. Basta ver la costosa propaganda y los programas de actividades que están desarrollando como salidos de la nada. La arremetida de los medios en los últimos días es evidente. El flanco por el cual deben atacar también está en el libreto del Departamento de Defensa y es señalado con claridad meridiana por Mr. Roger Pardo-Maurer. Vean esta perla: “Las relaciones con Castro, la permisividad con las FARC y el financiamiento de Morales y los Humala, en Perú, además de las reiteradas amenazas contra EE.UU. de cortar el suministro petrolero han llevado a la Administración Bush a decidir el tomar medidas muy pronto”. Pardo Mauer dijo que a Washington "se le acabó la paciencia" y que habían llegado al final del camino. ¿Cuál puede ser el final del camino?.

No es necesario ser muy perspicaz. Una miradita superficial a los nuevos arrestos de la oposición golpista en Venezuela y al comportamiento de lo medios indica que el “final del camino”. El golpe de estado o la intervención están aquí. Dejó de ser especulación para ser cruel y dolorosa realidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3674 veces.



Martín Guédez


Visite el perfil de Martín Guédez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: