Fidel Castro y el General Ochoa

    La Canalla, es cómica y anti pueblo. Por eso siempre pela bolas con Chávez...Es cómica cuando el diputado de la MUD propone sea incluido el Caso Makkled en la agenda del día de la Asamblea Nacional sabiendo de antemano que será rechazado. Y es antipueblo, entre otras miles de razones, cuando critica de manera malintencionada a la Misión Vivienda.

      La Canalla sabe que tiene encima una nueva derrota ante Chávez. Los números no le cuadran. Por eso tratan de crear una situación que permita la aplicación de la Carta Interamericana, como endilgarle los calificativos de terrorista y narcotraficante, dos elementos que permiten la aplicación del referido estamento de la OEA.

            Con la aplicación de la Carta Interamericana, la OEA ordena que los Marines invadan nuestro país,  saca a Chávez de Miraflores y coloca a uno de sus títeres de presidente provisional, y luego,  - quién sabe cuándo-, llama a nuevas elecciones. Algo similar a lo ocurrido en Honduras con el agravante que allá se incubó con un Golpe de Estado “Legal el “descabezamiento” del Presidente Zelaya. (Habrase visto semejante barrabasada)”. A propósito. El Presidente Chávez, con la reunión con Lobo y Santos en Colombia lo que buscó –y lo va a lograr-es que Zelaya regrese  limpio de polvo y paja a Honduras y reinicie su ascenso nuevamente la Presidencia de su país. El sentimiento del pueblo hondureño hacía Zelaya está intacto. Además Chávez con esa carambola de dos bandas demuestra que es un demócrata  ante  la incorporación de Honduras a la OEA. Estamos hablando de política de alto coturno. Los políticos guateburros y escuálidos no saben conque se come eso.

      La Canalla es tan estúpida con el caso del becerro Makkled (becerro le dicen los choros al delincuente que en su caída le echa paja a todo el mundo en lugar de afrontar su propio peo) que no se ha detenido pensar un solo instante que Chávez va a llegar hasta el fondo de ese laberinto y que le va a volar la cabeza a quien aparezca salpicado con las marramuncias del turquito. La oportunidad del Presidente es de lujo. Idéntica a la que se le presentó al Comandante Fidel Castro con el General Ochoa, alto jefe militar y prócer de la Revolución Cubana, a quien Fidel no dudo mandarlo al paredón de fusilamiento cuando supo que estaba ligado arrechamente con el narcotráfico  quitándose de paso, con eso, el sambenito de narcotraficante que le había tratado de etiquetar a toda costa  El Imperio. Esa vaina de que alguien trate de enredarle su volador Chávez no se lo va a permitir a nadie. Además. “Chivo que rompe tambor con su pellejo lo paga”. Así dice un viejo refrán de Camaguey, Cuba,  que solía decir cantando Doña María, la esposa del industrial Telmo González y madre de Florentino, para significar que quien comete errores debe pagar por ello sin perjudicar a los demás.

      La Canalla es antipueblo, porque es enemiga de Chávez el único Presidente de Venezuela que se ha ocupado realmente de atender al pueblo. Quién le tira a Chávez le tira al pueblo. El pueblo es Chávez y Chávez es el pueblo. Los dos son la misma cosa.

      TINTERO

      Con la firma de la abogada y colega Elida Briceño, el diario El Tiempo de Puerto La Cruz publicó esta martes una noticia sobre una estafa agravada y continuada donde aparecen involucrados altos personeros del comercio margariteño relacionados con el ramo de la construcción y automotriz, así como un familiar de un conocido hombre del negocio de cambio de monedas que activa en Anzoátegui. El tema como noticia es interesante y amerita un trabajo periodístico de fondo, de profundidad, de investigación. Cuando  se presentan estos hechos  es cuando más añoro mis días de reportero de sucesos. Sin embargo quienes hoy ejercen  tan hermosa profesión pareciera que eso no les llama la atención. A propósito.  El 20 de este mes será la  Audiencia Preliminar  en el Tribunal de Control 2 bajo la dirección del juez Nelson Mejías con actuación de todas las partes. Allí se determinará si hay suficientes elementos para ir o no a juicio. 

     TINTERO II

     Vargas es un claro ejemplo de lo que es el Capitalismo Salvaje. Los mejores terrenos son de los ricos y sus lujosas mansiones. Los pobres viven en los cerros, a la orilla de ríos y quebradas; por eso cuando llueve a sus ranchos se los lleva la corriente. Asimismo terrenos A-1 dotados de todos los servicios y ubicados en la parte baja son subutilizados como estacionamiento y depósitos de chatarras.  Sobre el particular el Gobernador Carneiro suele decir que en la parte baja de Vargas hay suficientes terrenos para construir tantas casas como las que hay en la parte alta y de mayor riesgo.

     -“Es más, asegura Carneiro, construir casas en la parte baja es más económico para el Estado que consolidar los barrios de los cerros; la inversión es menor pues no hay que invertir mucho porque los terrenos tienen todos los servicios y el acarreo de los materiales es más dinámico y menos costoso. Además a ninguna familia le gusta vivir en el filo de una montaña y a merced de cualquier invierno. Los pobres de Vargas se fueron a vivir para el cerro porque los ricos los arrinconaron y los gobiernos cuartorepublicanos, en lugar de construirle viviendas dignas, les daban cuatro láminas de zinc, 10 sacos de cemento, tres carretillas de arena y cartones para que construyeran sus ranchos cerro arroba...

     TINTERO III

     Por allí me entero que nombraron a un militar amigo en un cargo importantísimo. Se de su talento y su espiritualidad socialista y revolucionaria. De ser cierto estoy seguro que va a poner a valer esa institución. Adelante hermano y que Dios lo proteja siempre. 


americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4500 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: