El calentamiento global producto de los seres humanos nos asesina

Estamos en un momento critico de la historia de nuestra AMADA TIERRA, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante debemos reconocer que en medio de la diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino COMUN. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la DIVINA MADRE VIRGEN NATURALEZA, los derechos humanos universales, la justicia y una cultura de paz, pero los personeros del CAPITALISMO PERVERSO y muchos SOCIALISTAS jamas lo entenderán hasta cuando no halla remedio.

No debemos olvidar que las causas del cambio climático son el agotamiento de la capa de ozono, la lluvia ácida y la niebla urbana, actividades humanas vinculadas a:
- Quema de combustibles fósiles (petróleo, gas y el carbón en las maquinas termoeléctricas).

- Fabricas.
- Automóviles.
- Aviones.
- Calderas de calefacción.
- Quema de bosques.
- Tecnologías industriales y de fabricación sucia (petroquímicos).
- Los clorofluorocarbonos se utilizan en aplicaciones industriales, comerciales y militares.
- El aire acondicionado.
- La propulsión de aviones y cohetes.
- Los rociadores aerosoles.
--Aparatos eléctricos y espuma plástica.

El deshielo del ártico comenzó en 2010 antes de tiempo. La superficie cubierta por hielo marino en el Ártico se ha reducido por décimo año consecutivo. la reducción es la mayor en más de un siglo, el calentamiento global provocado por los SERES HUMANOS tiene parte de la culpa, la descongelación se podría acelerar en los próximos años. Septiembre del 2010 se recordará como un nuevo récord del mínimo de hielo en el Ártico, en este mes el área cubierta por el hielo se redujo a 6,71 millones de kilómetros cuadrados, la menor cantidad desde 1978, cuando comenzaron las mediciones satelitales ahora es un 30% menor que el promedio del período 1978-2000.

Los científicos calculan que la tasa de descongelación es de un 10% por década y, a ese ritmo, en el 2060 podría no haber hielo. lo que estamos viendo es parte del aumento del efecto de invernadero. Para el año 2070 habrá un aumento en la temperatura que oscilará entre 5 y 8 grados centígrados. SIN HIELO EN EL 2080 estos últimos datos permiten establecer una desaparición del 10% del hielo ártico por década, porcentaje que refuerza las teorías de que el Ártico pueda quedarse sin hielo a partir del 2080. los efectos del calentamiento global se amplificarán, pues cuando el hielo sea sustituido por un océano oscuro la superficie del mar absorberá más energía solar que, de otra forma, reflejaría en el hielo y volvería al espacio. Con toda esa agua oscura habrá un aumento del calor que almacena el Ártico y por ello, se hará más difícil que aparezca el hielo.

Si el calentamiento persiste a este ritmo, para el año 2090 , que esta cerquitica el casquete polar se habrá fundido totalmente. Sera entonces cuando en los países como nuestra amada PATRIA BOLIVARIANA y otras hermanas repúblicas que tiene un gran potencial de agua potable consumiremos un medio vaso de agua por persona al día y no los ocho vasos o más que estamos consumiendo en la actualidad, y en nuestra ADORABLE MERIDA aun más. !HERMANAS Y HERMANOS MERIDEÑOS CUIDEMOS NUESTRO VITAL LIQUIDO!.


yrnegil@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3898 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas