El petroleo y la guerra del siglo XXI

La humanidad ha sido testigo en estos días de la espantosa crisis que ocurre en Japón a raíz del terremoto y tsunami ocurrido semanas atrás.

De nada ha valido que un nuevo peligro nuclear se cierna sobre la población nipona... aun está muy fresco Hiroshima y Nagasaki, pasando por Chernobil. Lo atómico si bien es cierto, se debe usar en el futuro, nos está demostrando que hay que contar principalmente con la naturaleza como base importante de todos los planes; porque cuando ocurre un "accidente" los remedios vemos son confusos y atribulados ante estos; eso lo vivimos los habitantes de este planeta ante los hechos que ocurren en la planta nuclear de Fukushina, los cuales están en pleno desarrollo.
Las necesidades de energías para el mundo presente y futuro cercano se vuelcan de nuevo al petróleo,producto este por excelencia hasta ahora para seguir usándolo a pesar de saber su grado de contaminacion , etc.

Los países dueños por fuerza y por riqueza del planeta Tierra con los EEUU a la cabeza, vuelven desesperadamente sus ojos sobre el PETRÓLEO, y se lanzan desde ya en su aseguramiento para poder seguir disfrutando de poder y de riqueza, sin importar contaminacion mediante o leyes, menos razonamiento alguno.

Vemos como una serie de protestas legítimas y lógicas de pueblo árabes, cansados de tanta autocracia y de sistemas cuasi feudales imperantes en sus países son reprimidos con saña, criminalidad y alevosía, algunos son mas condenados que otros, dependiendo del agrado que causen sus dirigentes o reyes antes los ojos de lo países interesados en las riquezas de dichos territorios o por las conveniencias o complicidades que den a las actuaciones de los "dueños del mundo" ante la permanencia de regímenes o gobiernos asociados o aliados a estos; por eso vemos como callan ante los crímenes y desmanes que a diario causan las autoridades israelíes contra los Palestinos; o ante las represiones de Bahrein, Yemen o Arabia Saudita. Solo hay ojos para condenar y atacar a Kadafi, incluso se reconoce un gobierno inexistente como legitimo, esto lo hace un desprestigiado político llamado Nicolás Sarkozy, quien además de ser un fracasado en ciernes, demuestra su ignorancia usual cuando olvida a esa vieja Francia de aquel Dien Bien Phu ( Mayo 7,1954) Que llevaron al final a los EEUU a ese Viet Nam, que todos recordamos. Parece que la historia es algo que a algunos se les olvida con cierta fragilidad; lo malo estos amnésicos es que se creen "líderes" de algo.

Pero a los pueblos eso no les ocurre y a diario recuerdan por ejemplo hoy este Japón de marzo de 2011, a ese Japón de 1945, O acaso se puede olvidar ese Irak de estos pasados recientes años, donde la agresión imperial aun causan víctimas inocentes ( van más de 1 millón de muertos y la lista crece) O debemos olvidarnos de la actual Afganistan.

La humanidad no esta dispuesta a tolerar aventurar descabelladas y menos auxilios extraños por parte de una dirigencia que esta demostrando un fracaso monumental en países que no pueden solucionar sus problemas internos ( USA, Francia, España, Inglaterra...cuando los vemos se aprestan a lanzarse a una guerra de imprevistas consecuencias, disfranzando sus interese petroleros con una vestidura de bondad y de respeto a los Derechos Humanos.

Hoy pensamos y parece que la lógica se impondrá ante el comportamiento imperial habrá guerra ( Guerra del siglo 21 ) donde las batallas no estarán limitada a un territorio especifico ( LIBIA ) sino desbordara toda la región, incluso con los elementos modernos que se disponen seguro cruzara el Mediterraneo causando zozobras y mala vida a millones de personas en toda Europa.

Podemos y debemos parar esa nueva y desesperada locura de algunos países que se niegan a aceptar la realidad y necesidad de los cambios.

Por Favor... La Tierra es muy frágil para causarle más daños.

Mientras tanto cuidemos lo que nos corresponda desde esta Tierra de Gracias, llamada Venezuela y que por azar contiene en su territorio las mayores reservas de petróleo del mundo.
Podemos decir con orgullo y a las pruebas nos sometemos de ser la Democracia petrolera más perfecta del MUNDO.

Y estamos conscientes de que seguiremos así por los años a venir. Mientras tanto unámonos en el Mundo por que prive la Razón en las relaciones humanas y no los intereses bastardos de algunos países.


garzaen2@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia



Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo