De La Revolución Francesa de 1789 a La Revolución mundial en el siglo XXI…

¿El efecto Chávez en el Medio Oriente?…

“El Don Juan de los libros de Castaneda se llamaba en realidad Luciano. Estuve mucho tiempo con los indios yaquis, su tribu. Cuando lo conocí, tenía una escuela para desaprender. La idea era sacar de la memoria las cosas que no te servían, como cuanto es dos más dos o cual es la capital de Australia, si la cuchara va del lado derecho o si hay que ponerse de novio, casarse y bautizar al hijo. Eso es basura que tienes en la cabeza. No te deja caminar” Facundo Cabral

"Los iletrados del futuro no serán aquellos que no puedan leer o escribir. Sino aquellos que no puedan aprender, desaprender, y re-aprender" Alvin Toffler

“Un maestro Zen invitó a tomar el té a uno de sus discípulos, mientras charlaban animosamente, el maestro tomó la tetera con delicadeza y comenzó a llenar la taza de su alumno, sin mirar aparentemente lo que hacía, y, así, prontamente la taza estuvo totalmente llena, sin embargo continuó parsimoniosamente vertiendo el té, desparramándose en el platillo, mesa, cayendo al suelo.

El discípulo aturdido ante lo insólito del caso, dijo, “Maestro, deje de llenar mi taza, que se está derramando el té”.
El maestro con serenidad respondió: Eres un excelente observador, pero, si de verdad quieres recibir mis enseñanzas, debes vaciar tu mente de sus contenidos actuales, y, dejar que se llenen con nuevas cosas que desborden tu recipiente”……………..

En los tiempos Medievales, estábamos obligados a obedecer a los supuestos seres superiores de sangre azul, bendecidos por todo tipo de dioses.

Y entre mitad reyes y mitad dioses, la raza humana se fue acostumbrando a obedecer seres superiores, mientras el resto sumisamente acepto ser esclavos por siempre…

Hoy somos testigos como los pocos privilegiados pretenden continuar en su invisible trono, a pesar de que signos inequívocos nos dicen, que sus tiempos se acaban…

Desde España donde la realeza no muestra signos de ninguna supuesta o aparente crisis. La mayoría de los españoles serán privados de sus jubilaciones bien ganadas a base de sacrificio. Y semejanzas a algo que llamaremos “esclavitud” se divisan en un corto futuro, porque beneficiarse de una jubilación digna, recién a los 67 años, a las puertas de la muerte o enfermedades terminales o en sillas de ruedas, es indirectamente carecer de la misma…

En Italia se dice que el desastre económico irremediablemente llegara a la bota, mientras eso sucede, Berlusconi se mofa de sus coterráneos, al mostrarles lo que se goza con la “Dolce Vita”, inundada de lujuria y prostitución, mientras toda Italia luce temerosa a la supuesta crisis que los alcanzara…

Grecia entro en el túnel de lo incierto, y resulta impredecible saber si podrá salir del mismo, Islandia a las puertas de la quiebra total, Portugal da claros signos de cierto debilitamiento económico.

En Francia en los últimos dos años, focos de rebelión se observaron…

En Haití fuimos testigos de la arremetida del pueblo en contra de los cascos azules y la indiferencia de las llamadas potencias mundiales en cuanto a las ayudas, por sus repetidos desastres…

EEUU culpable confeso de la crisis mundial, intento he intenta salir de la crisis, ayudando a los mismos truhanes que los hundieron en ella (banqueros y bolsa de valores)…

A todo esto, somos testigos de otros hechos que muestran similitudes en sus formas de actuar… Las transnacionales gringas mudan prácticamente sus empresas a países asiáticos para abaratar costos de mano de obra, intentando ganar lo máximo, sin importarles la calidad de lo que ofrecen al consumidor, que la mayoría de las veces resultan desechables, por la baja calidad de sus componentes…

En dichos países asiáticos como en la India, somos testigos de la explotación del hombre en la elaboración de cualquier manufactura, donde es también muy común la utilización de niños intentando miserablemente abaratar costos, a costas de la niñez perdida…

Mientras eso sucede, en el medio oriente, observamos con horror el desfile de jeques haciendo ostentaciones de riquezas de manera vergonzosa.

Dinastías milenarias, donde cada uno de ellos son propietarios de centenares de purasangres de carreras, acompañados de carros Mercedes Benz de todos los modelos y colores, donde son contados por docenas. Propietarios de los más importantes equipos de futbol del mundo, como cualquier otro deporte donde hacen multimillonarias inversiones…

Solo para satisfacer su ocio, o intentando que ayude de algún modo a un nuevo hobbies de sus personas, mientras sus pueblos pasan calamidades y privaciones, donde los obligan a vivir con lo mas mínimo y elemental de una miserable supervivencia…

¡¡Hasta cuando puede aguantar la raza humana esta barbarie!!

Ha llegado la hora que todos los seres humanos arranquen de cuajo todas las miserias humanas, de la misma manera que se esta dejando de lado, las ideologías y religiosas (Izquierda y Derecha, cristianos y musulmanes), para dar paso a la ira desbordada, como los casos de Egipto, Túnez y Yemen, y ellos lo saben…

Ha llegado la hora de alcanzar las Utopías y no dejarlas escapar, o cambiarles el nombre, porque las conocidas serán alcanzadas…

Tiemblan las potencias del mundo explotador…

Solo existe un problema sin resolver:

“Algunos esclavos que se niegan a quitarse las cadenas de sus amos”…

Un nuevo orden mundial se avecina y nadie lo puede parar…

El capitalismo al igual que el ahogado, da sus últimos manotazos…

NECESARIO ES VENCER


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3287 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Varela

José Varela

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a116830.htmlCd0NV CAC = Y co = US