Megalomanía y miedo de Obama-USA, harán que Ourania arrase con el planeta

¿Quién se mofa en la cara de Dios y ofende su majestad?

Hubo un Profeta hace un poco más de dos mil años, El profeta Pálido*, que habló del arma última. Agregando que no habría perdón para quienes la utilizaran. Dijo que era un arma que llegaba hasta el cielo y se burlaba en la cara del Señor. Recordando que la palabra de la que proviene ‘uranio’ es Ourania que es lo mismo que Cielo ya que significa poderes celestiales… Resulta fácil ver que, una vez más, el descubrimiento de las armas atómicas constituyó un punto de giro en la historia humana, en términos del cambio de Eras.

Todo el propósito de las armas nucleares/atómicas es la destrucción de los poderes celestiales o poderes de la Creación. Además el haber bautizado como la Trinidad (Fat Man llamada Trinity) a la primera explosión atómica, término usado para describir a la Divinidad, seguro implica mofarse en la cara de Dios.

El impertérrito Fidel Castro –por solo mencionar a un sempiterno humanista y luchador social— con sus 84 años a cuesta nos alerta del horror de una guerra nuclear y de forma inmisericorde le implora por primera vez –desde sus trincheras de lucha— al gobernante “Nobel de la PAZ” señor Obama que debe a toda costa evitar una guerra nuclear en Oriente Medio y buscar y tratar en lo posible un dialogo civilizado con Irán, a fin de impedir un exceso nuclear que pueda costarle muy caro a toda la humanidad.

 ¿Por qué es el “miedo” el causante de que ocurra una guerra nuclear en el planeta?  

Solo el miedo del líder Obama y de su séquito de halcones de la potencia USA más poderosa del mundo, haría que en este planeta se desatara una dantesca guerra nuclear que solo sabemos cómo empezaría pero no sabemos cómo terminaría. El mostrarse valiente debido a que uno está armado implica un elemento de temor. El poder de No violencia (Ahimsa) constituye una fuerza extremadamente vital y activa que no proviene de la fuerza física…

Mahatma Gandhi también creía que si se dejara a los pueblos actuar por sí mismos, sin la interferencia de los gobiernos y sin la errada conducción de falsos profetas, habría PAZ y AMOR en todo el mundo. “La No Violencia y la cobardía no pueden darse juntas, porque la No Violencia es la expresión perfecta del Amor que destierra el miedo”.

En esta Era de la democracia, en esta Era del despertar de los más pobres de los pobres, las luchas y conquistas sociales se forjan a través de un real entendimiento y no a través de la venganza por haber sido explotados, invisibilizados o exterminados.

Las potencias occidentales tienen que olvidarse del orgullo, la prepotencia y del alarde del poder por el poder, y cifrar hoy en día sus esperanzas, en la sabiduría y la No Violencia. Lo No violencia… es la única cosa que la bomba no puede destruir… Si el mundo no la adoptara ahora, ello significaría con certeza el suicidio para el género humano…

Hasta donde puedo ver con mi limitado alcance del conocimiento, decía Gandhi, la bomba atómica ha amortiguado el sentido más delicado que ha sustentado al género humano por milenios. Solían existir las así llamadas leyes de la guerra que la hacían tolerable. Ahora conocemos la verdad desnuda. La guerra no conoce ley alguna, salvo la del poder…

 ¿Cuál es la actitud gobernante del imperio estadounidense? 

Los círculos gobernantes norteamericanos piensan que tienen una civilización muy avanzada. Cierto que pueden que hayan hecho mucho técnicamente, pese a que sabemos de civilizaciones que fueron todavía más lejos en la misma dirección. En muchos sentidos ésta es una nación bastante atrasada, por cuanto los círculos gobernantes parecen ser totalmente incapaces de aprender las verdades básicas. El principio más fundamental de todos es el de no lesionar a otros y ello incluye a toda la gente, toda la vida y todas las cosas. Significa no controlar ni manipular a otros y no tratar de manejar sus asuntos. Significa no partir hacia algún otro país y matar gente allá, ya sea por la religión, la política, ejercicios militares o cualquier otra excusa…

La moraleja que se puede extraer legítimamente de la suprema tragedia de la bomba, es que no podrá ser destruida por contra bombas, al igual que la violencia no se acaba con una contra violencia.

“Cuando llego a desesperar, recuerdo que a lo largo de toda la historia siempre ha vencido el camino de la Verdad y del Amor. Han existidos tiranos y asesinos y, por un tiempo, puede que parezcan invencibles. Más, al final, siempre caen. Piensen siempre en esto”. **

Como colofón, solo me queda citar al Reformador Social y Espiritual de esta Era, Sathya Sai Baba… “En los 5.000 años de historia humana, 15.000 guerras han empapado de sangre sus páginas. Esta es la medida de la brutalidad inherente al Hombre".

* Predicciones del Profeta Pálido, Jesús, anunciadas en las civilizaciones indias americana, los Hopis…

*Richard Attenborough, citado de la película Gandhi, 1982 (Carolina Bank Ltd. y National Film Development Corporation Ltd.)

joseagapo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2151 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales