CANTV inició plan de instalación de Fibra Óptica en Guatire que permitirá mayor capacidad de transmisión y recepción de datos

Las velocidades de navegación van desde los 10 mbps hasta los 50 mbps.

Las velocidades de navegación van desde los 10 mbps hasta los 50 mbps.

Credito: Prensa CANTV

02.09.20 - CANTV inició en la ciudad de Guatire, estado Miranda, la primera fase en la región del plan Fibra Óptica al Hogar. El objetivo de este programa es conectar el servicio de Internet de alta velocidad a más de 2.400 familias y empresas que hacen vida en la urbanización La Rosa.

Esta plataforma ofrece directamente a la vivienda, mediante la fibra óptica, una mayor capacidad de transmisión y recepción de datos.

Estas labores son ejecutadas para garantizar las bondades de este tipo de conectividad a las zonas afectadas por el hurto y vandalismo contra las redes. El abordaje también permite la ampliación de la huella de conectividad a una mayor cantidad de localidades en la región mirandina. Las velocidades de navegación van desde los 10 mbps hasta los 50 mbps.

A través de esta fase, los trabajos de los equipos técnicos y especializados de la compañía permitirán ofrecer las ventajas de este servicio a los usuarios de los siguientes sectores de Guatire: La Península, La Laguna, La Colina, Moro Juan, Rosa Blanca, La Explanada y El Itsmo.

La Empresa articula con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones para avanzar con el programa y ofrecer información sobre la instalación de los equipos y la tecnología Gpon. Vale resaltar que esta plataforma ofrece directamente a la vivienda, mediante la fibra óptica, una mayor capacidad de transmisión y recepción de datos.

Una de las bondades de la fibra óptica no solo están en el ámbito tecnológico, también los usuarios se beneficiaran con el tema de las averías por el robo y hurto de cables que azota a muchas comunidades por la comercialización ilegal del cobre que se encuentra en los viejos cables.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso de trabajar y permanecer desplegada en todo el país para garantizar a la población, sectores productivos e instituciones el acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Con información de Prensa CANTV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter