Que dices Luis Tascón!... en tu declaración en Últimas Noticias

No se puede estar "jugando" a la política utilizando un proyecto de Ley

Sobre el "Papel" de la Asamblea

Para ser justo y honesto con un pueblo los que levantan la mano y aprueban una Ley deben estar claros de que se trata la discusión y la propuesta, si la Ley a discutir fuese la "Ley contra la violencia de la Mujer" seguro que muchos ciudadanos podrán dar su opinión al respecto sin necesidad de hacer un estudio mas profundo de los que poseemos debido a que todos conocemos del tema, todos conocemos la importancia del respeto que se les debe y sabemos como exigir el respeto debido, todos hemos tenido Madres, algunos mas afortunados han tenido hermanas e hijas, todos nacemos con el conocimiento al respecto a ese ser querido como es la mujer, y somos la total mayoría respecto a los que violan sus derechos.

En cambio, para el caso de una Ley de Tecnología debemos comenzar preguntando ¿cuantos han tenido acceso a una computadora?, ¿cuantos Diputados han tenido acceso a las computadoras?, ¿cuantos de ellos tienen conocimiento básico del uso de computadoras?, y si vamos un poquitico mas....... ¿Cuantos conocen algo mas allá del uso de Windows o Internet?, y no se extrañen, pero la mayoría de seguro no sabe ni que es Windows, y me refiero a Windows por ser el GRAN MONOPOLISTA de la Tecnología Mundial.

Los Diputados "confían" en una Comisión que trata el tema, una Comisión se encarga de evaluar, estudiar, involucrar, promover, discutir -entre otras muchas funciones- sobre un tema en particular, los que están fuera de esa comisión se resguardan en ella y creen fielmente que están bien asesorados por esa Comisión porque "bien" tuvieron que haber hecho su trabajo.

Sin embargo, eso no debe ser suficiente, los Diputados de la Asamblea Nacional deben (y mejor "tienen") que tener conocimiento de los temas a discutir, para luego tener conocimiento de causa para decir "APRUEBO" una ley cualquiera sea esta, si no es así, que sentido tiene discutir una ley si los que la aprueban están ignorantes del asunto, sino saben del tema la mejor salida sería... "Esperemos a saber de que estamos hablando...." y no lanzarse en una aventura que pudiese ser muy perjudicial a un proyecto de cambio.

La Misión Ciencia debería comenzar también en la Asamblea Nacional (Plan de Alfabetización), y no de forma voluntaria sino de forma OBLIGATORIA, no es posible que los Diputados no tengan el derecho de conocer las ventajas del uso de la Tecnología, ellos deben ser los "impulsores" para que el pueblo vaya a los InfonCentros y a las Bibliotecas, de entusiasmar a la población en el Plan de Alfabetización, y dar confianza que una Ley está redactada, evaluada y aprobada por conocedores del uso Social y Filosófica de esta grandiosa herramienta (observe que no se pide que conozcan de programación, sino de filosofía de uso).

Sobre la entrevista a Luis Tascón

En la redacción el Periodista nos aclara todo cuando dice "Para muchos, Luis Tascón pasará a la historia por ser el promotor del uso de Internet como herramienta de discriminación"... y eso es lo que sucede pero en su primera parte "...pasará a la historia...", eso es lo que se busca?.. allí está el meollo del asunto?..."...pasar a la historia..."? , es una lástima... sabes?, mas adelante escribe cosas como:

LUIS TASCÓN: ".... por eso pensé en crear una ley para el Infogobierno...."

LUIS TASCÓN: ".... Felipe quería una Ley..... Dije que no...."

LUIS TASCÓN: "....El primer proyecto fue modificado porque el Ministerio (MCT) se sintió excluido, ellos entraron... luego nos reunimos con expertos de Universidades, empresas e Instituciones..."


Para los que han estado haciendo seguimiento al tema está de anteojito que la Ley da señales de ser una Ley impuesta, cuando uno lee estas cosas y está en desconocimiento de los sucesos piensa que todo está en su lugar, lo que aquí no se dice es lo que realmente preocupa, el Diputado como que el pelear con las JINETERAS le enseño un poco de como manejar las noticias y aquí quiero poner mi punto de vista.

Diputado, si ésta es SU LEY, hubiésemos comenzado desde aquí desde un principio, así nos hubiésemos ahorrado tanto tiempo perdido, entonces que cada quien haga la suya y la presentamos y ya.....le llamó (sacado de la nada) a la Ley de Tecnología de Información "Ley Infogobierno"... yo soy Libre de llamarle a esta (su) Ley "Ley MicroTascón"... estamos a mano.


El querer involucrar nuevamente al Ex Ministro Felipe Pérez, que maniobra tan rebuscada, el Ex Ministro no dijo lo que se publicó en esta entrevista, además, el habló por un sector de la comunidad (de la Comunidad de Software Libre) quien junto a otros que estaban en esas discusiones estuvieron en total desacuerdo de como Ud. manipulaba la redacción, de como siempre estaba en contra de las comunidades, de como no dejaba entrar a las mismas impidiendo la entrada por el personal de seguridad (no solo al Ex Ministro), de como con Ud. mismo entraba con la representación de Microsoft sin tener cupo, de como Microsoft tenía votos en la redacción, de como mandaba a callar a las comunidades en sus intervenciones, de como calumniaba de forma descarada, y todo esto está grabado, pueden conseguirlo fácilmente por Internet.

El Ministerio Excluido...? esto si da ganas de llorar... y luego completa con la Inclusión de "expertos de las Universidades, Empresas..."... es verdad, pero Ud. de ese grupo solo escuchaba a los Expertos Pro-Microsoft, las empresas Pro-Microsoft (inclusive a Microsoft)... y la Institución también Pro-Microsoft, porque hasta las que respaldan el 3.390 Ud. atacó sin motivo alguno, dígame si hablamos del SUPRAPODER que le está dando al CONATI, que ni a las comunidades nombra, que si lo leen bien verán como CONATI puede pasar por encima de todos.

LUIS TASCÓN: "...indistintamente al resultado al texto definitivo , habrá cambios..."

Esto es cierto, tanto así que ya los cambios están hechos por n-esima vez.... o no?
Periodista: "... Por eso el diputado señala que la Ley Infogobierno no es una Ley de Software y que como Ley de la República estará por encima de cualquier decreto, incluyendo el 3.390..."

" SUEEEEÑO CON SERPIENTEEeeS.... CON SERPIENTES DE MAR....." como te gustaría darte ese gustazo......

UN BENEFICIO!!! Aparentemente alguien sale muy Beneficiado, y seguro no era la gente que estaba en la Villa Olimpica que el visitó y que ni sabía de que hablaba, creo que los que salen Beneficiados fueron los visitó en la fiesta donde se celebraba los 15 años de Microsoft, o los (según dicen y confirman hasta dentro de la Asamblea Nacional) que alguien aceptó una invitación desde EEUU donde hasta se supone tiene hasta fotos con Bill Gates (el nuevo promotor del Sucialismo del Mundo), me gustaría hablaran en público al respecto o por lo menos lo nieguen, porque hasta ahora es un "rumor" que sería bueno aclarar.

En la última parte de la entrevista parece que se te escapó parte de la verdad "Para Venezuela.....ha generado un beneficio para los consumidores" , pero como siempre, cuando no la ponen a la entrada la ponen a la salida.... solo un "pájaro bobo" podrá creer que Microsoft abrió sus códigos a los Estados y flexibilizó su modelo para ponerse a competir, Luis de verdad tu crees eso?.... Por Tux!!!!!!!!

En conclusión, es cierto que esto no es una discusión sobre un Software (programas, etc), pero tampoco se discute un modelo económico como bien los han querido hacer ver, aquí se debe discutir es un modelo Filosófico, Social y Soberano, aquí el único excluido es la verdad y el pueblo, se sigue manipulando la información de forma descarada, no invitan en los medios de comunicación a las Comunidades de Software Libre ni a las Cooperativasque son quienes pueden hacer función de contraloría, solo a los Ministros, Directores del MCT y Diputados... y la Comunidad? azul quedó..... el resto de los diputados no saben lo que sucede con esta Ley (y aparentemente ni el propio dirigente que la conduce), estaremos en manos de Dios para cuando esto se ejecute.... si es que se ejecuta, nuestra única esperanza queda en la buena visión del ejecutivo y en los asesores del Presidente Chavez.

Otra cosa que se me olvidaba decirle, deje de estar creando Mitos [1] sobre la Comunidad de Software Libre, ya le hemos aclarado que somos personas con ideales filosóficos y no comerciales, que no hay que crear Mitos sobre las inclinaciones políticas en el concepto de Software Libre (y si sirviese para ayudar a algún modelo, fuese al Socialista, por que es de todos para todos, libre y fortalece el desarrollo endógeno).

Existe la Invitación reiterada de la CSL para hablar sobre el tema, sobre nuestra opinión de esa redacción de la Ley, para dar charlas sin fines de lucro sobre que es el Software Libre y cual es su Filosofía, lo demás queda de Uds.

Con respecto a Luis Tascón..

No es una guerra Santa sobre una persona (Diputado Luis) sino contra su idea respecto al Software Libre y su posición sobre la redacción de la Ley, confieso que tengo muchísimo que agradecerle a Luis como persona y ser humano, pero estamos en democracia y el disentir es un derecho humano aunque no siempre se comparta.

ACLARATORIA: Esta es mi simple opinión y no la de los mayormente afectados (las comunidades), ésta es bajo licencia creative Commons ( http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/deed.es )

feijoojimenez@gmail.com

http://feijoo.wordpress.com//

[1] Mitos sobre GNU/Linux: http://feijoo.wordpress.com/mitos-sobre-gnulinux/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3107 veces.



Feijoo Jimenez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: