Porque la OPEP tiende a desaparecer

Los intereses de los EEUU en inducir la baja de los precios del petróleo demuestra que el mayor país consumista del mundo no estaba equivocado en el plan que se trazó con el auto ataque terrorista ejecutado el 11 de septiembre del 2001 en pleno corazón económico del capitalismo mundial, las acciones ejecutadas por la Casa Blanca luego que las empresas petroleras trasnacionales y las agencias de inteligencia estadounidenses crearon sendos enemigos mediáticos en Irak y Afganistán, el plan para comenzar a desbaratar la OPEP  se echó a andar, es decir el apoderamiento de ambos países les aseguro buena parte del mercado que le pertenecía a la OPEP. Las estrategias que se tejieron para resquebrajar a los países que integran el cartel petrolero luego de 13 años están dando los resultados con la invasión de países con gran cantidad de recursos de petróleo y gas. luego de ser eliminado el gobierno talibán y Sadam Husein el resto era carpintería y muestra de ello fue el rápido derrocamiento de Muamar el Gadafi el cual era un fin preciso para continuar con la política de expansión y dominio de los territorios y con ello las fuentes de energías, las cuales en un periodo no muy largo daría frutos; este dominio territorial logrado por los Estados Unidos hace que las monarquías del golfo entiendan que tendrán que seguir sujetas a las ordenes emanada por las grandes petroleras mundiales que dirigen la política mundial desde la Casa Blanca y no mostrarse hostil hacia ellos los (EEUU) y así mantenerse en el poder en sus respectivos reinos.

Los colores incrustados en ucrania en la llamada revolución orquestad por las CIA y otras agencias de inteligencia fue el primer paso para generar un “medio oriente en Europa” desde el punto de vista violento ya que una vez ampliada la política militarista con el nuevo elemento el ISIS, el cual  le garantiza petróleo y control en el medio oriente a los Estados Unidos dándole capacidad para generar una crisis a nivel global y dicha crisis  ya se está induciendo con la baja vertiginosa de los precios del crudo el cual afectaría en primer lugar a los países dependientes de la renta petrolera ya que su gasto publico depende en más de un 60% del ingreso ocasionando de una manera u otra que los países que se resisten a las pretensiones de dominio por parte de Washington entren en crisis entre estos se encuentra Rusia como país no OPEP donde al igual que los OPEP se ven afectados (Venezuela, ecuador e Irán) entonces se puede nombrar algunos elementos.

1-    No hay lealtad y solidaridad entre los países que integran la empresa global de curdo

2-    Las monarquías petroleras del golfo se encuentran bajo el protectorado estadunidense y por lo tanto Washington tiene toda la incidencia en cuanto a la producción y distribución del crudo

3-    No hay interés por las monarquías del golfo en querer buscar una estrategia que permita detener la baja de los precios del petróleo.

4-    Las monarquías del golfo y los países bajo “administración” estadounidense que integran el grupo les están sirviendo de puente al imperialismo estadounidense para establecer total hegemonía territorial en el medio oriente.

5-    Los Estados Unidos no siendo miembro del OPEP manipula el cartel a sus intereses.

6-    Los estados unidos posee grandes reservas secretas de petróleo lo cual le permite hacer sabotaje económico a nivel mundial.

Ante todo esto a los países productores de petróleo les toca idear nuevas estrategias que le permitan desmontar el nuevo plan macabro de dominación mundial por parte del imperialismo norteamericano el cual inicio a través de generar la caída de los precios del petróleo,  la cual le permita al imperio decadente realimentarse para seguir siendo fuerte y mantener su hegemonía global.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2926 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación