Remigio Ceballos: Tocuyito está cerrado y estructuras criminales que existían aquí han sido totalmente desmanteladas

Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz

Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz

Credito: Williams Marrero

Estado venezolano garantiza DDHH de privados de libertad con Operación Cacique Guaicaipuro Tocuyito

26 de octubre de 2023.-Un total de 2 mil 113 privados de libertad fueron trasladados a distintos centros penitenciarios del país, como parte del operativo Revolución Judicial, informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, durante el balance de la operación Gran Cacique Guaicaipuro Tocuyito, informó una nota de prensa Mpprijp .

"Hemos ejecutado una estrategia innovadora que nos ha permitido accionar con mucha eficiencia operacional y con bastante coordinación entre todos los órganos de seguridad ciudadana de Venezuela, por lo cual ya podemos decir: Tocuyito está cerrado. Todas las estructuras criminales que existían aquí, y que impactaban el territorio nacional, han sido totalmente desmanteladas", destacó Ceballos Ichaso.

Durante su intervención el Almirante en Jefe, destacó la incautación de 152 armas de fuego, 12 mil municiones de diferentes calibres, mil 500 armas blancas, una sub ametralladora, 12 mil cartuchos y diferentes tipos de drogas; las cuales pasan a formar parte de los elementos de interés criminalístico.

El titular de la cartera de Seguridad Ciudadana, resaltó el trabajo de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado en la operación Gran Cacique Guaicaipuro, “con la cual hemos alcanzado desarticular un centro de delincuencia organizada, de degradación social, generador de múltiples factores de riesgo que ponían en peligro la estabilidad y la tranquilidad del pueblo de la región central del país", finalizó.

Con relación a los privados, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz manifestó que, "al igual que en otras operaciones, nos encontramos en una fase de requisa, donde luego de identificados todas las personas, han sido trasladadas hacia nuevos centros para garantizar que continúe su proceso; apegados a las normas internacionales y nacionales con profundo apego al respeto a sus Derechos Humanos".

De igual forma, reiteró que la perfecta unión cívico militar policial, se mantiene activa esta Operación la cual se está accionando para posteriormente, dar paso a una segunda fase de búsqueda y captura que permanece desplegada tanto nacional como internacionalmente.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter