Cuatro detenidos en Nueva Esparta por delitos electorales

El almirante Víctor Ortiz, comandante de la Región Estratégica Marítima Insular

El almirante Víctor Ortiz, comandante de la Región Estratégica Marítima Insular

Credito: UN

06-12-15.-El almirante Víctor Ortiz, comandante de la Región Estratégica Marítima Insular, informó que cinco casos de irregularidades electorales se han registrado en el estado Nueva Esparta hasta el mediodía del domingo. Cuatro de ellos fueron remitidos al Ministerio Público.

Explicó, que cuatro personas quedaron detenidas, una de ellas por romper la papeleta, y tres se la comieron. Esto se suscitó en los municipios Tubores y Mariño.

El quinto caso fue una presunta credencial falsa por parte de un miembro de mesa, pero finalmente se comprobó su validez.

Lea más: Estos son los números de contacto del MP para hacer su denuncia http://tuvoto.ultimasnoticias.com.ve/candidatos/estas-son-las-unidades-de-atencion-a-la-victima-que-activo-el-mp/

Resaltó, que más de 10 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención del estado se mantienen desplegados para resguardar los 246 centros habilitados, así como a los votantes.

Asimismo manifestó, que hasta horas del mediodía ya el 7% de la población había ejercido su derecho al voto, cifra que calificó como positiva en comparación con anteriores jornadas electorales. Acotó que se espera que en horas de la tarde se estima que el resto de los neoespartanos partícipe en este proceso.

El universo electoral en la entidad es de 345.033 personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter