Henri Falsón: el pueblo no se chupa el dedo

Más allá de todo lo que se ha mencionado en cuanto a la renuncia de Henri Falsón al PSUV, debemos entender que “no hay mal que por bien no venga”, este viejo refrán nos deja bien claro que a la jugarreta dada por el inconsecuente gobernador del Estado Lara debemos verle lo positivo. Allá los que nos tilden de sectarios, a ellos no estará de más decirles que el pueblo no es sectario sino sabio. Quienes somos seguidores día a día de esta trinchera informativa sabemos de las constantes denuncias que venía haciendo el pueblo, desde hace algún tiempo, en cuanto a la poca o hasta nula coherencia revolucionaria de Henri Falsón, quien en los años que tuvo como alcalde y ahora como gobernador, por primera vez, puedo reconocer en este personaje una acción sincera que se acerca a sus deseos y aspiraciones, y digo se acerca, porque considero que el tipo no ha terminado de quitarse la máscara, pienso que esta acción pudiera ser una primea fase para alcanzar sus metas trazadas. Si algo no se le puede quitar a Falsón, es esa astucia que le caracteriza, herramienta que le ha servido para llegar a donde está, por lo tanto no podemos subestimar a este personaje, que sin duda alguna, resulta ser más inteligente que el regalado de Ismael García, por poner un ejemplo.

Ahora bien, ¿Qué cosas buenas nos puede dejar toda esta novela balurda al estilo de las de RCTV o Venevisión, donde los protagonistas principales son: Henri Falsón y nada más y nada menos que el partido guabinoso Patria Para Todos (PPT)?

Bueno, considero que los beneficios de la renuncia al PSUV por parte del gobernador que garantiza las rumbas y el reggaeton en el Estado Lara son las siguientes:

* Avanzamos en la depuración de personas que no tienen ni el más mínimo empeño de construir la revolución que el pueblo necesita, de esta manera nuestro maltratado PSUV siente una carga menos.

* Para el pueblo larense revolucionario que es testigo de la conducta cínica de Henri Falsón, que no entendían como un hombre que avaló un 11 y 12 de abril de 2002, pudiera luego, con su cara muy lavada decir que acompaña el proyecto que lidera el presidente Hugo Chávez junto al pueblo, esto le sirve de claridad y reflexión, y aquí no solo entra el pueblo larense sino el gran colectivo nacional revolucionario, es necesario de esto sacar las reflexiones que nos permitirán como pueblo organizado no seguir calándonos líneas trasnochadas y liderazgos de laboratorio, con nuestros votos no podemos seguir impulsando a los tantos Henri Falsones que están incrustados en el PSUV.

* Que clave resulta el paso de Falsón para los delegados y delegadas del I Congreso Extraordinario de nuestro partido, si algo le debemos agradecer a este hombrecito es en el momento en que toma esta decisión. Algo de lo que más preocupa a la base del PSUV, a parte de la creación de los estatutos del partido, es el perfil del militante, entonces los delegados y delegadas tienen en este personaje un objeto de estudio que podrá ayudar en el desarrollo de este punto tan solicitado por la militancia del partido.

* De cara a las elecciones parlamentarias, esto nos debe servir como aprendizaje, ya que no podemos seguir siendo plataformas de estos oportunistas de oficio, hay que tener bien claro que el liderazgo se construye y se debe ganar con trabajo revolucionario, coherente con el proyecto de país y apegado a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el liderazgo no se decreta, por lo tanto, es vital el trabajo que logremos concretar en las elecciones internas para elegir los candidatos a la Asamblea Nacional.

* Para quienes tenían sus dudas en darse cuenta del poco compromiso revolucionario del PPT hacia con el pueblo, pueden darse cuenta que este partido no es más que un PODEMOS pero con más paciencia y viveza en la jugada política. No tardaron en aceptar la petición que Falsón les hiciera, parecía que para el PPT nada era sorpresa, a simple vista todo parecía estar premeditado, tremenda joya se llevaron, de nuestra parte felicitaciones por su nueva adquisición, seguro que les va a enseñar mucho de cómo aprender a negociar con la clase poderosa y rancia de nuestro país, y a como bajarse los pantalones ante los buenos y generosos empresarios que participaron y financiaron tanto el golpe de abril como el paro petrolero.

Para finalizar quisiera cerrar con estas preguntas, y espero que le sirva a aquellos que logren leer este artículo y todavía piensen que la gestión de Henri Falsón era intachable: ¿Por qué el pueblo revolucionario no se ha manifestado a favor de Henri Falsón como gesto de solidaridad por su “buena gestión”, así como lo hiciera por la sustitución de Samán en el Ministerio de Comercio? ¿Por qué los sectores populares del Estado Lara no han salido en respaldo a la decisión tomada por Falsón ofreciendo el mayor apoyo a su decisión? ¿Por qué como en otras ocasiones cuando algún funcionario, coherente en su acción, ha renunciado a sus funciones que venía ejerciendo, el pueblo ha pedido al presidente que no acepte esa renuncia, y en este caso, por qué no sucede lo mismo? ¿Por qué la clase obrera, los cultores y las organizaciones sociales de base del Estado Lara no salen en respaldo de Henri Falson? Saquen sus propias conclusiones.

“La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella”.

Che Guevara

gaprevol@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3374 veces.



Gabriel Páez


Visite el perfil de Gabriel Páez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: