Hotel Macanao

Recibo esta comunicación de una eficiente funcionaria del exHilton, hoy HOTEL MACANAO, considerando que es del inmenso interés de las autoridades Regionales y del propio Gobierno Nacional. Es la forma de perder votos electorales. Gracias a APORREA por hacerla pública y gracias a la funcionaria (me reservo nombre y cedula) por su valentía y confianza en nuestro bello Proceso Bolivariano.

Solo una sugerencia: es fundamental que CARLOS FARFAN, su Gerente General, de experiencia en el DYNASTY y escasa en el manejo de grandes centros hoteleros, inclusive internacionales, si se desea, conforme un Comité con su Sector Laboral, al no existir sindicato alguno, mientras son los que mas conocen el complejo por dentro, el nuevo Ministro de Turismo, y los gremios hoteleros regionales, en busca de las mejores decisiones a favor de la “nueva” hotelería del Estado. Tomar decisiones bruscas y botar a los funcionarios no es lo más apropiado. La comunicación lee:

“Me tomo el atrevimiento de escribirle a su correo; conozco de se su real compromiso con el proceso de cambio y con nuestro Presidente.

Quién escribe trabajó durante más de once años para Royal Vacation dedicaba a comercializar el resort Margarita Hilton Suites, empresa que perdió su razón social, luego de la expropiación firmada por el Presidente, del complejo hotelero Margarita Hilton & Suites. Tengo el convencimiento personal de la sana y justa intención del comandante al firmar esa expropiación. No se parece en lo más mínimo a lo que hemos vivido durante estos cuatro meses los empleados tanto del resort Royal Vacations como del Hotel Margarita Hilton (Inversiones Pueblamar).

Royal Vacations, desde abril de 1999 se encontraba intervenida y era administrada por una Junta Interventora de la Superintendencia de Bancos. Desde esa fecha quienes laboramos aquí, hemos visto un desfile de Interventores, que han actuado únicamente para sus intereses propios y personales, cometiendo todo tipo de atropellos, tanto al personal, como a los usufructuarios del resort. Manteniendo la venta de algo que ya estaba agotado, pero que debían seguir vendiendo para continuar cobrando sueldos millonarios. No conformes con las grandes sumas cobradas por comisiones, también cometían ilícitos de todo tipo, con sobreprecios en las compras, malversando los fondos de las cuentas bancarias, creando empresas de maletín, cobrando altos porcentajes en el trámite, etc. Denuncié esto en varias oportunidades con mucho temor; no podía el lujo de perder mi trabajo.

Cuando el Comandante firmó el decreto de expropiación, creí que todo esto acabaría los atropellos a los empleados , que por fin, el gobierno socialista, obrerista y defensor de la justicia social, llegaría para poner orden, acabar con la corrupción.. Con total confianza, dije a mis compañeros de trabajo, que no tuvieran temor, que nuestros puestos de trabajo serían garantizados, que había llegado un buen momento para nosotros. Lo decía de corazón, porque realmente lo creía, porque creía y aún creo en la Revolución. Mi sorpresa fue cuando dijeron que la empresa se había acabado y que quedaríamos todos sin trabajo.

Aprovechando que el Ministro Rafael Ramírez se encontraba en el Hotel, le entregamos una carta, hizo unas llamadas y el Ministro de Turismo, Pedro Morejón, nos convocó a una reunión, donde sólo habló él, no dio participación ni consultó a nadie. Nos invitó a seguir trabajando con VENETUR. Desde ese momento, 5 de noviembre que estamos trabajando para VENETUR, no tenemos claro cual es nuestro destino.

:· Nos quitaron los cesta tickets

· Teníamos una póliza con cobertura de 80 mil bolívares de Seguros Mercantil y la empresa pagaba el 50% de nuestros familiares. Nos fue quitada, ofreciéndonos una con Seguros Constitución con cobertura de 25 mil Bolívares. ¿Vamos a continuar menospreciando a los empleados y generando en un estado socialista, diferencias de clases?

· No se nos ha informado cuales serán nuestros beneficios laborales, vacaciones, utilidades, etc. Silencio total ante la consulta.

· A la fecha el personal de Tiempo Compartido, no cuenta nada de lo que exige la ley y los derechos laborales y que este Gobierno Defiende y promueve; carecemos de estos.

· Hablando del tema laboral, se nos han ido quitando paulatinamente los implementos para desempeñar eficientemente nuestras labores diarias. Se aprecia una pugna de poder, entre la Gerencia del Hotel, los Interventores de Royal Vacation (puestos por la Superintendencia de Bancos), quienes siguen en las oficinas de Caracas y los encargados de Tiempo Compartido de VENETUR. Caracas se niega a entregar la data de los clientes, estados de cuenta, etc. y sin eso va a ser imposible brindarles el servicio a los clientes.

· Es mucho el dinero que está a merced del Gerente General del Hotel y el Contralor, quienes son los que tienen firma autorizada en las cuentas.

En mi visión, creo que el gobierno debe ser uno sólo y todos deben luchar para lograr el fin común que es el éxito del Estado Socialista, el éxito de la Revolución, para conseguir la Patria que deseamos para nuestros hijos y nietos, no entiendo la existencia de estos grupos de oportunistas, que luchan unos contra otros viendo cual queda mejor posicionado para poder obtener beneficios particulares, sin importarles el daño que hacen al proceso.

¿Donde está la participación de la comunidad? Donde está la responsabilidad social de esta empresa del Estado, para con la comunidad.

Cuando el Estado tomó estas instalaciones, se encontraron varias irregularidades, ¿se está buscando los responsables? ¿Alguien va a rendir cuentas en algún momento por los hechos cometidos por los Interventores de la Superintendencia de Bancos?

Agradezco la colaboración haciendo llegar esta comunicación al Presidente, sé que esto no es su responsabilidad. Sé que su proyecto es bueno y es el único camino para sacar adelante a este país, pero creo que no se puede permitir que esto siga como va y que luego el problema sea peor; son más de quinientas personas, las que trabajamos en este hotel, que nos estamos viendo afectadas más nuestras familias que indirectamente están sufriendo las consecuencias de esta mala Gerencia.

Muchas gracias”, Firma XXX

Para: APORREA
(*) Periodista CNP/MPN471, Premio Nacional de Periodismo 2005
Febrero 12.2.2010


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8225 veces.



Andrés de Chene D (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor