Misión Sucre Bolivar ¿auxilio?

La misión Sucre tiene seis años de vida en octubre 2003 nace la Misión Sucre, como una estrategia política social de inclusión, municipalizar la educación superior a través de una didáctica y filosofía distinta, era el objetivo, oportunidades y espacios de estudio distintos y a llevarla a nivel nacional, con el propósito de potenciar las capacidades del estado Venezolano y llevarlo a la meta de ser una potencia regional.

Estas apreciaciones, como es obvio son muestra de un proyecto país que se fundamenta en la democracia pura y participativa, los paradigmas se necesitaban romper y conformar los nuevos del socialialismo del siglo XXI.

Obviamente estos paradigmas como lo dice nuestra carta magna, deben pasar por el respeto a los principios constitucionales, y uno de ellos que es recogido desde el preámbulo dice, “construir un Estado Social De Derecho y de Justicia y promover los valores de participación y protagonismo de los ciudadanos”.

El Estado social se construye con la preeminencia de la sociedad y sus intereses privando sobre los intereses de las individualidades y trabajando por el bien común, resolviendo las necesidades de la sociedad. Y hoy día en la República Bolivariana de Venezuela, la participación es una necesidad de todos los que creemos en esta república y su refundación; es decir de todos los chavistas fundamentalmente.

Esta acción de construir un estado social, esta indisolublemente unido a la participación del pueblo, de los estudiantes, de los campesinos. En definitiva de los excluidos de siempre.

No solo participar, si no de protagonizar, es decir actuar tomar acción en los escenarios sociales involucrarse, ser agentes del cambio, no solo hablar si no hacer a favor de las mayorías y los excluidos. Que los ciudadanos se empoderen, democratizar el poder para llegar a la comuna socialista.

Esto no se puede lograr con la actitud de funcionarios públicos como la coordinadora de la misión Sucre del estado Bolívar, puesto que ella está empeñada en:

1. Desconocer la facultad de los integrantes de la aldea para, convocar, hacer y decidir en asambleas generales lo atinente a sus condiciones y realidades universitarias y política sociales, locales regionales y nacionales.
2. Desconocer las decisiones de la mayoría de los participantes de asambleas hechas con los integrantes de la comunidad de la Misión Sucre aldea universitaria “ Creación Puerto Ordaz”.
3. Desaprobar sistemáticamente las decisiones de las asambleas de estudiantes.
4. Violar sus obligaciones morales, y legales para con las respuestas que merecen las comunicaciones que le dirigen los estudiantes.
5. Incumplir sus obligaciones de rendir cuentas, de los resultados de su gestión, cada seis meses- de manera publica - ( tiene años sin hacerlo)
6. violar su obligación legal ( ley orgánica de la administración Publica), de servir al publico que le demanda servicios, es decir a los estudiantes
7. No rendir cuenta del patrimonio de la misión y del estado en el que se encuentran las solicitudes de donaciones y aportes que se le ha solicitado a los entes públicos de la Región.

La coordinadora ha optado por enfrentar a la comunidad universitaria de la aldea Creación Puerto Ordaz, con la amenaza de sancionar a los estudiantes que reclaman su derecho a ejercer la participación y el protagonismo, particularmente a los que pertenecen a los PNF. de estudios jurídicos, que reclaman a la coordinadora estadal, que cumpla sus obligaciones legales de respetar la constitución y las leyes y sea servidora publica y no atropelladora e inquisidora.

Así las cosas, sumado a esto la coordinadora estadal, decidió hacer violar la constitución, trajo y metió a policías para que la protegieran de los estudiantes de la aldea universitaria creación Puerto Ordaz. Aldea donde iba a comunicar sus decisiones de intervenir la misma, destituir al coordinador de la aldea e imponer una orden de prohibición de asambleas para discutir o exigir asuntos relacionados al manejo de la junta interventora u otro asunto de interés de la comunidad universitaria.

SÍ, LLEVÓ POLICÍAS PARA EL RECINTO UNIVERSITARIO, QUE POR SUPUESTO IBAN COMO POTENCIALES USADORES DE SUS ARMAS LETALES PISTOLAS NUEVE mm ( 9 mm), CONTRA LOS SUPUESTOS AGRESORES, LOS ESTUDIANTES. ESTA SOLA ACTITUD CONSTITUYE UN ACTO INCONSTITUCIONAL (VIOLATORIO DEL ARTICULO 109) ANTI BOLIVARIANO, ANTISOCIALISTA Y FASCISTA DE ESTA COORDINADORA.

UNA ALDEA UNIVERSITARIA ES UNA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y EL ARTICULO 109 DE LA CONSTITUCIÓN LA PROTEGE.

POR ESTO ES QUE ESTAMOS HACIENDO UN LLAMADO DE AUXILIO, por está vía a la ministra Socorro Hernández u otra autoridad nacional, ya que los canales de comunicación ascendentes están cerrados ante el poder fáctico que tiene la coordinadora.
AUXILIO

No, acepten estas explicaciones y análisis de manera automática, dennos el beneficio de la duda e inicien una aplicación de las tres eres, (3 R) en la misión Sucre del estado Bolívar. Paren la desilusión de miles de estudiantes ( 17 000), con la administración de la misión Sucre, que genera la impunidad y el autoritarismo de la coordinadora, escuchen a los alumnos, que fungen del soberano al que llama el articulo cinco de la constitución Bolivariana de Venezuela.

NO A LA IMPUNIDAD

Ante la violación de la autonomía universitaria realizada por la coordinadora estadal, DESTITUCIÓN DE LA MISMA.

(*) militante de este proceso revolucionario
coordinador de la aldea creación Puerto Ordaz
alfredomourad@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6967 veces.



Alfredo Naime (*)


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI