Eventos ideológicos en Maracay y Castillete

El encuentro de voluntarios para generar la movilización de difusión ideológica en todos los municipios del país, por medio del CFI, se va a realizar el sábado 18 de abril en Maracay. Cinco objetivos nos hemos planteado alcanzar con este evento: (i) analizar el marco teórico-conceptual que crea el Centro de Formación Ideológica (CFI); (ii) determinar las necesidades de masificar la difusión ideológica en el nuevo escenario a partir de la promulgación de la Enmienda Constitucional; (iii) integrar el cuerpo de Itinerantes (voluntarios que se desplazan por todo el territorio nacional a llevar la palabra ideológica del SSXXI) como equipo de avanzada para crear las unidades CFI en toda la República; (iv) formular el Cronograma de Eventos Didácticos para capacitar a los grupos Itinerantes tanto en los conceptos básicos del SSXXI como en el método para organizar los CFI; (v) establecer la red de comunicación de Itinerantes y voluntarios para el reimpulso de los CFI.

El evento se iniciará con una conferencia didáctica por parte de quien suscribe. Esta conferencia se fundamentará en los siguientes aspectos: (a) situación actual del escenario político; (b) la ideología como elemento fundamental para materializar la Traslación Revolucionaria y su incidencia en la creación de la nueva tesis ideológica que trascenderá todas las conocidas hasta el día de hoy; (c) aparición de los CFI a partir del 2004 y su vigencia a través del tiempo con base en la producción intelectual de los revolucionarios; (d) el itinerante como factor pivote para la creación de los CFI en los municipios; (e) estructura del CFI, la red nacional y el Centro Ideológico Nacional de la Revolución Bolivariana.

Luego de la conferencia se procede a elaborar el listado de voluntarios que se incorporan como Itinerantes. Seguidamente se hace el análisis de la misión, objetivos y tareas que deben desarrollar los Itinerantes. Se describe su forma de acción y se instruye de sus tareas inmediatas. Pasaremos luego a organizar la reunión de Itinerantes por Mesas Regionales a fin de operacionalizar las formas de acción; y, finalmente, procederemos a reunir en plenaria a todos los Itinerantes para establecer requerimientos logísticos, conclusiones y próximas reuniones.

Este evento de Maracay tiene estrecha relación con la III Caravana a Castillete, que se efectuará entre el 15 y el 17 de mayo; ya que, las unidades CFI a establecerse en el paso de la Caravana por toda la Guajira la deben realizar los Itinerantes. Al respecto, debo reconocer el solidario trabajo que hace Javier León en Maracaibo como coordinador de las tareas que la anteceden. Javier se convierte en el motor que da la energía necesaria para hacer de lo potencial un hecho real. Castillete es una realidad por el trabajo tesonero que él ha desarrollado.

Ir a Castillete es satisfacer el propósito de sensibilizar a los venezolanos en relación a la importancia estratégica de nuestras fronteras. Pero además, por formar parte de la Guajira, esta región tiene que ver con el bloque gasífero, el gasducto transcaribeño, el petróleo del Golfo de Venezuela, el socialismo indígena, la vulnerabilidad de la zona. Es este punto el que viabiliza la prolongación de nuestra línea fronteriza para atarse a Los Monjes y permitir el trazado de la delimitación de las aguas marinas y submarinas generando la plena soberanía sobre el Golfo. Por lo tanto, la III Caravana lleva implícito como objetivos: (i) reafirmar nuestra soberanía, (ii) resaltar la importancia de los pobladores a quienes hay que hacerles sentir sus raíces históricas venezolanas; y, (iii) fomentar y continuar con la siembra ideológica, empleando como símbolo de su perpetuidad el Hito No. 1 de nuestro territorio nacional.

Los que se sientan convocados pueden a su vez convertirse en centrifugadora para promover ambos actos ideológicos en el ámbito de su competencia y hacer de ellos una razón política para contribuir en la construcción de la Revolución Bolivariana.


izarraw@cantv.net
williamizarra@gmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2630 veces.



William E. Izarra

Oficial de las FANB, retirado como Comandante (Teniente Coronel) de la Aviación Militar. Siendo oficial activo logró realizar estudios en todos los niveles académicos del saber universitario obteniendo su título como Licenciado en Educación (UCV); Maestría en Planificación (Harvard University) y Doctorado en Ciencias del Desarrollo (Cendes, UCV). Ha sido miembro del MBR-200, MVR, PSUV, Director Nacional de Ideología del Comando Maisanta, Colectivo Democracia Directa y creador del Centro de Formación Ideológica (CFI). Ha ocupado algunos cargos dentro del Gobierno Bolivariano Revolucionario bajo el mandato de Hugo Chávez Frías, siendo unos de los más relevantes el de Vice-Ministro de Relaciones Exteriores para Asia, Oceanía y Medio Oriente. Ha escrito una serie de folletos y libros para la compresión de los valores y principios socialistas.

 izarra1947@gmail.com      @williameizarra

Visite el perfil de William Izarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI