Al fin candidatos

En su empeño por recuperar la Gobernación para el proceso revolucionario el Presidente Chávez volvió a hacerse presente en Margarita, esta vez ya con el campo totalmente definido en cuanto a los candidatos a Diputados.

Hasta el acto de masas celebrado este lunes en Porlamar había cierta incertidumbre e inquietud por parte de los candidatos a Diputados al Consejo Legislativo en Nueva Esparta.

Los menos afectados eran los candidatos de los circuitos, por cuanto ya estaba bien definido quienes son, pero había incertidumbre porque en la última visita del presidente a Margarita no se mencionaron los nombres de estos, por lo que pudimos apreciar cierta inquietud, pero donde la cosa si estaba de extrema tensión era en los candidatos por la lista, que exceptuando la primera en ella, Cruz Marval, el resto andaba desganado por comentarios de una posible alianza con el PPT y el PCV, donde le darían puestos salidores a militantes de esas toldas. Pero ¡al fin! respiraron profundo cuando Chávez comenzó a llamar uno a uno a los candidatos a diputados y les iba levantando la mano, por supuesto los nominales pasaron el nerviosismo y los candidatos lista pegaron un brinco de alegría al ser nombrados porque le quitaron un peso de encima, en el entendido que no habrá ningún tipo de alianza con el PPT ni el PCV. Lo que nos extrañó fue que sólo aparecieron tres de los candidatos a la lista: Cruz Marval, Víctor Tovar y Patricia Perazo, faltando Eudomar Mata que hasta donde tenía entendido era el número cuatro.

En forma nominal fueron ratificados: José Millán (checame), Erinia García, Cesar González, y Onry Romero.

Ya quedaron todas las cartas al descubierto y los candidatos cuenta con un mes para ganarse los afectos y apoyo de los habitantes de su respectivo Municipio o Circuito.
Si bien es cierto que el apoyo del Presidente es fundamental, también hay que entender que actualmente la gente analiza detenidamente la posición de cada candidato, así que hay que implementar estrategias para asegurar el triunfo en cada instancia.

Primeramente se debe estar claro con respecto a los principales problemas que aquejan a las comunidades y en vez de criticar la gestión del gobernante o diputado actual hay que formular propuestas concretas y realizables, no politiqueras, manteniendo un comportamiento ético y un discurso a la altura que se gane el respeto de todos los ciudadanos y la confianza de ellos.

Hablando desde el punto de vista estratégico gerencial, hay que fomentar y establecer ese liderazgo innato del candidato que en conjunción con todos los sectores se puedan concretar propuestas para las posibles soluciones de los principales problemas que aquejan a nuestro Estado Nueva Esparta. Hay que emplear un discurso que involucre a todos, no con eslogan vacíos, teniendo presente que el principal activo es el ciudadano, irradiando un discurso agresivo pero respetuoso, candente pero motivador, radical pero eficaz. Un candidato con un discurso dulce no convence a nadie, con un discurso vulgar aleja a muchos posibles seguidores.

Esto es una guerra, donde se debe emplear una eficiente Planificación Estratégica, estando claro en las metas y objetivos, siendo conciente de las debilidades y fortalezas internas, conociendo los factores externos a que enfrentar (amenazas y oportunidades) y finalmente fijando un plan a seguir con pie firme y un buen equipo de apoyo, las posibilidades de triunfo estarán a la vista. Suerte y mucho trabajo para convertir a Nueva Esparta en un espacio de la revolución.

Email: reinaldosilva119@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2582 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas