La prepotencia y la ignorancia legalizan la destrucción de la Casa Alarcón de Cumaná

 

Casa Alarcón de Cumaná

En vista de la situación controversial que se mantiene en Cumaná con respecto a la "intervención" de la Casa Alarcón, la Fundación Historia y Patrimonio Sucrense Dr. Ramón Badaraco Rivero (FHPS/RBR) presentó un diagnóstico preliminar de los daños ocasionados a un "monumento" de singular valor histórico integrado al área de interés ambiental, cultural, histórico y patrimonial de la ciudad.

La falta de criterios fundamentales para darle un alto grado de coherencia a una "intervención" que expresa un irrespeto lineal al conjunto de instrumentos a escalas distintas y un alto grado de inconsistencia expresada en la inexistencia de estudio generando uno de los puntos débiles de una "vulgar" intervención.

La FHPS/RBR hace un llamado urgente al IPC a que se paralice esos trabajos a tanto se cumplan con los requisitos emanados por esa institución.

Al parecer, existe una soberbia conducta de la presidenta de FundaPatrimonio del Estado Sucre, al violar lo dispuesto en la Ley del patrimonio cultural, abrogándose funciones propias del Instituto de Patriminio Cultutal (IPC).

Basta que se continúa con los "trabajos de reparación" sobre un inmueble representativo de la arquitectura caribeña estilo victoriano de la última década del siglo XIX.

MENSAJE PARA EL GOBERNADOR DEL ESTADO SUCRE:

A LA PRESIDENTA DE FUNDAPATRIMONIO -FUNCIONARIA LE LLAMAN-, NO LE INTERESA QUE EXISTAN ESTOS MONUMENTOS. NO SABE QUE PARA LOS JÓVENES, PARA LOS NIÑOS, PARA LOS ANCIANOS, PARA LOS OBREROS, PARA LA INMENSA MASA HUMANA CUMANESA, LA CASA ALARCÓN ES LA ÚNICA RAZÓN DE SER DE LA CIUDAD.

LA PREPOTENCIA, LA IGNORANCIA DE LAS CUESTIONES MÁS ELEMENTALES DE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL, EL DESCONOCIMIENTO DE EXPERIENCIAS ALECCIONADORAS, EL PONER EN MANOS DE BURÓCRATAS DECISIONES QUE DEBERÍAN PASAR PREVIAMENTE POR MANOS DE ESPECIALISTAS.

LA PRESIDENTA DE FUNDAPATRIMONIO LEGALIZA LA DESTRUCCIÓN DEL ÁREA DE INTERÉS HISTÓRICO DE CUMANÁ.

LOS DERECHOS CULTURALES SON TAMBIÉN DDHH

 

fundacionhistoriaypatrimonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1763 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Cultura y tradiciones