En Absoluto

Linda Barinas

Estimados lectores; A esta fecha, ya los resultados en Barinas, son irrefutables y conversando con algunos dirigentes sobre el tema, aparecen muchos análisis, algunos sesudos, otros descarnados, los mas compiscuos, juegan a tener la razón, sin embargo, uno de los que más, me ha gustado, ha sido el de Marlene Vargas, ex alcaldesa de Sifontes, en Bolivar, dirigente minera y militante del psuv. Me dijo; perdiendo, también se gana, tampoco es que se rompió el coco, pero razón tiene.

Ciertamente la oposición ganó me decía Marlene, pero el Chavismo se volcó a votar, internacionalmente queda claro la independencia de los poderes y no como la necrótica oposición ha pretendido señalar que el CNE es Chavista, que está controlado, infiltrado etc.

Estas elecciones de Barinas, dejan muy bien parado a Nicolás como líder porque además de lo planteado, como quiera que sea, son 20 gobernaciones que aún tiene la revolución de Hugo Chávez.

Ahora bien, yo confieso que he pecado y como Chavistas nos toca ese acto de contrición, algo pasaba en Barinas que la gente, no nos respaldó, nos dio doblete, primero con un hampón de la política como superlano y ahora con Garrido.

La verdad sea dicha, algo venia pasando desde Socopó, hasta Barinitas y desde Sabaneta hasta Santa Bárbara, me dicen que Alto Barinas se lució.

No es tiempo para buscar culpables por esa derrota en la tierra del más grande de los visionarios de este siglo, el comandante Hugo Chávez, pero algo venia pasando y nos hicimos los locos.

Perdiendo también se gana como dice la histórica Marlene Vargas, porque esa bofetada nos conmina a revisarnos, reorganizarnos, reencontrarnos en las coincidencias, un FODA político, que permita una comprensión real para seguir avanzando. A mi juicio, perdió Argenis Chávez y Arreaza, no el Chavismo y es por ello que debemos enfocarnos en función de mantener vivo el legado de Hugo Chávez. Barinas sigue siendo linda desde el corozo hasta Obispos y desde quebrada seca hasta espinito.

Quienes estamos en gobierno, debemos mirarnos en el espejo Barines, en el de Margarita y el Zulia, minimizar los errores y la improvisación, darle la cara a la gente, congresillos del partido que permitan que la militancia en estructura se exprese sin permitir el chantaje (algunos hasta especialistas son) pero el debate permite escuchar e insisto, algo viene pasando y nos seguimos haciendo los locos en política.

Maduro nos está pidiendo eficiencia en el gobierno y unidad en lo político, planteó una Agenda Concreta de Acciones que cada estado está aplicando con recolección de desechos sólidos, alumbrados, agua, atención en salud, educación, etc y sin recursos pero con voluntad política como ocurre en Bolivar y, pensando en la revolución de Hugo Chávez.

Lo que ocurrió en Barinas es un mensaje para nosotros, para corregir, la oposición no está preparada para gobernar, yo reitero; , tierra llanera caminos de palma y sol como la escribió Eladio Tarife.

A LO INTERNO: Hay visitas que empavan!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1183 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor