El gobernante anterior

Los argumentos de descalificación de los representantes del madurismo para seguir en ese proceso incansable de llevar a la mínima expresión las fuerzas de la oposición, llevan siempre inyectar ese veneno en la opinión pública intentando mantener una imagen en donde los hijos de Chávez son los mejores administradores del erario público.

La manera como el actual mandatario regional manifiesta haber recibido la gobernación de Anzoátegui, esconde detalles muy importantes de la realidad de cómo recibió Barreto Sira, con todos los vehículos dañados y los pocos que podían circular se los habían llevado o simplemente los declaraban en calidad de pérdida total. Así hicieron con una gandola en una institución regional que pasó posteriormente a un ministerio, consiguiéndola después trabajando alquilada.

Sin defender al exgobernador Barreto Sira, pero la verdad es una sola y los medios de comunicación publicaron varias notas de prensa en donde denunciaban el desmantelamiento de las oficinas administrativas en la salida de Aristobulo. Razón por la cual, suponemos, no había espacios habilitados para atender a las personas que asistían a plantear las problemáticas de las comunidades.

Salir ahora denunciando que el gobernante anterior entregó la gobernación en completo abandono, lavándose las manos por lo hechos denunciados desde la pasada administración, servirá exclusivamente para convencer a quienes no conozcan los detalles de los abusos de la revolución. Comentar este hecho en cadena nacional al informarle a Maduro, deja al descubierto de lo que les espera a los habitantes de la entidad.

Marcano no es más que un dirigente mediático, que cuando ve las cosas difíciles renuncia tal como sucedió en la alcaldía de Barcelona. Cree que gobernar es bailar y exhibirse medio cuerpo desnudo bajo una regadera, celebrando un chorrito de agua. No puede crear buena imagen ajuro, sin ver la contradicción de la información. En qué cabeza cabe anunciar que están reparando una avenida con dos obreros y una supervisora, en un falso inicio de gobierno.

En la alcaldía de Puerto La Cruz, el burgomaestre ganador, Nelson Moreno, dice que no puede hacer nada porque no hay dinero, ni por un segundo critica a la alcaldesa anterior. De ella haber sido dirigente de oposición estaría inundando las redes de denuncias. El exdirigente universitario ha venido madurando, ya no es el tira piedras de la UDO, intenta ser un caballero organizado en esa fabricación de un perfil apropiado en sus aspiraciones a gobernador.

En Barcelona, que puede decir Sugey Herrera, la actual alcaldesa, de la gestión del gobernante anterior, si en la práctica ella siendo directora general conjuntamente con el protector Luis José Marcano, tomaban las decisiones las cuales llevaron a Barcelona, ciudad capital del estado Anzoátegui al caos total. Y el día que una alcaldesa no quiso seguir sus lineamientos la destituyó.

Nicolás Maduro, nunca habló del estado en que recibió el país. La gestión del comandante con sus expropiaciones y la implementación de un modelo económico desubicado en el tiempo, arruinaron la economía, creando hambre y miseria. Hoy intenta el presidente copiarse del modelo chino, pero pareciera que es demasiado tarde para el cambio de estrategia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1520 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor