Auditórium

El Tigre “La quinta columna”. ¡Ojo, Jesús Figuera!

"El Diablo sabe más por viejo que por Diablo". Refrán Popular.

Quinta columna: "Se dice que esta expresión tuvo su origen en la Guerra Civil Española, cuando un general avanzaba hacia Madrid con cuatro columnas, y contestando preguntas a un periodista le dijo, que tomaría la ciudad "con la quinta columna", refiriéndose a los armados complotados de la ciudad, preparados para tal efecto". Fin de la cita.

Según los textos de las ciencias políticas, ésta expresión se usa para significar la presencia de ciertos elementos que conspiran internamente, contra la estabilidad o seguridad del Estado: "esta vez voy a señalar en este caso la Alcaldía de El Tigre en el Estado Anzoátegui, en esta campaña electoral municipal, y donde soy elector. En la vida política, esta vez la conspiración es directa contra el candidato a esta alcaldía, este 21 de noviembre del 2021 Jesús Figuera, en contra del gobierno nacional, el Psuv, y el proyecto que el mismo maneja. El "Quinta Columnista" es una persona o personas, que sirven o ayudan a los intereses contrarios del grupo que pertenece, con cierta lealtad a interés oscuros; estos hoy son unos mercenarios tarifados. Terminado el ejerció de alcalde de Jesús Figuera en el 2017, un grupo político residual del "psuv" se desarticuló en "raidancistas" y "paraqueimistas" y "alacranes", donde el actual alcalde, ha tenido que gobernar con la incertidumbre de los cómplices leales a Paraqueima, y al alacrán Brito. El periodismo de investigación, esta vez me ayuda a alumbrarle el camino, a Jesús Figuera, para que liquide políticamente, y electoralmente, en el municipio Simón Rodríguez este 21N, por corrupción política, a Paraqueima, y al alacrán José Brito, por las "informaciones confidenciales" que manejo de parte de "ciertos" militantes, y aquí si, en mi humilde opinión estos individuos constituyen los "Quinta Columnistas", en su campaña, y en el psuv de El Tigre. Candidato Jesús Figuera, hay experiencias, cuídese de los "alacranes-paraqueimistas", que se dice tienen "sobrevivientes" pagados con dineros sucios del alacrán Brito, en su partido, y en la campaña. Ojo con los altos, y medios colaboradores, inclusive de ediles frágiles.

Por cierto, entre éstos últimos, creo sean muy pocos los "quinta columnistas". Yo conozco profesionales de la alcaldía de El Tigre, que desde hace años, hasta el gobierno del actual alcalde Ernesto Raydan, han servido, y trabajado, para el municipio con honestidad, y no para un partido político. Con el debido respeto, aunque usted no me lo ha pedido, le recomiendo cuidarse de estas plagas "Quinta Columnistas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2528 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: