Las oposiciones tienen montañas de aspirantes a alcaldes en Barcelona, Anzoátegui

Como dijera el profesor Agustín Blanco Muñoz, "las oposiciones", no terminan de agarrar el carril. El país anda por un lado y ellos caminan a la deriva. Uno no sabe si el gran número de aspirantes en Barcelona es por la idea que esa alcaldía viene a ser una segunda gobernación en la entidad. O es por la falta de liderazgo que cualquiera se siente con ínfulas para ser al menos candidato.

La capital del estado Anzoátegui, tiene una gran importancia histórica, riquezas naturales y por supuesto un buen presupuesto, el cual da para el situado ordinario manejado por el gobernador Barreto Sira y el otro manejado por el Protector del Estado. Curiosamente todo burgomaestre que se va, tiene la intención de regresar, llámese Pérez Fernández, Dennys Balza, Guillermo Martínez entre otros.

Muchas veces esos candidatos tiran la parada para hacer bulla, buscando negociar acuerdos que le garanticen un puesto salidor de concejal. No faltan los vivianes que tienen las campañas internas como un modus vivendi, y es si se quiere su época de zafra, buscando ganarse una plática mediante colaboraciones para la campaña o al final por terminar apoyando a otro aspirante.

Quizás el pre candidato con más renombre es el periodista Alexis Rosas, la misma posición de gobernador, le da mayor peso a sus aspiraciones. Pero no tiene tarjeta, ni partido, se basa en la labor desde un programa radial, donde a veces son más los análisis nacionales e internacionales que los regionales, y si el equipo lo acompaña es del nivel de un señor de apellido Silva, que fue funcionario en el gobierno de Ovidio González, está frito, ese se cree el ultimo refresco del desierto como si fuese un Teodoro o Pompeyo, únicamente por ser miembro del MAS.

Gilberto Román, con el apoyo de Un Nuevo Tiempo se encerró en las oficinas de turismo y ahora sale con un nuevo programa radial en una emisora que parece sucursal de VTV, precisamente en tiempos de pre campaña. No pudo ser en sus mejor época, debe convérsese que no es político y ese rol de toero no le va bien, pretender ser miembro de brigadas de rescate, locutor, ecologista y por minutos economista no lo ubican para lograr ningún objetivo.

Giovanni Veracierta y Placido Malavé se pelean por la candidatura del ala de Ramos Allup, Placido ya ha brincado de organizaciones, siendo también despedido de Defensa Civil, no cuenta con el apoyo de Barreto Sira, ya fue derrotado en otra ocasión. En cambio Veracierta si esta atornillado a este gobernador, quien al parecer lo financia, apenas tiene un poquito de seguidores en su pueblo natal, Bergantín. Hasta la fecha ninguno de los dos tiene tarjeta.

Las rivalidades en los partidos siguen, en Unión y Progreso el abogado Luis Castro después de intentar en Lechería, siendo neutralizado por un cargo en la compañía de servicio de aseo urbano, lanza el anzuelo en Barcelona a ver qué pesca, oponiéndosele su propia compañera de partido la licenciada Mireya Fidel, quien ya fue dejada como la guayabera en las parlamentarias.

Cheo Hurtado el sindicalista de la gobernación recordado por sus operaciones de gestor de los asiáticos, se enfrenta internamente a Richard Arteaga del grupo de los alacranes, quien se tira al ruedo para ver si logra su sueño dorado de ser alcalde de Barcelona.

Calderita el presidente del colegio de abogados aspira por Vente, teniendo la contrapartida interna del secretario de organización José Luis Cedeño, faltaría saber dos cosas, primero quien cuenta con el apoyo de María Corina y definitivamente si esta organización, que tampoco tiene tarjeta, va a participar en las próximas elecciones.

Dennys Balza, cuenta con el apoyo del partido de Bernabé Gutiérrez, después de ser gobernador se convirtió en un atleta de salto largo, se fue con Aristóbulo, estuvo con El papa de oriente, Antonio Cedeño, Brincó posteriormente a los brazos de Barreto Sira. Después repartía las bolsas de comida de José Brito y hoy vuelve a la Acción Democrática legalizada.

Carmen Guevara es un producto de las redes, creó un grupo al igual que una asociación de profesionales del derecho, y con eso ya se creyó líder bajo los auspicios y asesorías de un músico de apellido Zacarías, que ya ni cuenta con el hijo, pues este se marchó a trabajar al Perú.

También el exdiputado Nelson Pereira, qué más que candidato anda ofreciendo sus servicios en otros municipios, con el cuento de hacer un trueque, carga de pareja a otro que por sacar copias de documentos estadísticos de CNE se vende como experto electoral.

Todavía faltan nombres, especialmente los que postularan las organizaciones como El Movimiento Ecológico, Guerreros de Venezuela, El Tison, MOVIPA, El Copei chavista, por los momentos. Anuncian elecciones primarias. Lo cierto es que si no se unen no van para el baile, así de sencillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2278 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor