Jheyson Guzmán, en batalla contra el Covid-19, ¡cuántas adversidades confrontan nuestros revolucionarios!

  1. Ayer nos enteramos que el Protector de Mérida Jehyson Guzmán había dado positivo en la prueba PCR para Covid-19. Para los merideños, este es otro penoso contratiempo más, en medio de tantas adversidades como las que vivimos Y COMBATIMOS. Encontrándonos nosotros en un territorio cercano a la frontera con la horrenda oligarquía Colombia: en medio de esta furia ofensiva, digo, de la oligarquía neogranadina con sus narcotraficantes, terroristas, guarimberos, bachaqueros, contrabandistas de gasolina, paramilitares. Jheyson fue de los combatientes merideños, que junto a Freddy Bernal, acudió al frente de la Batalla de Los Puentes aquel heroico 23 de enero, cuando pretendieron meternos aquel burdo caballo de Troya envenenado con "ayuda humanitaria gringa". Jheyson dando la cara en tantos frentes en este espacio que los enemigos han querido convertir en su Medina Luna y más allá.

  2. Así que a Jehyson le ha tocado bien duro, y es que nuestros camaradas en esta batalla contra el Covid-19 están sufriendo embates feroces. Recae Jehyson cuando a la vez se encuentra en situación delicada por el mismo virus en Mérida, nuestra AUTORIDAD ÚNICA EN SALUD DE LA REGIÓN, el doctor Ramón Nieves. Todos nos sentimos profundamente preocupados por estos males cuando son tantos las adversidades que se tienen que atacar día a día, sin pausa, sin descanso, alertas todos, y con marcha forzadas hacia tantos frentes. Todos oramos por su pronta recuperación y la del doctor Ramón Nieves, porque los necesitamos en la batalla diaria que requieren las comunidades, y en las que nuestros soldados porque son ellos en la revolución lo que van mitigando con sus ideas y acciones, con sus soluciones, con sus esfuerzos y recursos los estragos que causan la pandemia, el bloqueo de los malditos y perversos gringos y la incuria de quinientos años de la apoplejía opositora.

  3. Ayer, el propio Protector lanzó dos twitters, confirmando lo que al principio corrió como pura suposición y rumor: "Hoy nuevamente la vida nos pone una prueba, he salido positivo en el resultado de PCR para #COVID19; a nuestro pueblo merideño le informo que me encuentro en excelente condición de salud,estoy en aislamiento, cumpliendo con los tratamientos respectivos para combatir éste virus..." y este otro: "... gracias a nuestro Pdte @NicolasMaduro. Me encomiendo a Dios, a la Vírgen de las Nieves y al Dr. José Gregorio Hernández, por nuestro pueblo saldremos Victoriosos! Un abrazo para todas y todos, nos veremos pronto. Hay que protegerse; cuiden a su familia. ¡VENCEREMOS!"

  4. Conocemos a Jheyson Guzmán desde los tiempos de 2002 al 2007, cuando era líder estudiantil en la Universidad de Los Andes y yo me encontraba como el representante del ministro Luis Acuña en Consejo Universitario de la ULA. Años de golpismos desenfrenados de la derecha, y así y todo Jheyson obtuvo un contundente triunfo convirtiéndose en presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA. Esto no se lo iban a perdonar los enfermos jeques que siempre han estado manejando a la universidad como un patrimonio anti-venezolano, aliado con el gobierno de Estados Unidos, con el rastrojismo colombiano y con la rancia oligarquía andina. Cuántas duras adversidades en esos años de 2007 cuando nos tocó dar la batalla a aquellos forajidos del Núcleo de San Cristóbal alzados, los primeros proto-guarimberos, incendiando la ciudad, anegando de sangre nuestros cuadros y dando luces a los enemigos de la patria para que hicieran lo mismo en Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Maracay.

  5. No olvidemos que de esa ULA enemiga del país han surgido los cuadros de la derecha que luego se embanderaron con Guaidó y sus Rastrojos y hasta salieron a poner su grano de arena y sangre en la Batalla de Los Puentes: Gaby Arellano y Vilca Fernández, entre muchos otros.

  6. Qué terrible ha sido y es la lucha en este territorio, donde hoy tenemos a un gobernador adeco y a un alcalde del municipio Libertador también adeco, quienes nos han puesto al Estado como la representación de palacio de Satanás. Y Jheyson ha batallado sin darle tregua a esa derecha desaforada, y es por lo que tanto nos duele y nos preocupa que ahora el tenga que plantear otro frente contra el Covid-19.

  7. Esperamos camarada Jheyson que así como otros combatientes que han podido vencer este terrible mal, como lo han logrado Diosdado Callebo, Carolys Pérez, Tarek El Aisami, Jorge Rodríguez, Freddy Bernal, Jorge García Carneiro, Héctor Rodríguez y los gobernadores de Zulia y Sucre, … tú también salgas ahora para entregarte de nuevo a las batallas en defensa de nuestros pueblos y de nuestra revolución. NOSOTROS VENCEREMOS…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2425 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas