Reflexión Participativa y Protagónica

Círculo de Estudio Luis Bigott – 27 Agosto 2020

"REFLEXIÒN PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA"

A propósito de las venideras elecciones a la Asamblea Nacional, el próximo 6 de diciembre del presente año en curso, se ha generado un debate interesante en los y las camaradas integrantes del Círculo de estudio "Luis Bigott" de la Parroquia Simón Bolívar del municipio Caroní, Estado Bolívar, son visiones y posturas, desde distinta ópticas, inclusive algunas reticencias al acto en sí, como también criticas autocriticas al respecto; pero con decisiones finales que hacemos del conocimientos público:

1.- Todo Revolucionario Chavista, que se respeta y tenga CONCIENCIA PATRIÓTICA, debe salir a votar por los candidatos Revolucionarios del PSUV y el Gran Polo Patriótico, es con el voto que debemos demostrar al mundo, que no queremos guerra, ni intervenciones, ya que entendemos con brillantes popular, que la pelea, no es con la oposición venezolana, es contra el imperio gringo, la Burguesía y sus transnacionales (Que ya no tiene escrúpulo) o sea que cada voto del 6D representa la postura de nuestro pueblo de ser libre e independiente y amante de la paz, herencia de nuestro Libertador Simón Bolívar; recuerden que desde la Asamblea Nacional, se puede fraguar un golpe Institucional al Presidente de la Republica Nicolás Maduro.

2.- Esta Voluntad del voto debe ir acompañado, de exigirle con sanciones concretas a los asambleístas para que cumplan con el artículo Nro. 197 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 197 Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores y electoras, atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas y estarán sometidos o sometidas al referendo revocatorio del mandato en los términos previstos en esta Constitución y en la ley sobre la materia.

3.- Ahora preguntamos ¿Quién de los asambleístas de los cuatro (4) procesos anteriores, cumplieron con el artículo Nro. 197? Pues fíjense, ningunos, estamos hablando del Estado Bolívar, al contrario se convirtieron en vedetes políticos y lo peor, revisen como Vivian antes de ser electos y luego de cumplido su periodo; sorpresa te da la vida, PARECEN SE AFILIARON A FEDECAMARAS.

4.- Claro nosotros SOMOS CORRESPONSABLES, por no exigir y presionar, a estos imitadores de la IV República. Todavía recordamos en las elecciones para la Reforma Constitucional 2003 de 33 artículos, de mano de Chávez y que nuestro asambleísta modificaron y colocaron que ellos podían ejercer cargo público y luego volver a su curul, ESA DOBLE CARETA, NO SE NOS OLVIDA.

5.- Debe eliminarse ¡ya es tiempo! de los estatutos del PSUV en su artículo Nro. 5, la palabra Cooptación, esta es ofensiva a los Militantes Revolucionarios, ya que nos envía el siguiente mensaje: "No pienses, nosotros pensamos por ti", haciéndonos sentir Eunuco Políticos, es necesario reflexionar sobre el tema. Para las próximas elecciones deben ser las bases del partido que elijan sus candidatos; es por ello que no, nos hacemos responsables directos del resultado de la cooptación. Que también pueden implementarlo en las elecciones de alcaldes y gobernadores.

6.- Si en el listado de candidatos, aparecen los nombres de los que estafan a la República y no atienden las necesidades del pueblo, además asociados a la delincuencia y corrupción impune, la decisión, será votar con pinzas, siempre por candidatos que apoyen el proceso revolucionario legado de Hugo Chávez Fría.

7.- Los que participaron y perdieron en las elecciones del 2015, no deben ir en el listado de postulaciones.

8.- Estamos entre la espada y la pared, con alto riesgo, manejando las contradicciones en medio de la diferencia; o seguimos la línea del PSUV de manera disciplinada, o buscamos liderazgo Revolucionario conocido para ejercer nuestro deber.

Por Circulo de Estudio "Luis Bigott"

Contacto: alcidesgrivero@gmail.com

Garciacarlos938@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas