Un gobernador espacial

A Barreto Sira no se le puede aplicar la Teoría de Laissez Faire, porque no hace ni deja hacer. El vive en la estratosfera no le importa lo que sucede en el estado, a veces aplica unos pañitos calientes como aquello de colocar una cuadrilla de obreros con una carretilla para tapar huecos con asfalto. Es el gobernador más inoperante que ha tenido el estado Anzoátegui, aquí nadie sabe si existe ni como se llama y no es el hecho de ser opositor, ya que si a esa vamos la gobernadora del Táchira se hace sentir a pesar de tener a Bernal echándole pichón como protector. Él se acostumbró a conseguir los cargos por arriba, fue candidato a gobernador gracias al padrinazgo del ex senador Otto Padrón Guevara, quien le hizo lobby a Henry Ramos Allup para lograr esa posición. Hoy al parecer está distanciado de estos dos personajes, pero se conectó con Juan Guaidó, utilizando el mismo sistema de asegurar sus aspiraciones por influencias capitalinas y ahora dice ser que ya el candidato, debido a la promesa del Presidente de La Asamblea Nacional. Por esa razón los pocos seguidores dicen que está tranquilo, puesto que está guardando las fuerzas para cuando sea reelecto. Trabajando en ese futuro las 24 horas el día.

Pensar en una reelección de ese señor sería imaginarse pasar un elefante por el hueco de una aguja. Lo primera falla es la falta de solidaridad al hacer renunciar a Sergio Padrón de la Secretaria de Gobierno, dándole toda la autoridad a un primo que sin cargo alguno es el mensajero del gobernador, usurpando de alguna manera las funciones del primer mandatario regional, pues el familiar también de apellido Barreto, va en las mañanas a buscar la agenda y regresa dando órdenes al recinto gubernamental. El primo en cuestión es jubilado del Consejo Legislativo Regional y por ese motivo no le han asignado cargo oficialmente. Esto sucede porque el mandatario no va al despacho, una directora de cultura renunció entre otras cosas ya que en un año no pudo reunirse con Barreto Sira. Las denuncias sobre abandono e irregularidades son a diario, uno de las más impactante es la referente a un difunto, que había sido jubilado de la gobernación. Resulta que el servicio funerario contratado por la gobernación es con una cooperativa carente de instrumentos para prestar un servicio adecuado. Al fallecer le dieron una urna de cartón, entonces en pleno velorio el cuerpo explotó por haber sido mal preparado. En relación al saneamiento ambiental, la laguna de Tronconal V, desde que se posesionó no le han hecho mantenimiento, convirtiéndose en un foco de infección. El Hospital Razetti que depende directamente de la gobernación carece de insumos para atender a los pacientes, los trabajadores denunciaron la falta de guantes, adhesivo, algodón y solución, por decir lo mínimo amen de los propios medicamentos. A toda esta problemática el gobernador no le hace caso, imposible hablar con él. Asegura que será candidato y la gente no tendrá otro camino, como la vez pasada, que votar por su persona, así que ni campaña hará solamente contratara unas muchachas para ponerlas a entregar volantes en los semáforos.

claudioschiveci@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 629 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor