El municipio Caroni bajo asedio

El conflicto económico que se desarrolla en Venezuela tiene en el municipio Caroní del estado Bolívar un frente de lucha que reclama atención y para ello las autoridades municipales, llámese alcaldía o Concejo Municipal, nada o poco hacen por participar en este conflicto que se presenta entre pobladores y comerciantes inescrupulosos, que fijan los precios a su antojo.

Los mercados municipales, los terminales de trasporte y las líneas de transporte privadas están en manos de mafias en sociedad con funcionarios del estado. Comerciantes que cierran sus negocios para venta al detal, dejando los anaqueles vacios; pero abren discretamente una puerta por donde les venden a los especuladores; dentro de esta tónica existen varios supermercados pero el que mas salta a la vista y eso porque lo hace en plena via publica y a los ojos de los transeúntes es el Bibro Center de Unare; con la vista gorda de las autoridades. Los precios suben cada día y se hace insoportable para los pobladores obtener los productos; así como también la llegada de los CLAP; zonas populares como las parroquias Universidad y Unare; tardan hasta cuatro meses por llegar; mientras tanto vemos como vehículos de encumbrados funcionarios salen de los galpones buchones que luego vemos en las meses de los buhoneros a la vista de los organismos de seguridad, que pudiesen averiguar su procedencia. Ratas y ratones juegan frente al pueblo en los mercados y las calles.

Esto se agrava aun mas, cuando en los bancos privados y del Estado restringen la entrega del dinero a 1000 y 2000 Bs. por persona con billetes de baja denominación, en la mayoría de los casos; que no aceptan los comerciantes, tampoco el transporte. Estamos manifestando la idea entre líderes comunitarios de este municipio y la queremos hacer llegar al presidente Nicolás Maduro; para que estudie la posibilidad de designar, para ganar esta guerra a un PROTECTOR del Municipio Caroni, que le rinda cuentas a él, permanentemente y de esta manera no caiga en manos del enemigo. Estamos a tiempo que los habitantes de los barrios de este municipio y los trabajadores de las empresas que han soportado la envestida de los vende patrias, no estamos dispuestos a rendirnos. En estos municipios orientados por el Plan de la Patria y atentos ante el asedio imperialista, pongamos la cura antes que el paciente se muera. Identifiquemos a los funcionarios corruptos y traidores a tiempo no después que hayan brincado la talanquera o estén en el exterior.

Otro martirio para los habitantes de esta zona es el servicio de transporte público y los pocos autobuses de BTR que prestan servicios a la ciudadanía, no satisfacen la gran demanda de la población. El municipio Caroní reclama una planificación del transporte público, privado y del estado; y acabar con esa practica, que atentan contra la seguridad de nuestro pueblo como es viajar en las llamadas perreras y en camiones descapotados bajo un inclemente sol.

Alertamos la situación del Hospital Uyapar, los CDI y varios colegios, donde se presentan graves problemas; ósea el martirio de la salud, de transporte y educación deben voltear la vista y la acción en este importantísimo municipio del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1174 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: