Hablando claro

Ganó Luis José, porqué perdimos

Estoy al tanto de mi ignorancia política, de que mi cocora no da para tanto, pero en lo que respecta a lo que pasó ayer en el Municipio Bolívar Anzoátegui y lo que pasó el 15O con el resultado "esperado" donde se puso la gran torta, ahí sí es verdad que no me pelé. El 90% y más sabía que se iban a perder, el 90% del chavismo votó en contra de su voluntad, pocas las excepciones que comulgaron con la imposición de una candidatura por encima de la voluntad de un pueblo chavista que ya estaba listo para ganar pero que castigó con ese látigo que la democracia para hacerse respetar.

De lo que sí se está comprobado y requetecomprobado es que lo que hay es chavista a patadas que también da sus patadas cuando se le golpea. Ahí está la victoria contundente de Luis José Marcano y la derrota vergonzosa en la Gobernación. Los chavistas blandos, ese voto que castiga, fue el mismo que dio el triunfo a Marcano. A ese chavismo no se le puede llamar salta talanquera ni traidor. Es un chavismo leal a sus principios que siente una ofensa el no respetarle su derecho a elegir, a pensar.

Son muchas las razones del porqué la derrota del 15O. Las elecciones se pierden por mala gestión de gobierno. El candidato perdedor ya venía de una experiencia parecida en Caracas, perdió una alcaldía siendo gobierno. Voy a repetir aquí algunas de las razones que escribí del porque se perderían las elecciones y las que no escribí porque era ya una pena ajena.

La mala gestión de gobierno fue tan evidente que hasta los niños de pecho la notaron. Comenzando por la imposición de un candidato que no es de Anzoátegui; el haber traído en su importación de colaboradores personeros que nadie conocía ni como personas ni como chavistas; de el estruendoso fracaso en una gobernación con 26 mil trabajadores.

En lugar de una obra de gobierno fue la destrucción de una obra de gobierno comenzando por la casa. El gobierno no le respondió al trabajador en tres años consecutivos, todo se acumuló como deuda; y en lo que se trata de desgobierno, la eliminación, por ejemplo, de los beneficios de la Dirección de Misiones Sociales. Desde allí se le respondía al más necesitado con operaciones, sillas de rueda, camas, coches, ayudas sociales, medicinas, operativos de salud, y hasta los vehículos equipados se convirtieron en chatarras.

Un ente como Sevigea, allí fue paralizado casi en su totalidad la construcción de viviendas. Más nunca se atendió al pueblo necesitado. Eliminados los beneficios. Una institución convertida en una máquina de demoler presupuesto. Se comenta en la calle que allí, un importado desconocido, se dio el lujo de nombrar un chef de cocina para que le hiciera la comida a él, su esposa y sus dos hijos pago por la institución, cosa que no paso a creer.

En la dirección de Deportes un señor que nadie conoce y que más vivía en Caracas que en Anzoátegui. Una dirección que desapareció, el deporte a la deriva, sin dolientes. Otro importado, otro paracaidista, otro desconocido.

El estado contaba con una cantidad de comedores populares que fueron cerrados sin explicación alguna. Covinea, un ente que técnicamente dejó de existir porque no hubo obra de gobierno. Los hospitales fueron abandonados. La dotación de material de trabajo y medicinas llegó casi a cero. La atención a Barrio Adentro, fue casi nula. Eso aparte del trato impropio tanto al trabajador como al pueblo en general. Tanto el pueblo común como al chavismo fue relegado a la nada.

¿Qué hizo el pueblo? Castigo con el voto tanto a la imposición de un candidato con altísimo rechazo para así demostrar que merece respeto. El chavismo volvió a lugar de origen legal a sus principios, al mismo lugar donde estaba preparado para elegir a Nelson Moreno como gobernador, pero le cortaron las patas.

No me pelé. Si se le para bola al pajerío que uno escribe no hubiese pasado lo que lastimosamente pasó. Ahora a aguantar la pela 4 años, pero ese mismo chavismo eligió ayer a Luis José Marcano. Una candidatura refrescante, colmada de espíritu joven, de energía, humilde, sencillo y chavista de pura sepa.

Que sirva el 10Dic de lección para futuras escogencias. Que se consulte a las bases. Que se investigue y no se oiga la sola campanita interesada. Hoy comienza a escribirse otra historia. Rescatado el Municipio Bolívar y Sotillo, queda abierto el camino para muchos años de victoria. Ahora le toca a Luis José responderle al pueblo como el pueblo le respondió ayer. Volvimos a vencer y seguiremos venciendo hoy, mañana y siempre. ¡Qué viva Chávez, carajo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1529 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017