Candidato de Marea Socialista y UPP-89 en Falcón y Neymar

Seguro, que no soy la persona más indicada para escribir unas líneas sobre la sorpresa que le dio Oswaldo Rodríguez León a Marea Socialista y a UPP-89, cuando decidió retirar su candidatura a la gobernación de Falcón para someterse a los caprichos del PSUV. No tengo los detalles de ese retiro y vivo en la parroquia Caigua de Barcelona. Como se verá, estoy bien retirada de Falcón

Sin embargo, la decisión con sus "razones" que fijó el señor Oswaldo Rodríguez León tiene aspectos que deben tocarse. Según entendí, abandona una responsabilidad que asumió porque pesa más la unidad y la lucha contra el imperialismo. Esta razón en verdad, luce tramposa. Una especie de carta sucia debajo de la manga.

Supongamos que sea por la unidad. ¿Unidad de quién? ¿Para qué? ¿Cuántos de los candidatos y candidatas del PSUV son de la unidad? ¿Cuántos vienen del PCV? ¿Cuántos vienen del PPT?

Una unidad supone diálogo, fijar propósitos comunes. ¿Por qué la unidad tiene que ser sobre la sobra del PSUV? ¿No hay en Venezuela otros luchadores y luchadoras que no sean la del PSUV?

El "cerrar filas" es también un argumento completamente baladí. Palabras que se usan para esconder otra cosa. No creo que el PSUV haya patentado para sí, la condición de ser la única fuerza política que represente los intereses de Venezuela y los anhelos de luchas por la independencia nacional. El PSUV hasta ahora, sólo ha estado tramitando o gestionando otras paternidades sobre Venezuela. Una dependencia la están sustituyendo por otras. Si evaluamos, lo que dijo recientemente Maduro, cuando asomó que las sanciones perjudican mayormente a empresas de EEUU, cuál es la unidad contra el imperialismo. Todos los imperialismo los tenemos aquí haciendo usos de la riqueza natural de Venezuela. Simplemente se llevan nuestras riquezas.

Así que en torno a estas razones que ofreció el señor Oswaldo Rodríguez León, se me ocurre, que para digerirlas, debemos echarle manos a las razones que ofreció el futbolista Neymar cuando decidió abandonar a un equipo español para irse a otro en Francia. Dijo Neymar, lo que no tenía que decir porque todo estaba claro. Expresó que no era por billetes. Todo el mundo sabía que estas esclavitudes se tranzan por billetes. Esa es finalmente la energía por la que se mueve mercancía con la marca de deporte. Se está donde hay dinero.

Neymar, en función de su condición tiene al deporte como pote de humo, pero no por ello deja de ser una buena mercancía. La diferencia entre Neymar y Oswaldo Rodríguez León, es que o Neymar conoce su valor de cambio. Oswaldo Rodríguez León no tiene idea de eso y por ello acude al recurso de la "unidad" y al de "cerrar filas" para mostrarnos su flaqueza o falta de entereza política. Un tipo de mercancía sin valor de uso y sin valor de cambio. Triste historia. Neymar sabe lo que vale.

Si Oswaldo Rodríguez León hubiese sido una persona humilde y sin mucho capital político, pudo decirle al PSUV: ¿Por qué la Unidad no es en torno a mi figura a mi consciencia, mis ideas y la lucha que represento ? Seguro, que el retiro de Oswaldo Rodríguez no fue como el caso de Neymar. Es decir no fue por billetes, pero pudo ser por algo peor: Flaqueza, falta de consciencia, muy poco compromiso de lucha.

Bien que haya sucedido. No hay de otra. Mejor ahora que otra oportunidad. El PSUV no es definitivamente el propietario de las fuerzas revolucionarias venezolanas.

Simplemente, el señor Oswaldo Rodríguez León no supo donde estuvo y (peor) no sabe para dónde va. Es una veleta.

guaniqué@131@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1442 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas