Estoy convencido, a Maduro no le interesa este problema

Después de leer tantas críticas y recomendaciones en aporrea. Esas recomendaciones que al camarada Mario Silva no le gustan. He quedado verdaderamente convencido que a Maduro no le interesa para nada resolver el problema de la inseguridad en este país. No ha entendido que parte de la gente que se abstuvo de votar por la revolución en las pasadas elecciones, no lo hizo por estar afectada por este grave problema. Pareciera que el único problema que ocupa la agenda de nuestro presidente es el problema económico. Yo me pregunto ¿para qué sirven los beneficios económicos y sociales si no se garantiza la vida que permite disfrutarlos?

Camarada Maduro, tuviste dos leyes habilitantes en tus manos y no tocaste para nada leyes que buscases acabar con el problema de la inseguridad. Y no sólo eso, sino que una de las intocables en tu gobierno, aún sigue intocable: Iris Varela. Según tú, la ratificas porque ha hecho una excelente labor. Y tienes razón, es la única ministro que ha cumplido con aquello de darle poder al pueblo, porque verdaderamente con esta camarada ministra el pueblo de los privados de libertad se ha hecho más poderoso, con más poder desde las cárceles, con más dinero, con mayor capacidad de acción. También ha sido el ministerio que ha logrado lo que no han logrado otros: activar la producción social. Y es que con esta ministra, desde las cárceles se ha activado la producción de secuestros, extorsiones, cobro de vacunas, etc. De manera que la ratificación de esta ministra demuestra el poco o ningún interés que le tiene nuestro presidente en el flagelo de la inseguridad..

Te voy a contar algo Maduro ¿por casualidad conoces el pueblo de Magdaleno? Seguramente No, Aún cuando allí queda una de las residencias presidenciales. El último presidente que la habitó fue uno de la cuarta.

Bueno, te cuento Maduro. Magdaleno es un pueblito del Estado Aragua famoso por sus artesanías en madera, visitado desde toda Venezuela. Magdaleno, en la llamada cuarta, era el pueblo más seguro de todo el estado Aragua. Lamentablemente con la quinta se ha convertido en el más inseguro. Abandonado absolutamente por los diferentes cuerpos de seguridad. La única comisaría que existe allí es una de la policía del estado Aragua, lamentablemente, como ocurren en todo el país, los uniformados no combaten el hampa, no. Simplemente se dedican a cobrar vacuna a cada delincuente para dejarlo libre.

Hace unos 20 años por las calles de Magdaleno se podía caminar a cualquier hora de la noche con la plena seguridad de que no ocurriría nada, porque era seguro. Ahora ni de día se puede andar.

Los 31 de diciembre los vecinos andaban de un lado a otro dando feliz año. Este 31 todos debieron quedarse encerrados en casa porque los malandros, pistola en mano andaban por las calles para robar a todo aquel que estuviese fuera de casa.

En Magdaleno, al día de hoy, hay más asesinados que en cualquier barrio de Maracay. Roban y matan, secuestran. Las motos las roban por cantidades, para luego pedir el rescate. Los carros corren igual suerte. Muchos habitantes se han debido mudar debido a las amenazas de secuestros, extorsiones, asesinatos e intentos de asesinatos. Los pocos familiares que aún habitaban allí han debido emigrar. Y muchos conocidos, si aún no se han ido, lo están planificando Nadie se atreve a denunciar, porque aparte de la la policía no hace absolutamente nada, luego vienen las consecuencias. La OLP, representó una esperanza, pero lamentablemente a Magdaleno nunca llegó. De manera que Magdaleno se ha convertido en un pueblo donde manda el hampa. diversas bandas se disputan los territorios y el pueblo sufre las terribles consecuencias, sobretodo el pueblo pobre que no tiene recursos para mudarse.

A pesar de todo En Magdaleno venció la revolución en las pasadas elecciones. A pesar de que este gobierno se ha olvidado de este pueblecito. Aún así fueron muchos los que votaron en contra. Y era de esperarse ante tanto olvido.

El actual gobernador prometió en su campaña electoral convertir a Aragua en estado potencia en ,materia de seguridad. Al contrario se ha convertido en uno de los más inseguros del país.

La realidad de Magdaleno es la misma de los pueblos vecinos como San Francisco, por ejemplo, donde en las pasadas elecciones se robaron dos fusiles, aún así a San Francisco tampoco llegó, ni llegará la fulana OLP. Entre San Francisco y Magdaleno queda el pueblo de Tocorón, donde se encuentra la famosa cárcel, cárcel desde donde se dirigen extorsiones, secuestros, robos, ante la impasividad de una ministro que ha sido ratificada porque su labor "ha sido única"

Pensando en que el gobierno entendería el mensaje del pueblo en las pasadas elecciones, pensando que se tomarían correctivos a los principales problemas. Esperamos un poco, a que se tomarán los correctivos. Pero las medidas nunca llegaron. En Magdaleno, así como en muchos rincones del país, desde el 6 de Diciembre, hasta hoy la delincuencia se ha incrementado. Ya en Magdaleno los hampones andan pistola en mano a plena luz del día con la seguridad absoluta de que el cuerpo de policía no se los impedirá, porque no lo hacen. La cosa se ha puesto muy fea. Ante el más absoluto abandono de la gobernación del estado y del ejecutivo nacional que no tiene entre sus prioridades el problema de la inseguridad.

¿cómo pedir a las víctimas del hampa que apoyen una revolución que no los protege o que no protegió la vida de sus seres queridos? ¿cómo? ¿en alguna cabeza cabe tal apoyo?

Ante este panorama me quedo completamente convencido que el único problema que le quita el sueño a Maduro es el económico. Y lo que tiene que ver con los grandes capitales. Porque a los bachaqueros aún no se les toca. Y me quedan dudas, muchas dudas, porque no entiendo cómo es posible que un presidente que se dice obrero, que se dice del pueblo, cierre los ojos ante el más grave problema que afrontamos los venezolanos. cómo es posible que todos los días roben y asesinen en cualquier rincón del país y desde el gobierno no se tomen medidas drásticas que acaben con el problema. Lo único que se me ocurre es que al presidente no le interesa el problema. ¿por qué? Sería interesante saber el por qué. Misterios de la ciencia.

Y camarada Mario Silva. Dime, explícame: ¿cómo quedarse callado? ¿cómo no escribir esto en aporrea? Explícame camarada. Si nadie atiende el problema, si no se puede acudir a la policía. si los gobernadores, en este caso, el de Aragua, no hace nada por resolver este problema, si el presidente no toma medidas. ¿cómo entonces no escribir esta crítica en aporrea? Entiendo tu angustía, camarada, pero entiende también la angustia de un pueblo que ha encontrado oídos sordos ante problemas que ameritan medidas urgentes, y que ha encontrado en aporrea la posibilidad de expresar sus angustias. Aún cuando sigan sin ser atendidas. Porque seguramente y lamentablemente en Magdaleno, como otros tantos pueblos de Venezuela seguirá aumentando la delincuencia. Pero al menos tuvimos la oportunidad de expresarnos por aporrea. Con la esperanza de que alguna vez sean atendidos los reclamos que por acá se hacen y que en vez de ver la crítica como enemiga, la vean como la voz necesaria para solucionar los problemas que desde las alturas del poder no se ven, o no se quieren ver.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3169 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad