Juramentación de candidatos (as) opacada por un alcalde quinta columna

El pasado miércoles 20 de mayo del año en curso, se realizó en la ciudad de El Tocuyo, capital del municipio Morán en el estado Lara, la juramentación de los compañeros y compañeras que van a optar a ser candidatos (as) a diputados (as) del PSUV en el circuito 2 de la montaña, que abarca los municipios, Morán, Torres, Andrés Eloy, Jiménez, Crespo y Urdaneta.

El acto de juramentación contó con la presencia del Coordinador del PSUV en el estado Lara, diputado, Luis Jonás Reyes, el Vice-presidente territorial y Gobernador del estado Yaracuy Julio León Heredia, diputados al Consejo Legislativo, alcaldes de los diferentes municipios del circuito 2, concejales del municipio Morán entre otros.

Lamentablemente esta celebración pesuvista, chavista y revolucionaria, se vio opacada por la conducta impropia del Alcalde del Municipio Morán, el quinta columna Teódulo Medina Carrasco, hermano del golpista apátrida Pablo Medina.

Fue vergonzoso ver al alcalde Medina bebiendo cocuy en la tarima donde se estaban juramentando a los candidatos y candidatas del partido, haciendo gestos y señales soeces, en un estado de embriaguez que le valió una llamada de atención del gobernador Julio León Heredia, ya que estuvo a punto de caerse de la tarima cuando le lanzó una botella de cocuy a los camaradas asistentes.

Tengo bastante tiempo planteando que el alcalde Medina, tiene una agenda escondida para desunir el PSUV, ya que anda haciendo promesas y ofertas que nunca cumple, ni cumplirá. Ha engañado de manera vulgar a las UBCH y amenaza a quien se le opone o lo critica, con malandros que tiene trabajando con él. Es un alcalde escuálido, disfrazado de chavista y su misión es sembrar desilusión y desesperanza en las bases del PSUV Morán. Todos (as) sabemos que el alcalde Medina llego a ocupar el cargo que ostenta, sin haber sido nunca revolucionario. Detalle que debe examinar con urgencia la Dirección Nacional del PSUV.

Otro punto bochornoso del evento de juramentación, fue ver al diputado Miranda, quien es el Presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, acompañando al alcalde Teódulo Medina en la ingesta de licor, en actitud alegre que denotaba los efectos que la bebida espirituosa estaba haciendo en su cuerpo. ¿Qué ejemplo le enviaron estos mal llamados dirigentes políticos a los (las) jóvenes y adolescentes presentes? Da asco ese comportamiento cuartorepublicano que no difiere en nada al que tenían los adecos y copeyanos. No trato de ser un puritano, cada quien tiene derecho a ingerir las bebidas que desee, pero no era el momento ni el lugar para hacerlo.

Por otro lado daba pena ajena ver a uno de los compañeros aspirantes a obtener la nominación, bailando en la tarima tratando de ser simpático, digo bailando por ser decente, pero realmente el camarada hizo el ridículo en ese espectáculo grotesco, que él pensó que era baile. Es triste que un candidato quiera ganar una elección haciendo bufonadas por no tener mensajes que enviarle a los electores, o como decía mi abuela haciendo mojigangas.

Otro detalle que llamó mi atención en este evento, fue ver en la tarima a la Abogada Maribel Aponte, Fiscal del Ministerio Público para la Defensa de la Mujer en Carora, al igual que un Fiscal del SUNDDE, identificado con el chaleco de Fiscal. Hay que hacerle un llamado a la Dirección Nacional del PSUV para que examine esta situación, ya que el pasado 19 de abril cuando se hicieron las postulaciones de los candidatos (as), vehículos identificados con logos del Ministerio Público, estaban estacionados frente a algunos de los lugares donde se estaban realizando las asambleas de postulación. Tengo entendido que no se deben usar funcionarios públicos ni recursos del estado en este proceso de escogencia de candidatos (as). Todo hace indicar que no hemos sacado de nuestra mente las conductas impropias que utilizaban AD y COPEI y en teoría esa no debería ser la conducta de un (a) revolucionario (a)

Estos (as) compañeros (as) que actúan de esa manera, le están haciendo un daño irreversible al PSUV. Estas conductas ventajistas, de atropello, de improperios, de chantaje, se tienen que erradicar del proceso revolucionario. No debemos permitir que esas situaciones sigan ocurriendo.

Ya en algunas UBCH de Morán, están entregando las planillas para repartir cemento, teléfonos celulares, línea blanca, etc., para presionar a la militancia para que voten por el candidato que tiene la bendición del alcalde quinta columna de Morán Teódulo Medina.

Es triste que estas cosas se tengan que ventilar públicamente, pero es la única manera de alertar a las autoridades partidistas a nivel nacional, ya que a nivel local hacen caso omiso a nuestras denuncias, pero lo que produce más dolor es que se sigan manteniendo esas conductas para ganar un circuito, al precio que sea, así sea a costa de la revolución, del socialismo y del gobierno del Presidente Maduro.

La lucha no es de un (a) compañero (a) en contra de otro (a) para ganar un circuito electoral, y en nuestro caso específico, no es la lucha de 12 camaradas por obtener una nominación, No camaradas, la lucha es de la IZQUIERDA DE CHAVEZ, contra la derecha endógena enquistada dentro del PSUV y que tanto combatió el Comandante Eterno Hugo Chávez. Una derecha que se niega a morir y una IZQUIERDA que no cede.

El 28 de junio vota por los candidatos de la IZQUIERDA DE CHAVEZ para que sigamos profundizando el camino hacia el socialismo.

Si gana la IZQUIERDA DE CHAVEZ (así va a ser) indudablemente gana el PSUV y Venezuela.
Si gana la derecha endógena perdemos todos (as)

alrodriguezj@gmail.com


JUNTOS SOMOS CHAVEZ JUNTOS SOMOS PSUV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3041 veces.



Alcides Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas