Alta Política

El término “Alta Política” se refiere a la calidad del debate, haciendo alusión a los contenidos sobre los que nuestros “representantes” debaten ante la mirada de la opinión pública, encargada luego de reflejarlos en la sociedad. En definitiva, podríamos señalar que la “alta política” la desarrollan actores, generalmente representantes de los ciudadanos en un contexto con temas políticos sociales para la buena marcha de un país, y cuya resolución condicionará la confianza de la opinión pública en las instituciones donde ésta se desarrolla. Si tomáramos por buena esta definición, podría servirnos de base para analizar al actual situación política en nuestro estado. Y por supuesto, nos daría mucho pié para criticar las actuales gestiones gubernamentales o simplemente callar y dejar que llegue el momento de hablar actuando. Obviamente la alta política siempre se discute en cuatro paredes, donde el pueblo en gran parte, no tiene acceso; a pesar de ser quien a la hora de elecciones tiene el gran poder de decisión y puede marcar la diferencia. La coyuntura del mes de Diciembre, dejó una división interna de lado de un bando político; que trajo consigo la arremetida contra quienes decidieron hacer escuchar su voz, defender sus ideales y serle fiel a los dictados del Cdte. Chávez.

Para nadie es un secreto los desacuerdos que hay entre el Gobierno Regional y los Gobiernos Municipales de Sucre y Barinas, pero ¿a quienes perjudican esos desacuerdos?, ¿a quienes benefician?, ¿tales actuaciones las apoya el pueblo?; preguntas que debemos hacernos para reflexionar y tomar los argumentos necesarios que nos permitan hacer alta política. Debatir es la mejor manera, para dirimir los temas sociales que tanto denuncia el pueblo, el problema de los servicios públicos, la atención médica, la distribución de alimentos, de cilindros (gas), cemento, los baches en las calles, la limpieza de avenidas, caños, etc.; son problemas que nos perjudican a todos y deben ser atendidos mancomunadamente por los gobernantes de turno, sean estos de la misma militancia política o no.

Es responsabilidad atender / solucionar tales situaciones. Es aplaudible el acercamiento a través del debate que se ha venido presentando entre Gobierno Regional y las gestiones Municipales de Sucre y Barinas, entendemos que hay enormes diferencias, que van desde; ideológicas, de prácticas y de militancia, pero están en la obligación de darle respuesta a todo un pueblo que demanda soluciones y mayor eficiencia en la gestión pública.

Barinas se merece mayor atención, los barineses merecemos mejor calidad de vida, buenos servicios públicos, mayor distribución de alimentos, de las necesidades básicas de las familias, las gestiones gubernamentales deben estar sujetos a las exigencias del pueblo, mas no de la cúpula política; que en su mayoría, sea de la ideología que sea, esta penetrada por vicios que tributan a la ineficiencia, desacuerdo, zancadillas y malestar del pueblo. Por el bienestar del pueblo, es necesario poner en práctica la alta política y hacer a un lado por un momento las nimiedades ideológicas y empezar a fortalecer las gestiones gubernamentales para que atiendan las necesidades de la gente, de los jóvenes, de los ancianos, del campesino, del estudiante, del cultor, del deportista, la sociedad barinesa en pleno, merece tales atenciones y una mejor gestión gubernamental en sus diferente niveles.

Las diferencias ideológicas serán eternas, pero las necesidades de la gente se pueden solventar inmediatamente, siempre y cuando haya madurez política, alta política y conciencia en nuestras actuaciones.

#AltaPolíticaNecesaria.

Subversoleal@gmail.com
@Subversoleal




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1553 veces.



Ronald Leal Pereira

Integrante del Colectivo Radio Catabre 99.3FM BARINAS

 subversoleal@gmail.com      @subversoleal

Visite el perfil de Ronald Leal Pereira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ronald Leal Pereira

Ronald Leal Pereira

Más artículos de este autor