Maduro, Aristóbulo, Ángel Rodríguez y un CLEANZ de Palo

Tuve la suerte de estar como invitada en una reunión que se realizó en El Tigre Anzoátegui, con la finalidad de discutir la situación del PSUV en el estado. Para ser más precisa, la agenda, según la información que me ofrecieron junto a la invitación, tenía entre su más importantes puntos el contenido de la carta de Giordani  y el tratamiento dado por Maduro y Aristóbulo al camarada Ángel Rodríguez.

Este punto Aristóbulo-Maduro-Ángel me puso, como se dice coloquialmente “pilas” y curiosa.  No entendía mucho el porqué de ese punto Aristóbulo-Maduro-Ángel Rodríguez. Me decía como pregunta, ¿Aristóbulo pudo haber influido en una amistad entre Maduro y Ángel Rodríguez y ser un factor en su salida de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor?

Ya en la reunión,  el tema que más tomó tiempo fue la  salida de Ángel Rodríguez de la Misión. Hubo como una conclusión, según la cual, por lo menos en Anzoátegui, no había muchos fundamentos para responsabilizar a Ángel Rodríguez. Se Insistía en la responsabilidad de Aristóbulo o en una Dirección del equipo de Aristóbulo.

Ignoró y no es mi problema, si el Gobernador del estado Anzoátegui colocó su respectiva piedrita o contribución para que Maduro prescindiera de los servicios  de Ángel Rodríguez. Si lo hizo o no lo hizo es un asunto de una “unidad” que tiene dientes y muerde.

Pero resulta que esta cosa no cabía en mi cabeza y lo que oí tenía algo de sentido y ganaba más espacio en mi entendimiento. Veía en los datos que se presentaban, la pésima competencia de la Dirección con una alta responsabilidad  de la gobernación en la  Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Una de las primeras  sorpresas con las cuales me encontré,   fue que a nivel del estado Anzoátegui; la responsable de llevar y ejecutar los los recursos, es una cosa que llaman SEVIGEA y que no conocía profundamente, pero tenía noticia de su alto nivel de incompetencia. Ya sabía,  cómo durante todos estos 14 años de revolución, este ente  se ha burlado de la eficacia y la eficiencia. Esto no es mucho, si no fuera por la bola de billete que consume su nómina para hacer algunas casitas anualmente.

Ahí se presentó el dato de cuánto recursos le bajaron a SEVIGEA para que le diera marcha activa a los primeros proyecto de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. No voy a dar el monto en esta oportunidad, porque no es el tema que deseo destacar. No deseo exaltar como punto central de este mi cuarto artículo, que desde 14 y más año; el SEVIGEA de hoy, que antes estuvo otro nombre,  es la misma cosa que antes  fue un elefante blanco, pero que hoy es rojo y sirve para lo mismo: consumir una nómina abultada. Ahí dieron el dato de cuánto cuesta tener gordito a este elefante que se llama SEVIGEA.

No es mi intención resaltar, cómo este elefante rojo hoy está burocráticamente gordito para hacer poca cosa por el gran déficit de vivienda que padece Anzoátegui. Tampoco deseo resaltar, cómo el actual Director de SEVIGEA disfrutó la salida de Ángel. Lo que parecía un hecho positivo para el Anzoátegui con un Ángel Rodríguez en la Misión; el Director lo disfrutó según explicaron más de dos participantes. Deseo destacar, como un Consejo Legislativo resulta ser tan ciego y tan poco efectivo en este proceso de “Eficiencia o Nada” y no se haya percatado hasta hoy, que efectivamente, SEVIGEA ha sido extremadamente lento, muy lento o flojo para darle uso oportuno a estos recursos.

Salió Ángel Rodríguez de la misión, pero el presidente de SEVIGEA está ahí y no es sólo eso, sino que la esposa del presidente de SEVIGEA, como si esto fuera una empresa familiar de esas que se colocaron en la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, tiene interés o mucho interés en coordinar la misión “Barrio Nuevo Bario Tricolor.

Sería bueno o muy bueno, que el Consejo Legislativo de Anzoátegui, junto a la comisión de contraloría de ese cuerpo, viera la cantidad de recursos asignados y observara cómo han aguantado esos recursos. Es elemental y no hay posibilidad de ser una mala contraloría. Los recursos fueron depositados en una fecha para un propósito y el banco puede ofrecer un movimiento de la cuenta. Verán, cómo  este elefantico rojo ha venido subiendo de peso durante estos 14 años sin hacer aportes para reducir el déficit habitacional en Anzoátegui.

Amarantarojas065@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2292 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Amaranta Rojas

Amaranta Rojas

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /regionales/a190832.htmlCd0NV CAC = Y co = US