Sobre los manitos blancas en Guayana “no son jóvenes manipulados ..."

Voy a tomar prestada una frase que le escuché a un camarada, entrevistado por La  Voz de Guayana: "no son jóvenes manipulados ..."

Ahí está la clave del análisis, no se trata de jóvenes manipulados, engañados, que no saben lo que hacen, no, se trata de la expresión de la lucha de clases, y en eso tiene razón la burguesía, fue Chávez quien hizo visible esa contradicción, que durante la IV República fue reprimida, disimulada, ocultada, tapada por el aparato ideológico de la burguesía, el sistema educativo, los partidos políticos, las Iglesias, la radio y la televisión, aparato este que en estos tiempos  se ha reforzado con las redes sociales, verdaderos canales de rumores, medias verdades, exageraciones y mentiras inventadas para el consumo masivo de los propietarios de los teléfonos inteligentes, que parece son exactamente lo contrario.

En la IV República la burguesía gobernaba a través de sus instrumentos, de sus fichas, y hasta por medio de las fuerzas armadas, convertidas en brazo armado de los ricos, de los millonarios. La llegada de Hugo Chávez a la presidencia cambió radicalmente la situación, y a la burguesía no le quedó más remedio que involucrarse directamente en el quehacer político. Quien era Carmona Estanga, no era el presidente de Fedecámaras? Así surgió el partido Primero Justicia, expresión política de la burguesía, de los jóvenes burgueses, que hicieron su pasantía por esa escuela del nazi-fascismo llamada Tradición, Familia y Propiedad.

Y ahora, los jóvenes en la calle, quemando, rompiendo, golpeando, son los jóvenes burgueses defendiendo sus intereses de clase. Por supuesto, no faltará el joven desclasado, que reniega de su origen social para ir a defender la política de los patrones privados y el imperialismo yanqui. Falsa conciencia, que lo hace defender los intereses de una clase que jamás lo aceptará como miembro pleno, "los ricos están completos" dice un dicho popular.

Y ahora tomo otra idea del camarada, porque me parece correcta, cuando se pretende hacer alguna comparación entre los sucesos actuales, Febrero 2014, con aquel 27 de Febrero del 89, cuando la gente explotó porque se aplicó el paquete neoliberal, porque no había empleo, porque la deuda externa se comía los ingresos petroleros, porque había comida pero no dinero para comprarla, o sea, había hambre y pobreza. Y esa no es la realidad de hoy, si no hay comida es porque la burguesía reduce la producción, esconde los alimentos, los contrabandea, los mete en los canales de la especulación. Esa es la política de la burguesía para hostigar, para desgastar al gobierno. Por supuesto, esta política de especulación y acaparamiento se fortalece con los errores y debilidades de la gestión de gobierno, la burocracia ineficiente y la corrupción.

Los jóvenes que se reúnen en la calle hoy no tienen hambre, no están combatiendo la miseria, por el contrario, son jóvenes burgueses, de "buenas" familias, que quieren cambiar por la violencia lo que no han conseguido por elecciones. En definitiva, estos jóvenes son una guerrilla urbana burguesa, defendiendo sus intereses de clase.

De este breve análisis se desprenden 2 líneas de acción, una hacia adentro, para combatir la burocracia y la corrupción, para combatir la herencia de la educación burguesa que todavía nos contamina. Para ello debemos aplicar el método de la autoformación colectiva integral, que nos permita organizarnos para la planificación, la ejecución y el control de la gestión de los medios de producción, de las instituciones y organismos de la gestión pública. Obviamente, el desarrollo de estas acciones hacia lo interno de las fuerzas democráticas y revolucionarias nos permitirá construir la organización revolucionaria que nos permita enfrentar a las fuerzas contrarias al proceso de transformación, nos permitirá enfrentar a la Guerrilla Burguesa Urbana que hoy actúa en las calles venezolanas, y que seguirán presentes hasta su aniquilación definitiva, cuando el pueblo, orientado por la clase trabajadora, construya la patria socialista.


Febrero 16 de 2014
Aniversario de la siembra del cantor del pueblo, camarada Alí Primera
Alberto Martínez
Trabajador de CVG Alcasa
alberto.martinez.45@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter