Análisis de los resultados del 8 D en La Victoria Estado Aragua

No quería escribir sobre el tema, pero leyendo las declaraciones del periodista Eleazar Díaz Rangel, y las declaraciones del presidente Nicolás y Diosdado, sobre de que hay que hacer un análisis y de corregir lo que hay que corregir, en La Victoria, estado Aragua, ha ocurrido un hecho que hay que estudiar y analizar. Estuvimos a punto de perder la Alcaldía, si la oposición no se fuera dividida, la Alcaldía estuviera en manos de la oposición, de tener mayoría de los concejales ahora estamos en minusvalía, 7 concejales de oposición y 2 Psuv, cuando en las elecciones pasadas era todo lo contrario.

Si se hace un estudio detallado de las elecciones en todo el municipio, y sobre todo en el centro de La Victoria, se perdió en todos los centro de votación, solo se gano el los centro foráneos. ¿Qué está pasando en las urbanizaciones populares como La Mora, Las Mercedes, Maletero y todos los barrios populares que se están perdiendo los votos?, ¿El alcalde no está realizando su trabajo? ¿Cómo la hermana del alcalde, siendo coordinadora de enlace o algo así de la alcaldía con los concejo comunales, candidata a concejal llega de tercera y le gana una persona desconocida en esta urbanizaciones?, ¿Por qué la gente no le creyó a ella y le dio el voto a una figura representante de la oposición, que no representa precisamente a estos sectores?.¿Por que hubo tanta abstención? Por eso es que dice el doctor Rangel, que hay que hacer un estudio minuciosamente, porque los sectores de menos recurso votan por representante de la burguesía y no por persona que los representa a sus sectores.

De verdad las autoridades nacionales del PSUV, van a tomar acciones sobre las autoridades locales del PSUV, que tuvieron este tipo de resultados, ¿Se van a dejar que estas autoridades locales, sigan conduciendo el partido hacia una derrota que se ve a la vuelta de la esquina? Esperemos que no, y no se siga pensando, que ya ganamos, esperemos dentro de cuatro años y veremos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2343 veces.



Alexis Tejera


Visite el perfil de Alexis Tejera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Tejera

Alexis Tejera

Más artículos de este autor


Notas relacionadas